Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA DESPIDE HOY AL CONCEJAL DEL PP JAVIER ALTUR, QUE FALLECIÓ EL DOMINGO

ALZIRA DESPIDE HOY AL CONCEJAL DEL PP JAVIER ALTUR, QUE FALLECIÓ EL DOMINGO

La capilla ardiente se ha instalado en el ayuntamiento con familiares, ediles y amigos 

La capilla ardiente del que hasta ahora fuera concejal del Ayuntamiento de Alzira, Javier Altur Pascual, que falleció el pasado domingo tras una enfermedad, quedó instalada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alzira, acompañado por sus familiares más directos; la alcaldesa, Elena Bastidas, y otros compañeros de Corporación Municipal, en un ambiente de tristeza que se palpaba junto a su escaño en este salón.

El funeral se ha celebrado hoy a las cuatro de la tarde en la parroquia de la Sagrada Familia, donde se han acercado cientos de amigos y alzireños para despedir a esta buena persona.

Javier Altur, de 39 años de edad, sufrió a principio de esta legislatura un coma diabético; fue tratado en el Hospital de la Ribera y ya se había recuperado del mismo.

Accedió por primera vez en esta legislatura a la Corporación Municipal al figurar en el puesto número 13 de la lista del PP, y la alcaldesa de Alzira le otorgó en principio la delegación de Deportes, pero tras su recuperación cambió esa área por la de Sanidad.

Además, era un personaje muy conocido y querido, sobre todo en el ámbito del fútbol. Era árbitro y gran aficionado a la UD Alzira, a la que le tenía un gran cariño, viajando incluso a los desplazamientos del equipo blaugrana.

También era el encargado de organizar todos los años la cena de hermandad de los ex alumnos de colegio Ana Sanchis, que fundó Luis Suñer y que ya no existe, aunque perdura la amistad de sus ex alumnos.

"Hemos perdido a una gran persona, al que todos queríamos. Estamos muy tristes y en nombre de toda la Corporación quiero volver a dar las condolencias a la familia", señaló la alcaldesa de Alzira y compañera de partido, Elena Bastidas.

La alcaldesa ha decretado un día de duelo oficial y las banderas del ayuntamiento ondean a media asta. 

Xavier Pérez  

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

4 comentarios

José -

Me acuerdo que siempre me preguntabas por Pilarin. Nunca te olvidabas de nadie. Tu y yo sabemos de qué se trata. Siempre te tendremos en el recuerdo.

un amic -

Amic Altur, espere estigues en la glòria

Rafa -

Javier, nos has hecho polvo con tu perdida. Nuestro más sentido pésame a tus familiares.

Enrique -

Javi, siempre has sido un fenómeno. Lamentamos tu perdida todos tus ex del colegio. Ha sido un duro golpe.