Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CONSELL DE XIQUETS I XIQUETES DE ALZIRA VUELVE A REUNIRSE

EL CONSELL DE XIQUETS I XIQUETES DE ALZIRA VUELVE A REUNIRSE

Es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana, que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y las niñas, no sólo sobre los problemas de estricto interés infantil, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva

 

El Consell de Xiquets i Xiquetes, tanto de Primaria y Educación Especial como de Secundaria, se ha reunido esta semana en el Salón de Plenos del Consistorio.

Éste ha sido el segundo Consell de Xiquets i Xiquetes que se realiza en este curso escolar 2008- 2009. Si bien, cabe recordar, el Consell extraordinario que se celebró el pasado 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, en que se nombró como tal a los nuevos miembros tanto de Primaria y Educación Especial como de Secundaria del Consell.

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Primaria y Educación Especial, formado por 28 miembros, se celebró el lunes. Se eligió al presidente y al secretario del citado Consell. Una vez finalizada la elección de presidente y secretario, los consellers y conselleras hicieron lectura de las tarjetas del Observatorio de Infancia.  El consell tuvo la visita de la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, que respondió a las preguntas planteadas por los consellers y conselleras.

El martes ha sido el turno del Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria, formado por 18 miembros. La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha visitado el consell y ha contestado a las preguntas que le han planteado los consellers y conselleras. Además, han recibido la visita de los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería.

 

Consell de Xiquets i Xiquetes

El Consell de Xiquets i Xiquetes es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana, que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y las niñas, no sólo sobre los problemas de estricto interés infantil, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

El Consell está formado por 2 representantes de cada uno de los centros de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria y se celebra trimestralmente.

La participación de los niños y las niñas se basa en los derechos fundamentales descritos en la Convención sobre los derechos del Niños y la Niña, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, ratificada por las Cortes Generales de España, publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 31 de diciembre de 1990 y afecta a los derechos fundamentales de libertad, opinión, asociación e información.

0 comentarios