Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÉXITO EN LA REPOBLACIÓN URBANA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

ÉXITO EN LA REPOBLACIÓN URBANA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

Se han plantado 500 ejemplares de chopos, olmos, tamarix y hiedra, entre otras especies

La repoblación urbana organizada el pasado sábado por el Ayuntamiento de Alzira ha sido todo un éxito. Se han sumado 500 ejemplares más a las zonas verdes ya existentes en el casco urbano de la ciudad. En esta repoblación se han plantado especies diferentes a las anteriores repoblaciones forestales que ha llevado a cabo la concejalía de Medio Ambiente y que se realizaron en la Murta hace pocos meses. Los 500 ejemplares que se han plantado han sido especies de Ribera, que necesitan más agua, como los chopos, olmos, tamarix, y hiedra, entre otras especies

Esta actividad medioambiental se ha llevado a cabo en dos parcelas de la ciudad. Por un lado, se han plantado especies en el parque de la Rambla (cerca del colegio Luis Vives) y, por otro lado, en una parcela situada junto al Pont de Ferro (próxima al río Xúquer).

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha agradecido su colaboración a la Cruz Roja y a la asociación Què fem?, que una vez “se han comprometido con una actividad medioambiental positiva para nuestro municipio” y. además, ha explicado que se encuentra “muy satisfecha con la repoblación, ya que es una de las prioridades de la concejalía de Medio Ambiente para este año, pues conlleva la ampliación de zonas verdes de Alzira, tanto de las zonas forestales como,  en este caso, del casco urbano”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres