Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

HA FALLECIDO FEDERIQUET, UNA PERSONA ENTREGADA DESDE SIEMPRE A LA UD ALZIRA Y AL DEPORTE LOCAL

HA FALLECIDO FEDERIQUET, UNA PERSONA ENTREGADA DESDE SIEMPRE A LA UD ALZIRA Y AL DEPORTE LOCAL

Dedicaba su esfuerzo y buena parte de su tiempo a colaborar con el equipo, estuviera el presidente o la directiva que estuviera. Daba igual que el Alzira militara en liga nacional o en regional preferente… Ahí estaba siempre Federiquet ¡para todo!

-

Ayer, la nota triste para la familia azulgrana no fue el empate en Santa Eulalia, ni el que estemos aún en zona de descenso, sino la noticia desagradable del fallecimiento de Federiquet; una persona sencilla, carismática y entrañable que ha sido querida por varias generaciones del ámbito futbolístico en Alzira.

Ha sido un hombre que siempre se ha dedicado, por amor a los colores, y en este caso de verdad, a la UD Alzira. Era frecuente verlo en la puerta del estadio vendiendo rifa con tesón, inflexible… para que no se le escapara nadie, para que la UD recogiera el máximo dinero posible. Recuerdo un día en el que tuve que salir del campo antes de empezar el partido y cuando volví a entrar tuve que cruzar por delante de Federiquet que al ver que pasaba de largo me llamó la atención:

- Cheeeee, on vas… Vinga, compram un numeret.

- Federico, ya te he comprado antes.

- Va, va…

- ¿Te vas a hacer rico?

- Esto es para el Alzira -dijo, molesto y áspero por mi ironía que ponía en entredicho su integridad-.

Aquel día tuve que comprar rifa por dos veces. Era difícil escaparte de Federiquet, te controlaba para sacarte, por lo menos, un euro por la tira. Yo lo he intentado muchas veces y si alguna vez creía que había conseguido escabullirme del impuesto, ahí estaba su voz autoritaria: Cheeeee, on vas… Va, va…

Dedicaba su esfuerzo y buena parte de su tiempo a colaborar con el equipo, estuviera el presidente o la directiva que estuviera. Daba igual que el Alzira militara en liga nacional o en regional preferente… Ahí estaba siempre Federiquet ¡para todo!

Recuerdo una anécdota que lo dice todo de este hombre. En más de una ocasión rechazó el pequeño importe que el Alzira le daba por su colaboración aludiendo que ese día daba igual, ya que apenas se había recaudado nada.

Parece que esté viéndolo aún cargado de carteles que anunciaban el partido del domingo y que repartía por los comercios y bares de la ciudad; o conmemorando las victorias o ascensos con los aficionados en cada acto que celebraba el club; o en cualquier parte en donde el Alzira jugaba como visitante, pues era de los que no se perdía ni uno; o en ese descapotable, como si de una estrella cinematográfica se tratase, de uno de sus más queridos amigos, Vicent Cucarella… Pero, siempre recordaré, sobre todo, esa cara de buena persona, su caminar especial y su gran sonrisa saludándome cada vez que lo veía, donde fuera, correspondiendo al cumplido sincero y cariñoso que siempre tenía para él: Federico, ¡eres el millor!

Seguro que aquí, en la UD, ahora, te van a echar de menos y valoren aún más tu entrega de siempre. Tu perdida ha provocado mucho pesar entre los que vamos muchos años al fútbol y te conocíamos. Ese es un justo premio para alguien que ha sido siempre una persona simple, pero con un corazón muy grande, y que ha sabido cautivarnos a todos.

Ramón Alfil

Foto: Federiquet, segundo por la izquierda, celebrando con unos aficionados el último ascenso de la UD Alzira a 2ª B

4 comentarios

Carles -

Mi más sentido pésame a toda la familia de Federiquet. Como bien se ha dicho, era una gran persona. D.E.P.

Bat -

Ja estaràs pegant cartels del Alzira en el cel per a que s'enteren quan jugem... segur! Sempre te recordarem D.E.P.

uno de la ud -

En el fútbol haceb falta más Federiquets y menos figurantes

Marcos -

Una gran perdua , Federiquet tenia un cor que no li cabia en el pit , hui es un dia negre per al club

D.E.P amic