Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL GOBIERNO MUNICIPAL CUESTA A LOS ALZIREÑOS 29.000 EUROS MENSUALES Y SU RENDIMIENTO NO SE CORRESPONDE CON EL COSTE

EL GOBIERNO MUNICIPAL CUESTA A LOS ALZIREÑOS 29.000 EUROS MENSUALES Y SU RENDIMIENTO NO SE CORRESPONDE CON EL COSTE

La portavoz del PP, Chelo Martínez, acusó al PSOE de no trabajar y cobrar un sueldo de 700 euros al mes por cada uno de sus concejales. Se olvidó del coste del Gobierno que es de 29.000 euros mensuales y su eficacia es nula

 

Desde el PSPV-PSOE de Alzira, ante estas manifestaciones, queremos clarificar que es cierto que los ingresos que reciben los concejales del PSOE son los que dice la Portavoz del PP. Pero lo que no dice es lo que nos cuesta a los alzireños su gestión de gobierno y sus comidas, cenas y demás gastos.

Considero que lo que la Sra. Martínez debería explicar a todos los alzireños cómo es posible que con una dedicación de cuatro horas gane más dinero del Ayuntamiento que de la empresa donde trabaja. También debería explicar por qué un compañero suyo de consistorio  recibe dos sueldos de las administraciones públicas, uno de la Diputación y otro del Ayuntamiento. Así mismo, también debería revelar y no esconder el coste que  soportan los alzireños del Gobierno del PP.

El PSOE cuesta a los alzireños 3.800 euros mensuales

La oposición del PSOE nos cuesta a los alzireños lo siguiente: cuatro concejales a 700 euros mensuales y el portavoz 1000 euros mensuales. Con una dedicación de tres horas diarias cada uno de ellos. Total: 3.800 euros mensuales.

El Gobierno Municipal cuesta a los alzireños 29.000 euros mensuales

El Gobierno Municipal nos cuesta a los alzireños lo siguiente: la alcaldesa, 12 concejales del PP y 2 del PSI; 29.000 euros mensuales, aproximadamente. Dedicación exclusiva. Por la jornada completa reciben un salario que va desde los 3.100 de la Sra. Ortega, hasta los 4.590 euros mensuales de la Sra. alcaldesa. Dedicación de cuatro horas diarias. Por una dedicación de media jornada diaria, el resto de los concejales del PP, reciben un salario que oscila entre los 1.400 y 2.100 euros mensuales cada uno.

El rendimiento no se corresponde con el coste

El coste no se corresponde con las funciones que actualmente desempeñan los componentes del Gobierno alzireño. Considero que las deficiencias en Alzira se pueden contar por decenas; por lo tanto, el coste que sufrimos los alzireños no se corresponde con el trabajo que realizan ni la Sra. alcaldesa, ni cada uno de los concejales del Gobierno de nuestra ciudad. Su rendimiento no se corresponde con su coste.

Los concejales del Gobierno alzireño deben trabajar para: Que el autobús urbano funciones bien. Que la presencia policial sea real en nuestras calles, cada día hay mas policía y se les ve menos. Que la limpieza de la ciudad sea la que pagamos no la que en estos momentos tenemos, menos escoba de plata y más limpieza. Que el tráfico en nuestra ciudad sea fluido y sin atascos. Que las obras sean vigiladas. Que la ocupación de vallas y andamios tenga control. Que se cumplan sus promesas electorales, etc.

Los socialistas alzireños, instamos a la Sra. alcaldesa a que organice mejor a su gobierno. Les marque tareas y que se note que los 29.000 euros mensuales sirven para que nuestra ciudad sea un referente en nuestra comarca. 

Los socialistas siempre defenderemos que los políticos tienen que estar remunerados y que su salario debe reflejarse en su operatividad. Así lo manifestamos al principio de legislatura y por eso alcanzamos un acuerdo unánime. Ahora, después de las declaraciones de la Sra. Martínez, nos hace pensar que el consenso alcanzado de forma unánime por todos los partidos de nuestro Ayuntamiento no se corresponde con  el trabajo que el Gobierno desempeña en nuestra ciudad. Cobran mucho y trabajan poco.

Enrique Alborch Baldelló

Portavoz del Grupo Municipal PSPV-PSOE

 

27 comentarios

jjose -

Benito, que casualidad! Yo tambien he soñado con la biblioteca que tu dices. A ver si es la misma. Es tal vez la que está, mejor dicho, debería estar en el solar del antiguo cine piscina?. Lo que pasa es que cuando me desperté solo habia eso, un solar.

sssssss -

Me da muchisima rabia la gente que habla por hablar. Yo voy al ayuntamiento casi todos los dias y siempre hay gente trabajando, siempre. Pero no te equivoques, el trabajo no esta solo en el ayuntanmiento. estariamos buenos si no se saliese de alli...el trabajo esta en cualquier sitio, no solo dentro de la casa consistorial. Los unicos que estan mas obligados a estar alli son los Secretarios de Organizacion de cada partido y tambien tienen funciones fuera del ayuntamiento. Asi que hay que enterarse bien antes de hablar. Quizas la que mas tendria que estar al servicio del ciudadanos y mas horas deberia pasar en el ayuntamiento es la Sra. Alcaldesa, pero toc toc toc esta? no, jamas. Hay que tener mucho enchufe para poder hablar con ella asi como asi. Todo esto es normal, cuando un personaje publico sale en tanta fotografia...es normal que esté tan solicitada. Quizas cobren por fotografia realizada no lo se. Pero tambien opino que es una barbaridad de sueldo para lo poco que realizan. Y si para quien lo dude, este texto lo ha realizado Enrique, que hasta de eso dudais ya, estais aburridos e?

Benito -

Que si PSOE, que si PP, o viceversa y mientras ellos se llenan el bolsillo gracias a nuestros votos esto parece un mercado. Unas presumiendo de currículum y otros de buenos modales. Señores un poco de seriedad ¡ No quiero ni pensar lo que será esto cuando lleguen elecciones!

Paquita ¿Para que quieres que diga algo bonito? ¿No te parece que ya hay bastantes aduladores? Fíjate en esta frase: "nunca se ha preocupado nadie de la agricultura como el" ¿No te parece que ya hay bastante peloteo? Si no supieran de quién hablan pensaría que es de Fleming, de la Madre Teresa de Calcuta o incluso del inventor de la azada... Pero en exclusiva para ti diré algo bonito (ya que me lo pides): He soñado que Alzira tenía una gran biblioteca con muchos libros.

ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE -

Comprobamos en esta entrada que algunos os estáis comportando de un modo que dificulta el ritmo del foro. Largo es el camino de la comprensión y la tolerancia por medio de ataques verbales o escritos; breve y eficaz por medio del saber estar. No nos obligueis a que eliminemos algunos de vuestros comentarios o, incluso, a que bloqueemos vuestra dirección IP, de manera que se os impida el acceso a estos coloquios. Por favor, aprovechad vuestro derecho a expresaros libremente. Gracias.

Estefanía -

Fernando, Trini no es Estefanía, recuerde yo soy la maleducada y usted, el erudito, ja ja. no le hablo de usted para ser más educada, si no por edad, ya que usted es bastante mas mayor que yo, no me gana en educación, ni en cultura, ni en saber estar, eso de lo aseguro.

HayacK -

Es necesario llegar al insulto?

paquita -

Sres del Psoe yo no voy a entrar en quién lo hace bien o quién lo hace mal. Solo os puedo decir que vosotros os asemejais más a unos personajes que suele haber en lo circos con una nariz roja que a personas humanas. Además solo mirais con una optica, y decís que en todos los partidos hay gente válida?. Madre mía, lo que tenemos que oir. Por favor, a ver si hay suerte que llegue alguién válido en el psoe que nos saque de esta crisis, porque nos van a dejar como al gallo de morón. En fin, entre unos y otros nunca nos pondremos de acuerdo. Ah Benito, y a ver si de vez en cuando dices algo bonito y que no sea todo despotricar del personal. Saludos

Fernando -

Trini eres también Estefanía? Es que como firma con tantos nombres ajajaj

HayacK -

Creo Trini que caes en el mismo error que muchos socialistas. Cada persona es un mundo, y vajo mi punto de vista la gente que deja que su partido hable por el es por que no tiene personalidad. Y gente de esa los hay en todos y cada unos de los partidos políticos. Por lo demás tienes razón, es facil darle a la lengua. Demostrar que se es válido... ya es algo más dificil

trini -

Fernando no todos los del PP omos iguales pero los del PSOE estan adoctrinados, que pasa es que no se puede econocer que el super concejal de agricultura lo hace bien y se preocupa mucho de la agricultura ademas de conocer el terreno en el que se mueve.No me paree bien que encima vayan con chuflas a ver que haria cualquiera de ellos en su lugar.nunca se ha preocupado nadie de la agricultura como el y el que crea que lo puede hacer mejor pues que intente hacerlo y luego seguro que vera las cosas de otra forma. lo mas facil de este mundo es mover la lengua.

Fernando -

Estefanía, le hablarme de usted no te hace ser más educada. Solo hay que ver que hasta en alguna ocasión te han censurado tus comentarios por tu falta de respeto.

lA GENTE COMO TU hace que yo piense que todos los del PP sois igual.

Benito -

Paquita, pero Paquita ¿Cómo me dices eso? La verdad que es la primera vez que te leo y te puedo asegurar que entro todos los días. Es posible que no me haya dado cuenta debido a la falta de interés de tus comentarios (veo que no es tu caso hacia a mí porque te acuerdas de lo de San Concejal de la Agricultura), a partir de ahora me fijaré un poco más, lo prometo.
Pues si los de la oposición le dieron la enhorabuena no voy tan desencaminado y ya queda menos para la santificación. Ahora podríais pedir que le pusieran una calle o que quitasen la estatua del agricultor que hay en la plaza del Reino y pusieran una suya (cosas veredes, amigo Sancho).

Hayack si es que contra el PP no hace falta usar de bulto a nadie. Desde la inservible concejalía de turismo hasta la de patrimonio y pasando por la de política de igualdad fíjate si hay tema.

HayacK -

Tienes razón Paquita.
Sacar el tema de este concejal no viene a cuento. Vale que el hombre sea más de campo que de despacho, pero no servir de comodin contra el PP.
Que hablando del PP... en menudo fregao me he metido esta noche con ellos... XD
Probad bosotros tambien! los militantes del PP no muerden :)
(en el blog está todo)

paquita -

Sr Benito, hacía tiempo que no lo veíamos por aquí y como no, lo hace para hacer alusión a San concejal de la agricultura. Yo no sé si estará " apatrullando" por los campos pero usted está totalmente carente de educación y de modales. Hasta los señores de la oposición en el último pleno le dieron la enhorabuena a San concejal de la Agricultura. Saludos

Estefanía -

Por cierto sr. Fernando, le aclaro por si todavía no se ha dado cuenta, Estefanía y Laura somos la misma.

Laura -

Sr.Fernando, puede usted decirme dónde está mi mala educación?, lo que pasa es que cuando uno escucha lo que no quiere pasa eso, todo se achaca a la mala educación de los demás, antes de intentar arreglar el mundo, de usted unas cuantas vueltas por su propia casa, de VPO por cierto. Un saludo, a que sigo siendo una maleducada?.

ciudadana -

Aqui todos hablando del sueldo de unos y de otros. Pero parece que ha nadie le preocupa que el PP en lugar de estar pendiente de los asuntos de alzira, que es su responsabilidad, esta pendiente del PSOE, de sus sueldos, de lo que dicen en los plenos, de lo que dicen en las notas de prensa...se supone que el partido que gobierna debe defenderse de las criticas de la oposicion y sin embargo el PP solo se dedica a hacer oposicion a la oposicion y a dejar a Alzira abandonada. Senora Batidas, este es el resultado de dejar que su portavoz monopolice la estrategia de su partido, hable usted un poquito más y gobierne un poco más dentro de su partido, que parece un gallinero!

Benito -

Es lo que tiene la política que se puede ser el más tarugo del mundo, no saber "fer la O en un canut" pero con afiliarse a un partido mayoritario, san peperos o sociatas, el chollo está servido.
Además el super concejal que va "apatrullando" los campos,como cantaba el Fary, para que no roben las naranjas seguro que se lo gana. Apuesto lo que sea que ahora está por los caminos de los campos vigilando.

fernando -

Estefanía.. se un poco más educada anda.. que no cuesta nada.

Anónim -

Independientemente, bien sean del PP o del PSOE, he podido ver los sueldos que se están repartiendo en el Ayuntamiento, y que triste me parece, porque hasta hace poco pensaba que para ser político era necesario que les gustase la política, pero con esos elevados sueldos que se reparten entre unos y otros, creo que tal vez no sea este el motivo de la dedicación de todos ellos.
Por suerte, creo que tenemos una "oveja negra" en el rebaño, quien además, dado su vida laboral y prestigioso nombre, no me cabe duda, de que seguramente sea de los que realmente "les guste hacer política", ya que además, así lo están demostrando desde su partido.
Muy bien al PSOE, por su crítica, a quien además en este caso le han rebotado sus propias piedras (que aproximadamente son la mitad de grandes, puesto que, lo que hay que contar es ¿cual es la relación precio/hora concejal?).
Y por favor, defensores del PP, también están en su derecho a criticar a su propio partido, al cual tanto defienden, porque es el colmo que después de las cifras presentadas por el PSOE, las cuales son casi diez veces mayores que el partido de la oposición, sigan aún defendiéndolos, cuando el sueldo mensual de la alcaldesa , es casi tan grande como el subsidio de desempleo durante todo un año.

HayacK -

No se para que quiere hablar, sin la Basti se tapa los oidos y grita "lalalalanoteoigoo" cada vez que alguien osa cuestionar su magnánima y sabia forma de regir los designios de Alzira. Es lo que tienen las dictaduras democráticas.

trini -

sr.Alborch que lastima que solo hable ud adonde no debe ya que por lo que parece en los plenos se deja la lengua en casa ya que en los mismos solo sabe ud levantar el boli mayormente para abstenerse no aclara y regunta sus dudas sobre sueldos y demas y despues lo cuenta todo en los medios afines. Y a alguna de sus concejales le recomiendo que se gane el sueldo que cobra. Me gustaria ver que hace,dice y critica alguna vez adonde debe y no escondiendose. siga ud asi en esa linea porque desde luego ya no engaña a nadie. ale a ganarse el sueldo y menos envidia.

Anónimo -

Son políticos. Que esperabais? La Basti trabaja mucho más, seguro que cuando deje la política se hace modelo de fotografía, por que le encanta salir en fotos. En ellas no prima lo inaugurado o lo empezado, sino ella.
A mi personalmente me parece escandaloso el dineral que se llevan los que estan en el equipo de gobierno.
Por favor Estefania... No critiques por criticar. Que eso está feo. Por que nunca aportas tu opinión desde un punto de vista constructivo?
El que tiene que trabajar aquí anónimo, son la alcaldesa y los suyos. Los del PSOE no tienen ninguna responsabilidad de gobierno, y en una dictadura democrática, perdón, en una mayoría absoluta solo queda el derecho al pataleo.

Anónimo -

estefania, tienes toda la razon del mundo. estos socialistas trabajan menos que el sastre de tarzan.

Estefanía -

Alzireña, ¿que problema tienes con mi lenguaje?, creo que me expreso clarito, pero bien clarito.

alzireña -

Madre mia! que lenguaje! Sin comentarios...

Estefania -

Ahora si que habeís dado en el clavo, cada uno debe cobrar según el trabajo que realiza, desde luego vosotros no cobrariais nada. ¿dónde están las tres horas diarias que debeis estar vosotros en el Ayuntamiento? suelo ir por allí y no estaís jamás, si por mi fuera pondría una maquinita de esas, tan monas, que uno ficha cuando entra y sale del trabajo, luego ya hablariamos de vuestro sueldo, desde luego hay que tener cara Enrique, mira si trabajais poco que dudo hasta que este articulo lo hayas escrito tú. Ahora si hay que salir en alguna foto se sale ¿verdad?. Alé a trabajar que el trabajo da salud y vosotros producis acidez.