Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PLAÇA MAJOR SALIÓ PROCLAMADA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, MEJOR FALLA DE ALZIRA CON EL PRIMER PREMIO DE LA SECCIÓN ESPECIAL

PLAÇA MAJOR SALIÓ PROCLAMADA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, MEJOR FALLA DE ALZIRA CON EL PRIMER PREMIO DE LA SECCIÓN ESPECIAL

Alzira vive la entrega de premios, que también deja a Camí Nou como ganadora en la modalidad de monumento infantil

.

Nervios y emoción. Eso fue lo que se sintió ayer en la plaza del Carbó de Alzira, donde la comisión de Plaça Major salió proclamada, por segundo año consecutivo, mejor falla de Alzira con el primer premio de la sección especial.

La segunda en recoger su galardón fue el Mercat, que también recibió de manos de la fallera mayor de Alzira, Carla Andrés, el premio de ingenio y gracia, el de mejor ninot de su sección, el de ninot indultat y el primero en el libro de formato pequeño, que también ganó por tener la mejor portada.

Camí Nou, por su parte, recibió el tercer premio de la sección especial y el quinto en la modalidad de libro grande.

Por lo que respecta a la primera sección, la comisión afortunada en recoger el primer premio fue Pintor Andreu, que también ganó el de ingenio y gracia, el tercero de la cabalgata y el de mejor ninot de su sección. El segundo premio fue para Sants Patrons, que también se llevó el primer galardón del concurso de teatro adulto y el cuarto en el libro de formato grande. A estas comisiones les siguieron Plaça Alacant, Plaça del Forn, Albuixarres-Camí Fondo, Pere Morell, con el tercer premio de libro grande, y Doctor Ferrán.

El mejor monumento de la segunda sección fue para la falla avenida Josep Pau, a la que le siguió Sant Andreu, también con el primer premio de la cabalgata multicolor; Tulell Avinguda, Germanies, Caputxins, también con el premio a la mejor crítica local, el cuarto en el libro de formato pequeño y el de mejor crítica local de la cabalgata; y por último, l’Alquenència.

Por otra parte, la falla la Malva ganó el primer premio de la sección segunda B, seguida por la Gallera, el Parc, que también se llevó no sólo el premio a la mejor crítica local, también el segundo en la categoría de libro de formato pequeño y el de promoción de uso del valenciano. A esta le siguieron las fallas les Cantereries, que ganó el premio a la mejor portada de libro grande; Colonia Ana Sanchis, con el segundo premio de la cabalgata multicolor; les Bases, avenida Luis Suñer, Sagrada Familia, que recogió el quinto premio en la modalidad de libro pequeño; y finalmente, Sant Joan.

El monumento ganador en la tercera sección fue para la falla L’Alquerieta. Además, también recibió el galardón de ingenio y gracia. El resto de premios, por este orden, fueron para Pere Esplugues, Camilo Dolç, con la mejor crítica local; Sant Judes, Colmenar Reis Catòlics y Murta, San Roc, Hernán Cortés, Pere Castells, que celebra su 25 aniversario; el Penalet y Ausiàs March.

Monumentos infantiles de Alzira

En la categoría de monumentos infantiles, la mejor falla de Alzira fue la de Camí Nou, también galardonada con el premio al mejor ninot infantil de esta sección. El segundo y el tercer premio, en cambio, fueron para Pintor Andreu y el Mercat, que recibió el tercer premio del concurso de teatro infantil.

En la primera sección, la comisión ganadora fue Plaça Major, que también fue galardonada por partida doble por tener no sólo el mejor ninot infantil de su sección; también el ninot indultat infantil de las Fallas de Alzira. El segundo y el tercer premio fueron para las comisiones avenida Josep Pau y Tulell Avinguda. A estas le siguieron las fallas Santos Patronos, Plaça del Forn, Albuixarres Camí Fondo y Doctor Ferrán.

Por otra parte, las cinco fallas galardonadas en la segunda sección fueron, por este orden, Plaça Alacant, Plaça Germanies, Caputxins, l’Alquenència y Sant Andreu. Además, la comisión de Caputxins se llevó el primer premio del concurso de teatro infantil.

La comisión afortunada en recoger el primer premio de la sección segunda B fue el Parc, galardonada también por tener el mejor ninot infantil de esta sección y por su ingenio y gracia. El segundo y el tercer premio fueron para la Gallera-Hort dels Frares y para Colonia Ana Sanchis respectivamente. A estas comisiones les siguieron Plaça la Malva, les Cantereries, Sagrada Familia, Pere Morell, Sant Joan y la avenida Luis Suñer.

Finalmente, el monumento infantil ganador de la tercera sección fue el de L’Alquerieta, que también ganó el de ingenio y gracia y que fue seguido por el de Pere Esplugues y el de la falla Sant Judes, con el segundo y el tercer galardón. El resto de premios, fueron para Colmenar Reis Catòlics- Murta, que también recogió el premio al mejor ninot infantil de la sección; les Bases, Hernán Cortés, Camilo Dolç, Penalet, Sant Roc y Ausiàs March. Además, Hernán Cortés también se llevó el segundo premio de teatro infantil.

Eva Juan

Foto: Plaça Major, la mejor falla de Alzira con el primer premio de la sección especial

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

1 comentario

Benito -

¿De esto nadie sabe nada? Porque me parece que es un asunto muy grave.
http://www.publico.es/espana/actualidad/210495/niegan/falleros/ninos/denunciaron/abusos/sexuales