Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALGUNAS CARPAS DE LAS FALLAS DE ALZIRA SEGUÍAN AYER EN LAS CALLES

ALGUNAS CARPAS DE LAS FALLAS DE ALZIRA SEGUÍAN AYER EN LAS CALLES

Muchas vías de la ciudad siguen llenas de suciedad y desperfectos

.

Alzira amaneció ayer con una tranquilidad inusitada después de varios días de fiesta fallera y con el disfrute de los miembros de las diferentes comisiones, vecinos y visitantes que inundaron la ciudad de alegría.

Pero ayer, los conductores se las vieron y desearon para poder circular con normalidad por varios barrios de Alzira. Y es que algunas carpas aún estaban en la calle y los falleros y empresas se lo tomaron con calma para quitarlas.

Otros, sin embargo tuvieron la previsión de retirarlas antes de que la ciudad volviera a la normalidad. Y la gente se pregunta: ¿Cómo puede consentir el Ayuntamiento de Alzira que el centro de la ciudad esté cortado al tráfico una semana? La respuesta está en la Crida: "Alzira és vostra", pero habría que aclararles a los responsables de las comisiones de que es "suya" hasta la cremà. A partir de ahí lo demás roza lo absurdo.

Tema también muy polémico es la suciedad que en estas fechas hay por la calle. Lo que hay que dejar constancia es que los restos de los 70 monumentos se limpiaron durante toda la madrugada de San José, pero las calles estaban llenas de botes, vasos de plástico, papeles, señales en el suelo o papeleras rotas.... Esto es culpa de la falta de educación en parte de la ciudadanía, en otros países este tipo de situaciones no pasa, porque a los niños se les enseña buena educación.

Por otra parte, el balance puramente festivo, en cuanto a los horarios de la cremà se ha avanzado muchísimo y está bastante bien organizado.

Lo que es un desastre organizativo son los horarios de los actos oficiales comenzando por la cabalgata que acabó pasadas las once de la noche, la ofrenda o la fiesta del pasodoble. Aquí el nuevo presidente que salga elegido deberá estudiar una solución.

Ahora toca comenzar un nuevo año fallero donde la crisis económica se va a notar en el recorte de presupuestos, bajada en los censos y alguna que otra sorpresa.

Respecto al balance del actual presidente de la JLF, Vicent Pla, se puede calificar de los más polémicos de la historia tras la esperpéntica situación vivida en 2008 con la fallera mayor de Alzira.

Redacción

.

Foto: desmontaje de una carpa ayer por la tarde en Alzira

.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

3 comentarios

pedro benedito -

Tan sols deixar constància de la meua felicitació a la comissió de la falla Colmenar, ja que un any més han donat eixemple i la mateixa nit de Sant Josep retiraren el seu casal del dit carrer. De segur que altres comissions també ho fan, a tots l'enhorabona per demostrar responsabilitat.

HayacK -

Lo que hace falta tambien es que el hecho de cerrar calles este algo mejor organizado y estudiado. No se pueden cerrar calles a diestro y siniestro. Aunque tambien hay que tener en cuenta que una fiesta tan importante como las fallas tiene que molestar a los no-falleros. Comprensión de los no falleros a los falleros y respeto de los falleros a los no-falleros, y todos saldremos ganando. Y no con la confrontación como bandera

sento -

Cal reconéixer que enguany s'ha millorat respecte a altres,no hi ha més que recordar l'any en què la falla de la Plaça Major col·loca la carpa enmig de la plaça i no la retirar fins passats varis dies, pel que les confraries van haver d'alterar els recorreguts i celebrar els encontres en un costat de la plaça.Els pròxims anys seran molt importants per al futur de la festa i la convivència de tots els alzirenys/es, és per això que els fallers i falleres han de ser responsables a l'hora de triar el seu pròxim president o presidenta de Junta Local.Ha de ser una decisió molt meditada i de suficient importància com perquè quan se'n vaja a votar este tema en les comissions es convoque una reunió extraordinària.Si continuem mirant cap a un altre lloc al final la presidència l'assumirà el regidor o regidora de torn acabat amb la independència de les falles respecte als interessos polítics.Pense el que pense com a ciutadà/na ha de ser neutral i independent com a president o presidenta de la junta