Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA DA LA BIENVENIDA A LAS FIESTAS FALLERAS CON LA TRADICIONAL CRIDA

ALZIRA DA LA BIENVENIDA A LAS FIESTAS FALLERAS CON LA TRADICIONAL CRIDA

Las falleras mayores de nuestra ciudad invitan a todos los vecinos a disfrutar con ellas de las fallas de 2009

 

Con la amenaza de la lluvia en el cielo, Alzira vivió ayer una de las tardes falleras más emocionantes: la tradicional Crida que, como cada año, abrió oficialmente las fiestas josefinas. Los invitados de honor a la fiesta fueron el olor a pólvora, la música y, por supuesto, los falleros de las 35 comisiones, que se presentaron con el tradicional blusón por si la lluvia les visitaba repentinamente.

Para Carla Andrés y Esther Marco, las falleras mayores de Alzira, la de ayer fue una tarde de esas que nunca se olvidan. Tal como aseguró Carla, ayer despertó "d'eixe somni tan llargament desitjat que avui és una realitat a la qual li dec tota la meua felicitat. Els barris d'Alzira enguany tornaran a omplir-se de tradició fallera, els carrers s'enlluernaran de la millor festa, la música començarà a sonar i l'olor a pólvora, serà la nostra millor essència", dijo llena de emoción.

Además, Carla también invitó a todos los alcireños y alcireñas a disfrutar con ella de las fallas: "disfruteu de cada moment, desperteu amb cohets i traques les millors sensacions falleres, perquè cada lloc pel que passem és una emoció fallera, en cada cor alzireny una flama s'encén per a donar pas a un nou any faller al qual tots estem convidats. Fallers, falleres, alzirenys, alzirenyes... Alzira ja està en falles!!", concluyó entre lágrimas y llena de emoción la fallera mayor.

A continuación, la pequeña Esther también tuvo su momento de oro. El sentimiento fallero inundaba la plaza del Ayuntamiento, donde no cabía ni un alfiler. "Vull convidar-vos a participar d'aquesta festa, a gaudir dels nostres actes, a admirar els nostres monuments. Visca'm unes festes plenes d'armonia, unió i il·lusió" , dijo la fallera mayor infantil llena de orgullo.

Por su parte, la alcaldesa Elena Bastidas, quien recibió algunos abucheos por parte del público, invitó a todos los alcireños a "disfrutar de las fallas, una de las fiestas más importantes de Alzira y del mundo entero".

Por lo que respecta a los mejores ninots en la modalidad de monumentos grandes, el mejor de la sección especial fue para la falla El Mercat mientras que las comisiones Pintor Andreu, Avenida José Pau, Avinguda del Parc y Camilo Dolç ganaron en la secciones primera, segunda, segunda B y tercera.

El mejor ninot infantil de la sección infantil, por otra parte, fue para Camí-Nou. Plaça Major, Plaça Alacant, Avinguda del Parc y Colmenar Reis Catòlics, fueron las comisiones ganadoras en las secciones primera, segunda, segunda B y tercera.

No obstante, los ninots indultats de la ciudad, que pasarán a formar parte del museo fallero, fueron para la falla Plaça Major en la modalidad infantil y para el Mercat en la mayor.

E. Juan

Foto: la fallera mayor de Alzira recibió de mano de la alcaldesa la llave de la ciudad para dar la bienvenida a las fiestas josefinas.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

18 comentarios

salvador -

Pero en que País vivimos, así nos va parece mentira que con la grave crisis que nos esta cayendo, algunos ineptos de la poliica piensen de esa manera, muy bie Sra. Elena, por el recorte y más que hagan falta, con ese criterio si que se puede gobernar, porque cuando ha podido bien que hemos sido la envidia de muchos pueblos con las grandes mascletaes y las grandes bervenas y demás y si ahora nos toca apretarnos el cinturon, lo hacemos, nada de malgastar. Criterios como los que ha tomado la Sra. Alcaldesa la van a llevar a las proximas elecciones otra vez a la mayoria aplastante, porque sabe hacer en cada momento lo que debe. Así que Andjuar si quereís estar muchos más años en la oposición continuad así que vaís por buen camino, porque que no te quede la menor duda que quitando de cuatro falleros el resto de alzireños/as pensamos de otra manera, si no fijate las pasadas elecciones y recuerda que en lugar de pitadas lo que le dieron a la Sra. Alcaldesa fueron votos tantos que batio todos los records. No os daís cuenta que Elenita ha caído en gracia y no en desgracia como vosotros. Y el pueblo la quiere.

Anónimo -

Sinceramente, me alegro que piten. Eso es que por una vez se ha hecho bien con las fallas. No se puede pedir y pedir por las "fiestas del pueblo" cuando se lo gastan en sus fiestas y en sus saraos de todo el año. El que quiera fiesta que se la pague. Otra cosa es ayudar para que la fiesta luzca los días de fallas. Pero que en esta epoca de vacas flacas se recorte el presupuesto a las fallas (como a TODO lo demás) y piten... En fin, si se recorta para educación, parques u otros servicios nos da igual, pero quita a las fallas y verás la que se monta. Como digo, como ciudadano, lo que me hubiera parecido mal es que se mantuviera el "regalo" a las fallas mientras se recorta en otros menesteres. En fin, que el que quiera ser político, que se meta en un partido y no en una falla.

Saludos.

LAURA -

oye...qué sabeis de ese ciutadans por Alzira?...creo que hace falta una lista que no sean pp psoe..

hayack -

Ya sabemos de que pie cojea el señor anónimo :)
Se te olvida que hay mas partidos en el espectro político alzireño

anónimo -

fallereta,tiempo al tiempo.Los candidatos que se estan nombrando para las listas de Ciutadans para Alzira van a dar el golpe,y no te digo para la Comunidad Valenciana; como dice la canción "ni te lo imaginas".Y sus votantes van a venirnos del PP,del PSOE y muchos que ya no van a votar por que no sois creibles ninguno de los dos.

Nardet -

Sara eres una ilusa. Que unos puedan divertirse y otros descansar es una utopia y los políticos no tienen c... para coger el asunto por los cuernos. El derecho a descansar en el periodo del asalto falleroes imposible a no ser que te marches fuera. Prueba.

fallereta -

Hayack, anónimo te responde a las últimas preguntas. UPyD le quitará más votos al PSOE de Alzira, la izquierda no está agusto votando al PSOE con toda la que cae, no votarán al PP pero en realidad es un voto del PSOE el que se pierde. España 2000 no triunfará ni le podrá hacer sombra al PP, pues no son lo mismo. Y en cuanto a ciutadans, en las últimas elecciones ya demostraron que en Alzira no calan esas ideas a medias.

anónimo -

No hay que olvidar Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía,que en las pasadas elecciones triunfo en Cataluña,y que aqui tambien puede ser una alternativa junto a UPyD para no votar al PP.Ya que hoy muchos no votariamos a la izquierda,ni a los nacionalistas pero no estamos comodos votando al PP.
Con lo que estamos oyendo del PP, hace falta una regeneración politica que nos pueden ofrecer estos partidos para evitar que puedan mandar la izquierda y los nacionalistas.

hayack -

Saludos "jo soc de Alzira". Para empezar yo no digo tonterias, es solo una reflexión. Crees que estoy equivocado? en vez de descalificar expon tus argumentos.
Yo solo he dicho lo que he leido en el Levante-emv. No he entrado en ningun momento en si un medio es de un signo u otro. Un poco de serenidad, respeto y cordialidad. Que tampoco es tan dificil.
El debate no está en si un medio es parcial o no (yo parte de la base de que TODOS lo son) sino en si la alcaldesa hizo bien, o si vecinos y fallas estan condenados a entenderse.
Tan seguro/a estas de que Esp 2000 y UPyD no le pasaran factura al PP? por que?
Saludos de un tonto

SARA -

Si es como dice Levante por no permitir tanta disco.movil ni verbena fuera de la semana de fallas..Hay que buscar la manera de que unos puedan divertirse y otros puedan descansar

jo soc d'alzira -

Pd: que va a decir el levante... si se sabe perfectamente que es el panfleto de cierto partido politico de izquierdas

jo soc d'alzira -

hayack nene no digas mas tonterias, para empezar la alcaldesa no lee el discurso y por segunda en alzira ni esp2000 ni upd le va hacer la minima sombra. Y dejo claro que ahi no estaba todo el mundo fallero,( yo pertenezco a una falla y yo no estaba y como yo mucha gente)

hayack -

Le abucheó el mundo fallero, y es que la alcaldesa o se pasa o no llega.
Esta claro que la gente no es tonta, es comoda. Cuando les joden se quejan, pero cuando tienen que dar el callo se desentienden diciendo que eso es cosa de políticos. ¿Democracia participativa?
Desde el sofá, claro está.
La basti saldrá de nuevo, aunque la entrada de Esp 2000 o UPyD le puede joder considerablemente.

Vicent G -

Los abucheos deberían haber sido dirigidos a la Junta Local Fallera por su ineptitud y por el deficit que pagamos todos los alzireños

Luis -

Os equivocais con el enfoque de los abucheos. Los que protestaron son el mundo fallero y no la ciudadanía. Esto de los abucheos y pitadas son cosas del fallerio y a mi, la verdad, no me importa para nada este colectivo ni creo que repercuta en nada. Es un mundo con su polémica, sus rencores y cosas raras.

Anónimo -

Alzireny ¿crees que la gente es tonta? Si la mayoría vuelven a votar a Elena Bastidas será por algo ¿no?

alzireny -

això, això... "algunos abucheos"? però si tingué que deixar de parlar en algún moment perquè no se la sentia. de tota manera això no vol dir res. a les properes eleccions la majoría de la gent que li pitava la tornarà a votar...

Hayack -

Algunos abucheos?
Me comentaros que se llevó a casa una sonora pitada, y que apenas le dejaron leer su discurso...
El Levante-emv lo lleva a su portada en la edición de la Ribera