Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UNA ANCIANA DE ALZIRA PERMANECE UNA HORA EN EL SUELO CON LA CADERA ROTA A LA ESPERA DE LA AMBULANCIA

UNA ANCIANA DE ALZIRA PERMANECE UNA HORA EN EL SUELO CON LA CADERA ROTA A LA ESPERA DE LA AMBULANCIA

La mujer, de 80 años, está ingresada en el Hospital de la Ribera y Sanidad aclara que había otros servicios "más urgentes"

 

60 largos minutos. Éste es el tiempo que pasó tendida en el suelo con la cadera rota una mujer de avanzada edad, aproximadamente 80 años, que en la mañana de ayer sufrió una caída en una calle del casco antiguo de Alzira. La angustiosa espera se debió a que la ambulancia tardó casi una hora en llegar al lugar donde esta vecina, que responde a las iniciales P. L.

Mientras, en la confluencia de la Plaça San Bernat con la calle Amparo, los vecinos se amontonaban alrededor de esta anciana tapándola con mantas y poniéndole un almohadón debajo de la cabeza. La familia de la víctima llegó al lugar, avisada por la propietaria de un piso de la zona que, alarmada por los gritos de la mujer, bajó a la calle para ver lo que pasaba.

"Estaba en casa y he oído muchos gritos me he asomado a la ventana y he visto a una mujer en el suelo y a una chica ayudándola. He bajado y los vecinos me han dicho que sabían dónde trabajaba la hija de esta persona. He buscado en la guía su lugar de trabajo y la he llamado para decirle lo que había pasado", explicó a LAS PROVINCIAS una de las vecinas que reside en una finca de la Plaça San Bernat.

De esta forma, fueron cerca de 60 minutos marcados por la angustia, la desesperación y la indignación de multitud de vecinos de la zona y los familiares de esta alcireña, que no entendían cómo una ambulancia podía tardar tanto.

"Es demencial que haya estado casi una hora en el suelo esperando. Esto es tercermundista; si hubiera sido un infarto se hubiera muerto", aseguró a este periódico un alcireño que se encontraba en la zona.

Lo hechos tuvieron lugar sobre las doce y diez del mediodía de ayer, cuando P. L., se dirigía al mercadillo, que tiene lugar cada miércoles en la capital de la Ribera Alta. De pronto, en la esquina de la Plaça San Bernat con la calle Amparo la mujer se cayó en el suelo. Una chica que pasaba por allí se percató de lo sucedido y se acercó a esta vecina para auxiliarla.

"Una joven ha estado con ella después de que se cayera y es la que ha llamado al 112. Yo que venía por aquí he visto a esta persona en el suelo y me he acercado a ver lo que le había pasado; cuando me ha visto me ha dicho ‘bonica que alegria trobar-te”, relató una alcireña que se encontraba en el lugar.

Vecinos indignados

No fue hasta la una de la tarde cuando la ambulancia hizo acto de presencia, pero para sorpresa de los cerca de 16 vecinos que se encontraban allí, así como de la familia de la accidentada el vehículo que atendería a P. L., se trataba del Transporte No Asistido (TNA), que se suele utilizar para trasladar a personas y que no lleva asistencia médica.

De esta ambulancia bajó el conductor, que iba solo, y que fue el que se encargó de transportar a esta anciana hasta el interior del vehículo para trasladarla al Hospital Universitario de la Ribera. Al verlo la hija de P. L., indignada, le preguntó al camillero qué si sólo había venido él "no hay nadie más", espetó angustiada.

La herida ingresó en el Hospital de la Ribera por una rotura de cadera, la paciente está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Según los vecinos, la ambulancia tardó en llegar debido a que se podrían haber confundieron con la dirección. "Parece ser que en vez de Plaça San Bernat entendieron Calle San Bernardo y por eso han llegado una hora tarde", comentaron.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local, para ayudar a esta anciana. Los vecinos que estaban allí acordaron recoger firmas de todos aquellos que habían presenciado el incidente para denunciar este hecho ante el Ayuntamiento. Desde Sanidad se aclaró que la ambulancia tardó 40 minutos porque había servicios más urgentes.

Carmen Cerveró

 Foto: la Policía Local ayuda a trasladar a la anciana que está tendida en el suelo

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/ 

4 comentarios

anonimo -

Lo que ralmente es lamentable, es que en el siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas. Que los politicos, sean del partido que sea, sigan echandose culpas los unos a los otros, y que los problemas siguan sin solucionarse y pagen el pato personas como esta señora que deberian vivir una ciudad modelo, y estan viviendo en la capital de las obras inacabables, el reino de los baches y desconchones, en el imperio de las calles tercermundistas. La mayoria de los caminos rurales de la comarca tienen mejor calidad de asfaltado y estan en mejores condiciones y menor peligro para el transito rodado, que nuestras calles. Cualquier pueblecito de los alrededores esta en mejores condiciones que el nuestro en muchisimos asuntos, y mas en cuanto a calles se refiere. Por lo tanto, a todos los politicos les pregunto: ¿PARA CUANDO OS VAIS A PONER LAS PILAS Y VAIS A PONER A ESTE PUEBLO DONDE MERECE?

anonima -

lerma a mí si que me parece lamentable tu comentario. en este caso, craso error por parte de consellería o de quién sea el responsable. Porque tenemos que ser conscientes que la seguridad social, sea en manos de empresas privadas o no, es un desastre. Eso no interesa solucionarlo y no hay más que hablar. NI unos ni otro, siempre acabamos de la misma manera. Y quién paga todo esos errores?...Poca ropa

d´Alzira i plores -

L'equivocar-se en un carrer no és disculpa per a 60 minuts de tardança.Damunt arriben tard i amb una ambulància equivocada, ja que el 112 hauria d'haver enviat com mínim una ambulància de Suport Vital Bàsic.Però és el que passa quan un servici esta privatitzat i els plecs de condicions s'oferixen a la baixa i és que la qualitat brilla per la seua absència; a pesar de l'esforç dels treballadors que se les veuen i li les desitgen per a arribar a tots els llocs amb els escassos recursos que els dota l'empresa, treballant en condicions molt dures i no podent fer el seu treball com ells volgueren, amb una pressió constant per part de l'empresa i una falta total de control de qualitat per part de Conselleria (tot val si es barat).

lerma -

si hubiera sido un político en 5 minutos ambulancia. lametable