Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL NOU BASQUET ALZIRA

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL NOU BASQUET ALZIRA

Nou Basquet Alzira, 60 - CB Genovés, 61

Unipal CB Algemesí, 58 - Nou Basquet Alzira, 45

.

Un Nou Basquet Alzira sin ideas se deja ganar

El partido del pasado sábado resume en gran medida la triste imagen que está mostrando el Nou Basquet Alzira durante la presente. Este equipo de dos caras es capaz en un mismo encuentro de dominar sin apuros a un buen equipo, como de dejarse ganar en unos últimos minutos cómicos en los que puso en bandeja la proeza al CB Genovés.

El equipo local jugó uno de sus mejores cuartos, 21-13, aprovechando la superioridad de Oscar Martínez bajo tableros y desplegando una buena defensa que dejó sin ideas al CB Genovés. No obstante en el segundo cuarto todo cambió, la defensa se mantuvo pero el ataque se convirtió en un caos saliendo a relucir la peor cara del Alzira, muestra de ello fueron los dos triples encajados en las últimas dos jugadas previas al descanso que echó por tierra el trabajo defensivo y metía a los visitantes en el partido con un 29-26.

La segunda parte fue un mero intercambio de canastas donde el Nou Basquet Alzira, pese al desconcierto en ataque, conseguía mantenerse arriba en el marcador sin problemas. Fue a falta pocos minutos para finalizar el partido, cuando los locales se dejaron arrebatar una victoria segura. El CB Genovés sumaba tres puntos en por ataque con un juego exterior demoledor, mientras el Alzira fallaba jugada tras jugada desde la línea de personal en un triste espectáculo de desacierto. Sobre la bocina, unos de los jugadores del Genovés se convertía en el héroe al meter el triple que les daba la victoria por 60-61. Novena derrota.

.

El Nou Basquet Alzira falla y quema sus opciones

Una gran defensa pero un nefasto ataque. Esta es la frase que podría definir la actuación del Nou Basquet Alzira el pasado sábado, 14 de marzo, ante el líder de la categoría Unipal Algemesí. El único consuelo que les queda a técnico y jugadores es que a diferencia del partido de ida donde el Algemesí venció por méritos propios, esta vez fueron los alzireños los que perdieron el partido.

El encuentro comenzó igualado, con un ritmo lento que mostraba el respeto que se tienen ambos conjuntos, sabedores de que era un partido importante que nada tenía que ver con el disputado en la ida. El Algemesí parecía muy centrado desde el mismo calentamiento pero la clara superioridad mostrada meses atrás había desaparecido. La buena defensa visitante mantuvo al Alzira en el marcador y los locales pese a la gran actuación de sus hombres interiores, no lograban marcharse en el marcador. Al descanso máxima renta para el Algemesí, 33-24, en unos primeros cuartos marcados por las fuertes defensas y el desacierto de ambos conjuntos de cara al aro.

El tercer cuarto, en el que el Alzira nos tiene acostumbrados a marcar un buen juego, siguió por el mismo camino. Un Unipal desconocido en todas las facetas y un Alzira que aunque mantenía una buena defensa seguía atascado en ataque. Los locales rondaron ventajas de 16 y 18 puntos pero no conseguían romper el partido ante un rival cargado de personales y desquiciado por la inoperancia ofensiva que Pepe Borrull tampoco supo cambiar desde el banquillo.

Al final, pese a una cierta mejoría en los minutos finales que consiguió reducir distancias, el Nou Basquet Alzira suma una nueva derrota 58-45 en un partido en el que sin duda se perdió una oportunidad inmejorable de vencer al líder.

0 comentarios