Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL JOVEN AJEDRECISTA ALZIREÑO CRISTIAN ULL SE PROCLAMA VENCEDOR DEL ZONAL PROVINCIAL CELEBRADO EN ALZIRA

EL JOVEN AJEDRECISTA ALZIREÑO CRISTIAN ULL SE PROCLAMA VENCEDOR DEL ZONAL PROVINCIAL CELEBRADO EN ALZIRA

Otros siete jugadores del Club Ajedrez Alzira logran su pase a la final provincial que tendrá lugar en Xàtiva

Este fin de semana concluyó, en la sede del Club Ajedrez Alzira, la fase zonal provincial de los XXVII Jocs Esportius de la Generalitat.

Bajo la organización del Club Ajedrez Alzira y la FACV, el evento contó con una participación de casi 40 jugadores de toda la comarca, que luchaban por alcanzar alguna de las 16 plazas que daban el paso a la final provincial que se disputará los días 28 de marzo y 4 de abril en Xàtiva.

Los clubes con mayor representación de jugadores fueron el Alzira (9 jugadores) y el Alberic (5 jugadores). El claro vencedor fue el joven alzireño Cristian Ull con 6´5 puntos de 7 partidas seguido a un punto de distancia por José Ramón Mateu (Alberic).

Los representantes del Club Ajedrez Alzira casi lograron el pleno, ya que 8 de los 9 jugadores consiguieron el objetivo de llegar a la final de Xàtiva. Aparte de Cristian Ull, se clasificaron Ernest Barrachina, Carles Pérez, Alex Merino, Carles Martinez, Joan Toledano, Daniel Ull y Joan Ciprià Moreno. A éstos, hay que añadir a Paco Rubio con plaza directa en la final gracias a poseer rating internacional.

En otro orden de cosas se disputó la sexta ronda del interclubs con resultados dispares para los equipos locales, el Alzira A se impuso por 6-2 al Ateneo Maritimo en División de Honor. En Primera Autonómica, derrota del Alzira B contra el Mislata por 6´5 a 1´5, que complica en extremo el objetivo de la permanencia. Y, en Primera Provincial, ajustado marcador adverso del Alzira C frente al líder de la categoría, Els Voltors de Canals por 3´5 a 4´5, y derrota más abultada del Alzira D contra el potente equipo del Benimodo por 1´5 a 6´5.

Jesús Gerona

Foto: Cristian Ull, en primer término a la derecha, en una partida del zonal provincial de los XXVII Jocs Esportius de la Generalitat celebrado en Alzira este fin de semana

1 comentario

PL -

Halterofilia y ajedrez ¿cuando se reconocerán estos 2 deportes en nuestra ciudad?