Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÉXITO DE LOS JUGADORES DEL CLUB AJEDREZ ALZIRA PACO RUBIO Y PEDRO RUBIO EN LOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS POR EDADES DE AJEDREZ

ÉXITO DE LOS JUGADORES DEL CLUB AJEDREZ ALZIRA PACO RUBIO Y PEDRO RUBIO EN LOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS POR EDADES  DE AJEDREZ

Se han ganado el derecho a participar en los próximos Campeonatos Nacionales por edades que tendrán lugar en el mes de Julio en  Granada

 

Casi un centenar de jóvenes jugadores de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita este fin de semana en la ciudad ribereña de Benimodo para disputar los Autonómicos por edades (Sub-8, Sub-10 y Sub-12).

Los representantes del Club Ajedrez Alzira fueron Pedro Rubio en Sub-10 y Paco Rubio, Alex Merino y Joan Ciprià Moreno en Sub-12. Tras la disputa de siete reñidas rondas, dos  jóvenes jugadores alzireños subieron al pódium en sus respectivas categorías.

Así Paco Rubio tras una victoria in extremis en la última partida contra la jugadora alicantina Irene Zapata, lograba adelantarla en la clasificación. De esta manera se proclamó campeón de la categoría Sub-12.

La sorpresa la protagonizó su joven hermano Pedro Rubio, que no partía entre los favoritos en la categoría Sub-10, pero gracias a un gran torneo consiguió el subcampeonato.

Estos jóvenes jugadores se han ganado el derecho a participar en los próximos Campeonatos Nacionales por edades que tendrán lugar en el mes de Julio en  Granada.

Jesús Gerona

 

0 comentarios