Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

HOY, EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA ORGANIZADO UNA REPOBLACIÓN URBANA

HOY, EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HA ORGANIZADO UNA REPOBLACIÓN URBANA

Se plantarán 500 ejemplares de chopos, olmos, tamarix y hiedra, entre otras especies

-

Hoy sábado, el Ayuntamiento de Alzira ha organizado una repoblación urbana. La repoblación tendrá lugar en dos parcelas de la ciudad. Por un lado, se plantarán especies en el parque de la Rambla (próxima al colegio Luís Vives) y, por otro, lado en una parcela situada junto al Pont de Ferro (próxima al río Júcar).

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “Como ya he explicado en alguna ocasión, desde la concejalía de Medio Ambiente este año queremos centrarnos en las repoblaciones, ya que consideramos que es muy positivo para el municipio, pues conlleva la ampliación de zonas verdes de Alzira, tanto en las zonas forestales como,  en este caso, en el casco urbano”. También ha añadido: “Con esta repoblación además de ampliar las zonas verdes de la ciudad, se da participación a la ciudadanía, que puede acudir cómodamente a pie hasta las parcelas previstas para plantar los nuevos árboles”.

Esta actividad medioambiental, organizada por el Ayuntamiento de Alzira, sumará 500 ejemplares más a las zonas verdes ya existentes en el casco urbano de la ciudad. En esta repoblación se plantarán especies diferentes a las anteriores repoblaciones forestales, que se realizaron en la Murta hace pocos meses, sino que se trata especies de Ribera, que necesitan más agua. Concretamente, los 500 ejemplares que se van a plantar serán chopos, olmos, tamarix, y hiedra, entre otras especies. 

- 

0 comentarios