Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV-PSOE DE ALZIRA TILDA DE INDECENTE QUE ELENA BASTIDAS INCLUYA LA IMAGEN DE FRANCO EN UN FOLLETO PAGADO CON DINERO PÚBLICO

EL PSPV-PSOE DE ALZIRA TILDA DE INDECENTE QUE ELENA BASTIDAS INCLUYA LA IMAGEN DE FRANCO EN UN FOLLETO PAGADO CON DINERO PÚBLICO

“Elena Bastidas debería desmarcarse definitivamente del franquismo y situarse del lado de los demócratas para defender, con claridad y contundencia, los principios y valores de convivencia que nos unen”

 

Es indecente que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, incluya la imagen de Francisco Franco en un folleto pagado con dinero público. Como si no hubiéramos tenido suficiente con 40 años de propaganda franquista.

Denuncio la inclusión de una instantánea del dictador en el encarte que el Ayuntamiento está remitiendo a todos los domicilios alzireños, con motivo de la campaña de recogida de fotografías antiguas para recuperar la memoria gráfica de la ciudad. Al respecto, lamento que una campaña encaminada a enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad se haya visto empañada por la inclusión de la imagen de quien dio un golpe de Estado para derrocar la democracia.

Considero bochornoso que, en democracia, la alcaldesa permita que se difunda esta imagen. Una vez más, Bastidas corrobora que el engranaje democrático del PP no funciona, porque no es el primer gesto pro franquista de los dirigentes populares, en referencia a la publicación subvencionada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, o la negativa de alcaldes del PP a retirar los honores al dictador.

Elena Bastidas debería desmarcarse definitivamente del franquismo y situarse del lado de los demócratas para defender, con claridad y contundencia, los principios y valores de convivencia que nos unen.

Tildo de indecente que el Ayuntamiento gaste un sólo céntimo de los ciudadanos y las ciudadanas en promocionar a Franco, en lugar de destinar todos los recursos a financiar obras y proyectos capaces de generar puestos de trabajo. 

Francisco de Miguel

Vicesecretario General PSPV-PSOE Alzira

 Foto: Francisco de Miguel

56 comentarios

joven preocupado -

Hacia días que no entraba, pero veo que las cosas no han cambiado que el ambiente está más enranciado, crispado...me sorprende mucho que la gente joven (que yo me identifico) tenga esas ideas tan radicales, cuando ni siquiera han vivido esa poca negra y oscura de nuestro pais. Considero que Franco murió y se enterró. Y en ese momento empezó a salir el sol y los españoles a respirar un poco de aire fresco---DEMOCRACIA.
Lo que no entiendo es porque los jovenes del PP estais tan cabreados de que a los españoles de hoy no queramos oir hablar de un dictador.

Monfilio Perez -

Ufffff!!!! Que miedo da el Sr. Pelayo de NNGG. Sres de las Viejas Generaciones (se llaman así?) del PP controlenlo un poco porque da la sensación de que se va a lanzar a la yugular de alguien. Por favor Sr. Pelayo, un poco de tolerancia con las opiniones de la gente. Que AHORA SI que se puede EXPRESAR LIBREMENTE LO QUE UNO PIENSA.

Benito -

Vaya, vaya que cosas tiene la historia ¿Y los peperos no han condenado la dictadura de Franco? Seguro que se trata de un error.

hayack -

No hombre XD
Franco no tenia por que ser un mal hombre... Otra cosa es que accediera al poder mediante un golpe de estado y una posterior guerra civil y governara, sometiera y reprimiera al pueblo español.

Rey de Bastos -

Ché, a mi em pareix que Franco era un tio collonut.
Ara voràs la que va a armarse, Ara voràs...

harto -

Cuando era joven en la escuela me hablaron de Pelayo,del Cid,del 2 de Mayo y de Franco. Me engañaron esa historia no era la de mi tierra, era la de los conquistadores,Cuando fui mayor me hablaron de Jaime I y de los almogavares y resulto que los almogavares no eran donceles de España como decia la canción fascista que nos hacian cantar en la escuela,resulto que esos heroes que dominaban el Mediterraneo eran del reino de Aragón, valencianos y catalanes (España no existia).Franco nos impusó un mundo basado en la mentira y la fuerza de las armas.Franco privó de la libertad a todos los españoles,a todos.

Benito -

Juanito pues ya sabes donde están los juzgados para denunciarlos ¿o necesitas ayuda?
Por mí como si se meten peperos y sociatas todos juntos en la isla Perejil...

duardo -

Arancha y cia. Si no sabes cual es mi ancionalidad, no española, no me endilgues ningun rey, todos han sido malos. Aparte si no escribo el valenciano, parlarlo es otra cosa, es porque franco, tu querido e idolatrado, en el buen sentido de las palabras, no te quiero ofender, lo prohibió cuando yo era chiquitito. Y ahora me retiro por el foro, porque leer las sandeces que dicen para revivir a franco, son la repanocha, porque poner la hostia en dias sagrados se me hace muy dificil. Hago mutis por el foro, soy licenciado en historia valenciana, por una universidad no valenciana, extranjera, lastima que no podamos confrontarnos, pues en estos momentos no estoy casado y a lo mejor nos caímos bien y podriamos ser amigos.
Aburr. Te deseo lo mejor. Y si puedes le pides un traje de los que nos debe a Camps, que debe ser tambien tu amigo e idolo.
gracias

hayack -

Yo sin se pepero, tambien creo que es algo que se debe aclarar. Al fin y al cabo, si no hay ninguna ilegalidad en ello. Por que ocultar nada? si existe explicacion estaria binque se diera. Otra cosa que me hace pensar es que el PP no ha denunciado nada. Será por que el tema va bien para desprestigiar pero no hay ilegalidad ninguna?

juanito -

jajaja, ¿benito, ya crees a arancha y antonio cuando dicen lo de la sede de VPO? te aseguro que yo no tengo nada que ocultar, así que como ciudadano puedo denunciarlo y ójala los ciudadanos de bien se unieran a mi para que la voz fuera más fuerte.

Benito -

Cuando los peperos no han puesto una denuncia antes será porque algo tendrán que ocultar...

juanito -

Les invito a que se paseen por delante de la sede del PSOE de Alzira y lean que pone en la puerta. Algo así como VPO. ¿Será que Arancha no nos estaba mintiendo? Después de ver todos los cometarios me he decidido a ir a ver si eso que se decía de la sede del PSOE era verdad, y oigan, es verdad, lo pone. No se hasta que punto puede ser legal eso. Fernando, pásate y míralo, que si las acusaciones que lanza arancha son según tu "graves" y yo me he cerciarado de que es cierto eso que decía, coincidimos en que no está bien y que algo habrá que hacer al respecto.

hayack -

Si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio
Que calle el hombre y que hable el mundo

Creo que esto se está iendo de madre...

María -

Fernando, las pruebas pertinentes ya obran en nuestro poder, sólo falta hacer efectiba la denuncia, estudiaremos el caso y veremos hasta donde se puede llegar y cómo se puede solucionar el hecho de que ustedes ostenten una vivienda de VPO. Gracias por sus indicaciones.

Estefania -

Fernando, es mas facil y mas rápido desmentirlo, si tanto te indigna, desmiente. Cuando uno calla, otorga.

Fernando -

Que crispantes llegan a ser algunos. La carga de prueba corresponde al que acusa, no al acusado. Asi que demsotrar ante un Tribunal lo que decis y no pasa nada.. No se pueden lanzar acusaciones alegremente como haceis.. Es indignante

Antonio J. Pelayo Carrascosa -

Perdona Duardo he leído por ahí que te llaman retrasado, me parece un poco exagerado, mejor te de ignorante e insolente. Tu si no me equivoco vives en el mismo país que yo, en España. Por lo tanto rogaría que por el bien de los lectores de este foro y por tu bien pegases un repasito a la historia de es te nuestro país llamado España,[le pese a quien le pese España es nuestro país y española nuestra nacionalidad] así sabrías quienes fueron los reyes españoles. También podría explicarte que Los Pelayos eran Carlistas y los flechas Falangistas, y si quieres saber un poco mas con gusto te puedo recomendar un par de libros y enciclopedias. Intenta contar hasta diez antes de escribir alegremente lo que se te ocurra.

Otra cosa te diré yo no soy falangista ni lo he sido nunca, yo milito activamente en Nuevas Generaciones del Partido Popular, que a día de hoy es el partido que defiende los ideales mas afines a mis valores, yo no lo escondo. Lo que no entiendo es cómo en pleno siglo XXI aun me vengas con esos argumentos. Yo por vergüenza no escribiría si no tuviese argumentos, asi solo no haces mas que demostrar lo que eres.
Hayac me has demostrado que aunque no comulguemos en algunas ideas contigo se puede debatir, y estaría encantado de poder organizar unas tertulias y ¨discutir ¨ contigo.

Arancha -

Perdóneme duardo, que se le ve muy "espabilado" intentando hablarme en valenciano si ni siquiera sabe escribirlo. Cuando hablé de Don Pelayo, si mira y lee un poco la historia de su país que es España, no se olvide, dije que la historia misma lo tenía considerado como padre de nuestra patria, al igual que los demás reyes que le dije. No se chico, es historia, y yo que la he estudiado sé que esto es así, luego ya puede Ud. descalificarme a su antojo pero está visto que quien insulta es porque no tiene nada más que decir. Triste pero real. Por otro lado, la falange de la que aquí se ha hablado no es la que Ud. comenta, pero en fin, cuando quiera le hago una clase magistral de historia, que no me es mucho esfuerzo, pero en castellano para que no le suponga ningún esfuerzo a Ud. Tómese Ud. la tila si quiere, yo ya soy una persona muy tranquila, y es quien dice lo que piensa, cree en lo que piensa y sabe lo que piensa puede estar tranquila.

En cuanto a las acusaciones Sr. Fernando, no se preocupe Ud. que no tengo ningún problema en llevarles a donde hiciera falta, ya falló el PP cuando llegó al poder y no despejó la famosa X de Míster X pero no todos les vamos a ir perdonando todo lo que hacen, que nos cuesta mucho dinero, demasiado. A esas cosas pueden llamarlo indecencia, pero dejen a Franco ya, que parece que quieren utilizarlo perpetuamente para sus réditos políticos. Aunque Garzón lo dudase hace unos meses, el Gral. Franco murió ya hace más de 30 años. Hagan el favor!

Un saludo

juanito -

Vergüenza me da a mi que tengamos que pagar multiples indemnizaciones por lo ineptos ex alcaldes Socialistas,[ quiero creer que fue por ineptitud y no por otros motivos de dudosa legalidad y moralidad] tambien que no dejasen montar Eroski en Alzira, A mi tmbien me gustaria que Pryka me diese un aguinaldo. Y Fernandito yo tambien digo que la sede DEL PSOE es una vivienda de VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL. Si crees que miento estas en tu derecho de ir a los juzgados.

Estefania -

Duardo, qué pasa! ahora ya no respetamos ni los apellidos de la gente, toda persona de bien se siente orgullosa de su apellido porque su apellido es su linaje, es su familia. Seguro que Pelayo se siente muy orgulloso de él, ¿y tu?. Si Pelayo no es el rey de la historia de tu pais, porque hasta donde llegan mis conocimientos, Castilla, Asturias son España,¿tu que eres chino?. quizá el que deberia tomarse la tila eres tú y cuidarte la úlcera que te debe producir ese coraje de mal humor y malas maneras. Apoyo a Pelayo y Arancha con sus comentarios, por lo menos argumentan lo que dicen, no está mal aprender algo. Fernando si se utilizan los juzgados para todo lo que haceis o decis los coparias todo y no habria cabida para otras cuestiones, si no es cierto lo que dice Arancha sobre vuestra sede y sobre las expropiaciones lo desmientes que es facil.

duardo -

Perdoname Arancha, Pelayo no es rey de la historia del meu pais, ya que eu sera de Castilla que desciende de Asturias y la verdad tu ignorancia supina ignora que una de las secciones de la falange, los chiquitines, eran los pelayos y hasta tenían un periodiquillo llmados >. Estás muy ofensiva, tomate un te de tila o un juguito de naranja calientito, si por favor?, porque apestas coraje hasta más alla del mail

duardo -

Si yo dije que >>Pelayop

Fernando -

Arancha.. lanzas acusaciones muy graves hacia el PSOE. Esas cosas se denuncian en los juzgados, no aquí. Si crees que se ha cometido alguna ilegalidad vete a los Tribuales que es donde se juzgan esas cosas. Nada más a decir.

itciar -

ME PARECE UNA CHORRADA QUE DISCUTAIS POR UNA SANDEZ, FRANCO ESTA MUERTO HAY MUCHAS COSAS POR HACER, OLVIDENOS Y ADIOS FRANCO, CARRILLO Y TODOS PACO SE REFIERE AL PRESENTE NO AL PASADO

hayack -

Sin entrar en lo que has expuesto (ya que en parte estoy de acuerdo contigo) he de decirte que lo del PP es mas bien simbólico. Ya dije arriba que el PSOE se había excedido poniendo tanto énfasis en la crítica a la instantánea, pero no me negarás que es un atropello a la democracia el que el propio Carlos Fabra prologue un libro editado por la diputación de Castellón (dinero público) un libro en el que se hace una revisión interesada, de la historia. Un libro de propaganda y exaltación fascista en definitiva. Así como cuando el PP español se quedó solo en el parlamento europeo votando en contra de una declaración de condena del franquismo. ¿Tanto cuesta? Se que vuestra labor es difícil. Pero debéis de luchar contra esos que aspiran a tener mas poder y que añoran al caudillo. Por que son los que luego se comportarán como dictadores si se les deja demasiada cota de poder. Se que vuestra labor es dura, pero no dudo que lo conseguiréis. Así que dejaros de pamplinas, condenad el franquismo y apartad de la primera linea a aquellos que se manifiestan como nostálgicos del régimen o aquellos que aspiran a implantarlo de nuevo en España. Solo así conseguiréis ser un partido de derecha moderna, liberal o demo-cristiano. O como queráis ser en definitiva.

Un saludo y ánimo! :D

PD: Y a ver si discutimos con un poco mas de alegría y respeto, que no cuesta tanto. Al fin y al cabo. ¿Quienes de los que escriben aquí viven únicamente de la política?
(Siento que me haya quedado un texto tan largo ^^U)

anonimo -

Sres creo que llegais a ser aburridos ya que solo os dedicais a insultaros unos a otros y creo que la situación actual que está viviendo el país es para que seamos todos un poco más humildes y nos respetemos unos a otros. Cada uno puede ser de la ideología política que quiera y que crea conveniente. Pensaís que un militante del psoe puede convencer a un militante del pp? ¿ y al revés?. Yo creo que no así es que señores dejad de insultaros unos a otros y de haceros test de conocimiento sobre historia pasada y vamos a aportar ideas para poder vivir mejor con más calidad y poder presumir de una ciudad como alzira que tan llena de vida está.

Arancha -

El PP tiene que pasarse la vida condenando el franquismo ¿por qué? El Partido Popular nació después de esa dictadura, habrá gente dentro de él que haya comulgado con el régimen y habrá gente que no. De la misma manera que desde la izquierda se calla e incluso se defiende a aquellos que todavía gobiernan con partido único, escondidos detrás de una constitución hecha a la medida de cada gobernante, ya sea Cuba, Venezuela o la República Popular China. Eso es más alarmante, es más alarmante que hoy todavía se siga defendiendo esa forma de hacer política. Y por pensar esto no significa que esté exaltando la figura de nadie, pero es que ni lo estoy haciendo yo ni creo que lo haya hecho Antonio Pelayo en su comentario anterior. Aquí, en España, el problema lo tiene la izquierda en general. En Alemania la CDU no ha necesitado excusarse y defender que no estaban de acuerdo con Hitler. En Italia, que sí hay partidos descendientes directamente de Benito Mussolini, tampoco los partidos de derechas han necesitado declararse en contra de tal régimen. El rencor es muy malo para la salud. El PP no tiene nada que ver con el régimen franquista, pero no vamos a seguir perdiendo el tiempo dando explicaciones, porque señores, hay trabajo que hacer y no vamos a caer en su juego. Y por encima de todo esto está el trabajar hoy por España. No hablamos de ayer, ni de hace cuarenta años. El General Franco forma parte de nuestra historia española, como forma parte la II República Española, como forma parte “las checas” y como forma parte incluso don Pelayo, rey considerado por la historia como Padre de la Patria, junto a otros reyes como los RR. Católicos, Jaume I o Carlos I. ¿Qué hacemos con la historia tan rica que tiene España? ¿La dilapidamos? No, creo que no sería bueno. Hay escenarios y hechos en la historia de mi país que no me agradan tanto, pero ahí están.

Y por cierto, Sr. De Miguel. Lo que es indecente es que hablen ustedes de Franco. Ya dijo Santiago Carrillo hace tiempo que estando muchos camaradas suyos en la carcel, echó de menos algún compañero socialista. Y es poco más o menos les dijo que ustedes había tenido un silencio casi cómplice y es después de muerto cuando han querido llevar la bandera del anti franquismo. Ah, otra cosa, hablen de lo que les preocupa a los ciudadanos, dígales lo indecente que es tener una sede situada en una vivienda de VPO, o lo indecente que es hablar de dinero público con todo lo que nos está costando de ese mismo dinero público arreglar los desaguisados donde nos metieron, pagando multa tras multa de las muchas denuncias que nos han interpuesto por esas expropiaciones indebidas.

Y duardo, en ningún momento se me ha ocurrido pensar que Benito era fascista, por eso de llamerse igual que Mussolini, no caigas en ese juego tan pueril de llamar a Antonio Pelayo falangista por llevar el apellido de un rey nacido mucho antes de que existiera la falange como tal. Pelayo es el apellido, y el apellido te viene impuesto. Aunque se que lo lleva con mucha honra, pues sé lo orgulloso que se debe de llevar un apellido descendiente de uno de los Padres de nuestra Patria.

Un saludo

Un saludo

juanito -

duardo pareces retrasado, no se donde Pelayo exalta la figura del franco.

duardo -

¡Caray David!. Yo no he votado a Pp, ni lo votare hasta que Camps no me entregue un traje. Estoy de acuerdo contigo en lo de que se vive en España ahora en democracia, pero de ahi a decir y hacer lo que Pelayo ( hasta el nombre tiene falangista) exaltando la figura de Franco. Ya hemos tenido Franco hasta más arriba de los ojos, ya esta bien...

Benito -

David. Mi comentario va por lo que decía Pelayo de erigirse en defensor de los cubanos por ser víctimas de una dictadura comunista y sin embargo pertenece a un partido que no ha condenado una dictadura en su propio país.
No te equivoques, David, yo no pretendo expulsar a nadie de nada. Simplemente lo veo distinto.
¿Qué significa ser liberal? ¿Qué significa ser conservador? Porque comunista o fascista sí que lo sé.
El sistema político actual considero que está corrompido desde el mismo momento que se le llama democracia (poder del pueblo) y tenemos la máxima representación del estado vetada para todos porque pertenece a una familia. El hecho que no podamos elegir a quien queremos que nos represente sino que sea algo que se haga por nacimiento va en contra de lo que son las leyes naturales de una democracia efectiva ¿Qué se le quiera llamar así? Pues vale. Ahora bien no confundir una verdadera democracia con un sistema donde hay monarquía ni meter a todos los demócratas en el mismo saco.
Muchas veces la libertad se mide por la distancia de las cadenas.

hayack -

Una preguntita David... Por que condenas el Anarquismo? Creo que la anarquia bien entendia, y practicandola en tu forma de vida puede ser un muy buen motor de cambio. (teniendo en cuenta de que el anarquismo de hoy en dia no se vale del tiro en la nuca para eliminar las cabezas visibles del sistema como se hizo a finales del siglo XIX y principios del XX)

joamma -

me parece que no esta bien que volvamos hacia atras con este tema ni que estemos continuamente recordanco a franco, estamos en el año 2009 con una democracia estupenda y vivimos muy bien sin tener miedo a nada

David -

Vamos a ver Benito: Yo he votado al PP últimamente en las elecciones y condeno el régimen de Franco, el fascismo, el comunismo y el anarquismo, aunque respeto que cada uno piense lo que le de la gana. Más aun, tu sabes que en la república había partidos republicanos de derechas (con líderes como Lerroux...) contra los que también se realizó el alzamiento militar del 36 y a los que también lapidó el franquismo. Y además, todos los que somos demócratas convencidos y tenemos una ideología desde liberal a conservadora, encontramos en el PP un partido que refleja bastante nuestras ideas. A partir de ahí, con tus afirmaciones nos intentas expulsar del sistema a muchos que, democráticamente, no pensamos como tú y desacreditas nuestro sistema político plural. Creo que a partir de una verdad llegas a una conclusión destructiva del sistema, ya que tan mal me parece descalificar al PP por ser fundado por Fraga como descalificar al PSOE por haber participado en el levantameinto de 1934 o haber propicido gales, filesas,etc. Creo que las ideas están por encima de los partidos y los partidos por encima de las personas, además de considerar que TODOS los partidos políticos actuales han hecho mucho para consolidad nuestra democracia y del sistema de libertades que disfrutamos.

ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE -

Estefanía, uno de tus comentarios ha sido eliminado por no cumplir con las normas.

Benito -

Vamos a ver Pelayo, el que presume de ser de las "Nuevas Degeneraciones del PP" y de firmar con su supuesto nombre.
Si puedes explica en que te basas para decir que yo estoy cerca de un comunismo como el de Fidel igual que dabas por supuesto que era del PSOE al incluirme como "vosotros" cuando ni siquiera he dicho mi militancia política. Me "acusas" de comunista sin pruebas y, lo que es más estúpido, sin serlo. Yo a ti sí que te podría acusar de FASCISTA puesto que el fundador de tu partido fue ministro de un dictador fascista, apoyado por fascistas durante una guerra. Nunca he oído a nadie del PP que condene el Franquismo, ahora te pregunto yo a ti ¿Condenas un régimen dictatorial fascista como el de Franco? Para que no pienses demasiado la respuesta es SI o NO.
Respecto a lo de la Guardia Civil ¿Cuándo he corregido a Estefanía? ¿Podrías copiar exactamente donde la corrijo? Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Así que aparte de demostrar el buen uso que le das a la wikipedia quedas como mentiroso.

entristecida -

desconfio de todo aquel o aquella que disfruta con la crispación y el ensañamiento...y ademas me entristece bastante ver que determinadas personas son incapaces de debatir, temas tan importantes como estos, con argumentos y razones.

Estefania -

Si, tienes razón alzireño, soy una bellaca. jaaaa. jaaaa

Alzireño -

Estefanía, has hecho otra vez uso de tu mal educación.. Si es que ya no se respeta nada.

ciudadana -

Sinceramente, no entiendo esta crispación. A mi como democrata que me considero me indigna bastante esta fotografia, y lo que más me indigna es que en el pie de foto, ni siquiera hayan puesto que este señor era un dictador, simplemente han puesto "general Franco". Pero lo que más me molesta sin duda, es que se tache de descerebrados y estupidos, a personas que simplemente pretende mostrar su desacuerdo con una cuestión. Todas las opiniones son respetables, así que dejen de insultar.

hayack -

Por favor Estefania, creo que el insulto sobra en esta conversacion. No solo el tuyo, pero rogaria a los que aquí escriben que se dejen de lanzar a la yugular de la gente. ¿O es que nisiquiera tu misma crees en la razón o validez de tus argumentos?
Os comportais como fanáticos (aunque no soys los únicos)

duardo Mascarell -

Correcciones a mi mail anterior: Es Francisca, Francisqueta per a la familia.Y cuando me refiero a que la presencia de Franco en la historia española cambió la vida de muchos, me refiero a la de los que estaban ( no se si ya la memoria historica les habrá hecho justicia)en el panteón municipal en varias fosas comunes. Y entre las vidas que cambió esta la mía propia que tube que emigrar a México y vivir con la añoranza de la patria querida y eso que en México me he labrado una buena vida, pero una paelleta baix els pins de la casella sempre será una agnoranza. ¿Esta clar sr. pelayo? ys se lo digo con respeto. De Franco ya esta bien

duardo Mascarell -

Entro en la polémica. Me parece mal que la alcaldesa, con todo mi respeto a su labor, elogie a Franco, pero a lo mejor es para que comparemos la Alcira (con c como queria Franco)con la Alzira con z de la democracia.
Dejense de gilipolladas y vamos adelante con esa historia gráfica. Donde puedo enviar una foto de mi madre, Francisco Mascarell Pellicer tomada en el año de 1903 por el entonces fotógrafo Timoteo Moscardo ( será algo de Pepe Garrigues Moscardó? quien sabe.) fotografo del que ni tengo idea, nada más se que estaba en la calle de Santa Lucia 2 y que para que lo identificaran afirmaba que estaba frente a las monjas.
Claro la foto la enviaría en copia con el fin de que si la desean en el original, previo permiso de sus descendientes, mis sobrinos en Carlet, autorizaran darla. Les digo sinceramente es una joya. Me sabría mal que la pusieran en el mismo estante que la de Franco, que para mi será toda la historia que quieran pero fue un verdadero hijo... y me guardo el apelativo porque no conocí a su mama y para el sr. Pelayo mis respetos, pero su participación( de Franco) cambió la historia de muchas gentes...

Antonio J. Pelayo Carrascosa -

Dos cositas solamente:
En primer lugar lo de que si no se firmaba no iba a responder es porque aquí mucho descerebrado escondiéndose tras un seudónimo pone gratuitamente las tonterías que le viene en gana, aunque por lo visto firmando vienen a decir las mismas tonterías.[ véase a la familia De Miguel]
En segundo lugar Benito no era mi intención incluirte a ti ni a nadie, aunque no creo que tu andes muy lejos del COMUNISMO que practica el DICTADOR de FIDEL CASTRO.
Otra cosita Benito, tu que te permites el lujo de corregir a Estefania, solo te pido que por lo menos tengas un poco de vergüenza y si no tienes ni pajolera idea no lo hagas, que la ignorancia es muy atrevida. La Guardia civil fue creada por el gobierno de González Bravo por consenso de las fuerzas políticas en los primeros Años del reinado de Isabel II, fue a través de los decretos de 28 de Marzo y de 13 de Mayo de 1844. El Duque de Ahumada fue designado como organizador del nuevo cuerpo, para que retomase el modelo de su padre el Marques de las Amarillas, impulsor del primer gran proyecto de seguridad nacional.
Si n ánimo de ofender, pero no me gusta que la gente se tome la licencia de corregir a nadie y mucho menos hacerlo de forma errónea.
Un saludo
Antonio J Pelayo Carrascosa

Benito -

A ver Anónimo, no te acostarás sin saber una cosa más. La guardia civil la creó el duque de Ahumada en 1844 ¿No lo podías haber buscado sin preguntar?

Anónimo -

aver hayack, le estoy contestando a benito que por si no te has dado cuenta su comentario forma parte de este tema

hayack -

a ver señor anónimo...
¿Que tiene que ver con el tema que se trata?
La historia es eso, historia. Y hay que aprender de los errores que se cometieron. No enterrarla ni olvidarla.

Anónimo -

aver Benito, quien creo la guardia civil?

Benito -

Vamos a ver Pelayo. Cuando dices que: “vosotros” ¿A quién te refieres? Porque parece ser que me incluyas entre los sociatas (socialistas es otra cosa) y yo no he dicho que lo sea. Desde luego que el PSOE también tiene sus propias vergüenzas porque mucho criticar la dictadura pero sin embargo se doblegaron y aceptaron a un rey impuesto por un dictador o sea que no son unos santos.
Precisamente porque conozco el sentido de la vergüenza nunca pediría que nadie
Desde luego que eso de la historia sí que es para alucinar. Y hablando de dictadores, el jefe del fundador de tu partido, un tal Francisco, era íntimo de un tal Adolfo y un tal Benito (vaya, si lo pienso antes elijo otro Nick).
De casta le viene al galgo.
Estefanía ¿Qué pinta un escudo franquista coronando la fachada del cuartel de la guardia civil?

hayack -

Si ánimo de darle la razón al PP, esta vez el PSOE se ha pasado de frenada. Estoy de acuerdo con que el Partido Popular, en ocasiones muestra muy poca sensivilidad, y que este acoje en su seno a algunos nostalgicos del régimen. Pero no todo el monte es orégano, así como no todo el PP rinde pleitesia al franquismo. Franco en una instantanea en Alzira? No es tambien parte de la historia? No se deberia invertir esos esfuerzos en mostrar la represión franquista que sufrió alzira antes que poner a caer de un burro a todo el que se menea por una simple instantaea?
Dicho esto, ahí va una pregunta para Antonio el de NN.GG Es necesario que para escribir aquí una opinion tengamos que poner nuestro nombre, D.N.I y direccion postal? Que es lo que pretendes? Eso me ha parecido mas propio de un chaval de Kale Borroca que de uno de NN.GG
Yo no tengo miedo de poner mi pseudónimo, y con el la direccion de mi blog, por que lo que soy y como soy lo llevo con orgullo. Por que me enorgullezco de ser como soy y no de como deberia ser. Pero cada uno tiene derecho a poner en el apartado "nombre" lo que le venga en gana.
En referencia a otros comentarios:
Me sorprende el grado de fanatismo al que hemos llegado. No hay un debate sobre ideas, solo os dedicais a hecharos los trastos a la cabeza... ¿Que nos esta pasando? nuestra democracia está involucionando a un estado en el que si no eres de los mios eres un enemigo de la patria (PP) o de la clase trabajadora (PSOE) hablando siempre como si el que escribe estubiese en posesión de la verdad absoluta sin tolerar la mas minima crítica.

Estefania -

Me está dando la impresión que este sr. de Miguel, su único objetivo es crear malestar entre nosotros, haciendo comentarios que no tienen ni sentido, estoy segura que si hubiese aparecido una foto de Carrillo no le hubiesemos dado más importancia, os recuerdo que en Alzira tenemos una calle dedicada a Dolores Ibarruri, de eso no protestais verdad!. ¡que tonterias madre mia!,que alguien me diga que pinta esa señora aquí y ahora, me parece que cuando pierden tiempo con esto, es que no tienen cosas más importantes que hacer o que criticar.

Javier -

A algunos les sigue pesando que estemos en una democracia. Les gustaba más cuando mandaron durante 40 años..

MADRE MIA -

Pelayo, calmate hombre, que te va a salir un úlcera con esa verborrea (esa palabreja que os gusta tanto utilizar) que te sale...

Anónimo -

Señor francisco, que pasa? que le hubiese molado más la foto de Carillo?

Antonio J Pelayo Carrascosa -

En eso te doy toda la razón Benito, cuando a uno le sacan las vergüenzas no tiene que dar gusto. Lo que me tiene alucinado es que tengas la indecencia de escribir eso de los del PP, cuando vosotro en pleno siglo XXI seguis siendo amigos de DICTADORES como Fidel Castro porque comparten vuestros principios, ALUCINANTE! No conoceis el sentido de la vergüenza, verdad? Un poco de seriedad por favor.

Benito -

¿Pero porque nos extraña esta postura del PP? De un partido fundado por un ex ministro franquista este tipo de cosas no deberían extrañarnos. Encima “El padrino” Fabra (como es conocido en Castellón) escribiendo libros alabando al dictador. Ahora mismo en Alemania cualquier político escribiría algo alabando a Hitler, pero bueno esto es España y es lo que hay. Tampoco me extraña tanto que no quieran remover el pasado. Cuando a uno le sacan las vergüenzas no tiene que ser cosa de gusto.

Antonio J. Pelayo Carrascosa -

Hola Buenos días.

Señor Francisco, me estoy cansando de leer todas las tonterías y sandeces que últimamente les da por publicar a los de su partido, ustedes deberían tener un poco de decencia política, moral y ante todo vergüenza.
En primer lugar, me anonada que se rasguen las vestiduras cuando aparece Franco en una instantánea, siendo una foto esta, [aunque nos pese] parte se nuestra Historia. Vergonzosa, puede ser, pero parte de nuestra Historia y eso no lo pueden cambiar ustedes.
En segundo lugar, lo que si que no puedo tolerar ni tolero es que me vengan con le sinvergüencería de que nos cuesta dinero poner una fotografía en la revista, cuando lo que nos cuesta varias decenas de millones de euros son las expropiaciones indebidas y las nefastas ilegalidades cometidas por el PSOE en sus gobierno. Eso si que nos deja a los Alcireños sin dinero para las verdaderas necesidades de la ciudad. Le recuerdo que seguimos recibiendo sentencia tras sentencia enormes cantidades de dinero que tenemos que pagar todos los alcireños.
Desde aquí exijo responsabilidades y que pidan disculpas públicas.
[Por favor absténganse de contestar pseudónimos, quien quiera que se le responda que firme con su nombre así no ahorramos comentarios chorras]
Antonio J Pelayo Carrascosa
NNGG Alzira