Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VICENTE MUÑOZ PROPONE DIVIDIR LA OFRENDA FALLERA A LA VIRGEN DEL LLUCH EN DOS DÍAS

VICENTE MUÑOZ PROPONE DIVIDIR LA OFRENDA FALLERA A LA VIRGEN DEL LLUCH EN DOS DÍAS

El candidato a la Junta Local Fallera de Alzira realizará un presupuesto ajustado, pero digno

 

Emoción, fervor y plegarias, pero también cansancio. Esto es lo que simboliza la ofrenda de flores a la Virgen del Lluch, que Alzira celebra cada 18 de marzo con motivo de las fiestas falleras. Un acto en el que más de 8.000 falleros desfilan durante cinco horas por delante de la patrona la ciudad para venerarla y entregarle sus ofrendas en forma de flor.

De esta forma, para evitar el cansancio de los falleros y de los vecinos que se acercan a contemplar el desfile, Vicente Muñoz, uno de los candidatos a la presidencia de la Junta Local Fallera de Alzira ha propuesto dividir la ofrenda en dos partes para atraer a los visitantes y potenciar el comercio.

Muñoz apuesta por celebrar este acto el 18 por la tarde y el 19 por la mañana. Con este cambio "la ofrenda dejaría de ser interminable como es ahora, Alzira tendría fiesta ya que la mitad de fallas estarían haciendo pasacalles y la otra mitad en la ofrenda, además, al trasladarla al día 19 que es la festividad de San José la gente de los pueblos vecinos y los turistas podrían acercarse hasta la ciudad para conocer su ofrenda y potenciaríamos el comercio local", aseguró Vicente Muñoz. El candidato a la presidencia de la Junta Local Fallera manifestó que esta división es "mi propuesta pero la última palabra la tienen los falleros".

Otro de los puntos que recoge la candidatura de Muñoz y cuya ejecutiva está estudiando es la división en dos partes de la entrega de los premios. "El problema son las bandas de música que si van con los pequeños no acompañan a los mayores. Es un tema complicado pero si salgo elegido lo intentaremos", comentó Muñoz. Pero en estos momentos de crisis, uno de los puntos más significativos es el que hace referencia al presupuesto. Por este motivo, el candidato a la presidencia de la Junta Local Fallera y su ejecutiva realizarán, en el caso de ser elegidos, "un presupuesto ajustado pero digno. Nos las ingeniaremos para mantener todos los actos".

Pero hasta el 8 de mayo, día en el que las fallas de Alzira votarán, Vicente Muñoz, Rafa Sala y Manolo Bernabé continuarán compitiendo por la presidencia a la Junta Local Fallera de Alzira, una elección que hasta el día 11 no será oficial.

C. Cerveró

Foto: Muñoz, en el centro, presenta su programa para la presidencia de la Junta Local Fallera de Alzira

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios