Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONOCIENDO A FRANCISCO VILLA, JUGADOR DEL NOU BÀSQUET ALZIRA

CONOCIENDO A FRANCISCO VILLA, JUGADOR DEL NOU BÀSQUET ALZIRA

Me definiría como un jugador que busca las cosas sencillas, pero efectivas; asegurar la posesión del balón y jugar con el equipo

 

¿Qué representa el baloncesto para ti?

El baloncesto para mi lo representa casi todo, es una forma de diversión y de conocer gente nueva, la mayoría de mis actuales amigos han practicado el baloncesto alguna vez.

Un gran tirador exterior, osado penetrador y temporizador inigualable ¿Cómo te definirías como jugador?

Me definiría como un jugador que busca las cosas sencillas, pero efectivas; asegurar la posesión del balón y jugar con el equipo. Me gusta tirar desde fuera, pero como todos los tiradores voy a rachas; lo de penetrador osado tampoco, pero cuando lo hago no tengo miedo a un posible tapón y entro con energía.

¿Qué temporada y partido señalarías como más importante en tu trayectoria?

La temporada más importante para mí fue la del ascenso de preferente a autonómica y, pese a que en la primera vuelta de la liga no contaba para el entrenador, en la segunda vuelta me dio la oportunidad y empecé a ser titular indiscutible en el puesto de base. Partidos importantes tengo muchos, pero los que recuerdo son los que jugaba en mi época cadete, en donde la totalidad del equipo éramos amigos (y aún lo somos) y nos lo pasábamos bien se ganase o perdiese.

Fuera del equipo pocos conocen tu "boda relámpago" en diciembre del año pasado, ¿cómo surgió todo?

Bueno, fue una broma que se me ocurrió para los compañeros de la fábrica, pero la llevé también a los compañeros de equipo. Preparé un par de tarjetas de boda y repartí una en cada lugar (todo esto en plan serio), a la semana en la fábrica ya me querían ingresar dinero en el banco, y en el equipo tuve que decirles que era broma, porque todo el pabellón me preguntaba por la boda.

En tu faceta como entrenador, ¿cuál es tu idea de baloncesto?

Estoy entrenando al alevín masculino del club, y mi idea del baloncesto es bastante sencilla, pido una defensa agresiva al balón, para cortar líneas de pase, salida rápida al contraataque y una buena triangulación de pases entre todos los jugadores para buscar un tiro cómodo y cuando más cerca del aro mejor.

¿Te gustaría entrenar algún día al primer equipo masculino?

Por ahora no me lo planteo, porque quiero todavía disfrutar jugando a este deporte, quizás cuando cuelgue las botas me plantee llevar al equipo sénior.

Pasan los años pero sigues siendo un jugador importante, ¿has pensado en cómo o cuándo colgar las botas?

No me considero un jugador importante, me considero más un jugador de equipo, pero lo de colgar las botas todavía quiero aplazarlo un poco (aunque cada vez me cuesta más recuperarme).

Nou Bàsquet Alzira

 

1 comentario

Ximo -

Villa, gran jugador, compañero y mejor persona, un tipo entrañable. Un abrazo para él y al Seis Doble por hacer extensiva esta entrevista. Un saludo a todos los seguidores de este deporte, sólo minoritario en el apoyo económico.