Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - UN ALZIREÑO AFINCADO EN MÉXICO NOS CUENTA SUS IMPRESIONES DE LA GRIPE PORCINA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - UN ALZIREÑO AFINCADO EN MÉXICO NOS CUENTA SUS IMPRESIONES DE LA GRIPE PORCINA

No nos dejen solos; por lo menos, eleven una plegaria a la Verge del LLuch, a la de La Murta o a la dels Desamparats, donde sus corazones les indiquen y en favor de este pueblo que se merece mejor suerte. En serio, estamos deseosos de sentir el cariño humano

 

Estimados amigos de EL SEIS DOBLE, un saludo cordial desde México en tiempos de crisis. No sé si podrán estar interesados en este escrito que he querido elaborar, pero ahí les va.

Cabe, en primer lugar, una breve presentación. Me llamo Eduardo Mascarell, nací en Alzira de hace muchos años y vivo actualmente en  México, también ya un montón de años.

Les quiero contar cómo lo llevamos. Vivo en la zona norte del país, en un lugar llamado La Laguna, en el estado de Coahuila. Estamos a 12 horas, vía automóvil del Distrito Federal, pero ya también nos llegó la gripe porcina. Era lógico, tenemos cuatro vuelos diarios a la capital y cantidad de líneas de autobuses que nos unen.

La gente tiene miedo. Las clases, es mi trabajo, están suspendidas desde el 25 de abril en todos los niveles, desde las guarderías hasta los postgrados. El hecho de las guarderías es preocupante, ya que en ellas se dejan los hasta cinco años para que las madres puedan trabajar; pero, desde que se ha extinguido la epidemia, se ha producido un desconcierto que provoca un desajuste económico al quedarse las madres en la casa a cuidarlos y no poder ir a sus trabajos.

No están cerradas ninguna de las fuentes de trabajo, excepto las escolares. Eso sí, se han cerrado los cines y las iglesias. Concretamente, les cuento que yo suelo ir habitualmente a una de ellas, La Casa del Anciano, porque son de las hermanitas valencianas. La semana pasada, la misa se ofició en el patio y para ésta estará suspendida toda actividad religiosa en todo el país. Solamente se podrá ver la misa televisada desde la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe.

En esta región todavía no todo el mundo lleva las mascarillas pero, más que nada, es porque no existen. Se han agotado, lo mismo que los geles alcoholizados. En México D.F. es obligatorio usar mascarillas, pero aquí ya no se puede estornudar, pues la gente lo mira mal y huye de ti como si fueras portavoz del diablo.

Se han dado casos en los que a un familiar de un fallecido recientemente de neumonía, en la mayor empresa que existe ene esta región lechera, le exigieron el acta de defunción para poderlo dejar entrar a trabajar.

La verdad, deseo decirles que este país que es maravilloso, en donde la costumbre más natural es estrecharse las manos y, sobre todo, siempre abundan las sonrisas de sus gentes… ¡da miedo hacerlo hoy!  

Es una lastima, yo les pido que no nos satanicen. Que piensen en México como el país que recibió a tantos valencianos en la época del final de la guerra civil; que somos muchos los que nos hemos afincado aquí con nuestras familias. No es nuestra culpa que el dichoso virus nos escogiera para crear esta pandemia. México es lindo y bonito, de verdad, y aunque esta región en que vivo es un gran oasis en medio de kilómetros de desierto, también es bella.

No nos dejen solos; por lo menos, eleven una plegaria a la Verge del LLuch, a la de La Murta o a la dels Desamparats, donde sus corazones les indiquen y en favor de este pueblo que se merece mejor suerte. En serio, estamos deseosos de sentir el cariño humano. Gracias.

Eduardo Mascarell

 

11 comentarios

un alzireny més -

Has oblidat a Sant Bernat en les teues plegaries. Home, ja saps, segur que també ens ajudarà. Anim a tots. Els alzirenys desitjem el millor per a tu i per a tots els mexicans

José Carlos -

Me ha conmovido tu carta. Desde aquí te enviamos nuestro cariño, es lo único que podemos hacer desde Alzira. Podrías informarnos dentro de unas semanas para ver como va todo por el país. Tengo un cariño especial por México por razones personales. Qur todo vaya bien.

Solidaria -

ke lastima ke estemos tan lejos, seguro que sino ivamos a ir a ayudar en lo ke pudieramos como en la riada hicieron con nosotros segun me cuentan mis padres pues yo no habia nacido. ke ermosa es la solidaridad, estamos contigo los alzireños

Juan MM -

Hola a tod@s, al leer hoy por aquí tu carta he sentido emoción y tb he sentido al ver los comentarios solidarios algo que creo que se estaba perdiendo en Alzira: el sentimiento de pueblo, de pueblo alzireño... no como ciudad, sino como sensibilidad por lo nuestro.
Espero que os presten toda la ayuda posible. Suerte y felicidades por tu carta.

Isabel -

Tienes el cariño de todos los alzireños y todos tenemos la esperanza de que esta epidemia sea lo más pasajera posible y esa tierra que como dices tan bien nos ha acogido vuelva a ser lo que era.

alfonso rovira -

Estimat Eduardo: en el matí d'este dissabte 9 de maig, al obrir la página de elseisdoble, he vist el teu mentatge que ens ha emoociopnat. Le he copilat i me l'emportat al Asilo, que tu coneixes per a llegirlo als assitens que estaben en la festa a la Mare de Dèu dels Desemparat, patrona de la Casa de acollida de persones desemparares. Ha hagradar molt. entre els asistens estaba l'alcaldessa. Desde Alzira, en el prec a la mare de Dèu de Lluch, de la Murta o dels Desemparats, que mes dona, es la mateixa, no hi ha mes que unañ. Un fort abraç i que es solocione tot i que la falla que cremareu demá siga tot un exit, sobre tot la uniónde tots els valencians, que tots a una veu, ¡vixca la mare de Dèu!
Alfonso, el teu amic.

camilo -

Hola Eduardo:
En primer lloc desitjar que pase tot lo mes prompte posible, i que torne tot a la normalitat.
Desde la teua Alzira alçarem plegaries, als nostres Patrons, perque tot acabe rapidament.
Un abraç de
Camilo

Eduardo -

Contestandole a Berna. No creo que se halla ocultado nada, a lo mejor se ha disminuido la infoprmación. hasta este momento sabemos que hay 42 muertos, no es mucho proporcionalmente a la población nacional. Hoy día 8 de mayo se han reabierto las Universidades y Bachilleratos (área en la que me encuentro trabajando, tambien los cines y mañana sábado se abriran los estadios de futbol, pero en cines y estadios se venderá sólo la mitad del boletaje para evitar aglomeraciones. Si el gobierno hubiese prohibido la informació, como lo hizo China con su gripe aviar, no hubiesemos recibido el rechazo de paises como CUBA, que la pobre le debe a México la existencia de su forma de gobierno, nadie olvida que fue de aquí de donde salieron el Che y Castro a la liberación y aquí todos sabemos que fueron apoyados por fuerzas gubernamentales. Ahora nuestro presidente desiste de un viaje a la Habana porque está prohibido que aterrizen aviones mexicanos. La verdad totalmente erradcado no esta, lo que si hemos sabido es que si se atiende a tiempo se cura... Te piden, por precaución que uses mascarilla, como la que le pusieron a una de les chermanetes de Sant Bernat, que te laves las manos y que no des saludos manuales ni besos. En fin esperemos que esto pase pronto. De pronto les diré que los valencianos que vivimos en la región, en total unos cuarenta, el domingo (Dia de la Mare de Deu dels Desamparats) quemaremos la Falla que nos une alrrededor de unas paellas y cohets a monto.
Gracias por su interés.

Aries84 -

Entrañable tu carta. Ojalá todo se solucione pronto. Ánimos a todos.

Berna -

Según las noticias parece ser que está todo controlado, pero según algunos foros esto es una falsedad, estan encubriendo la verdad para que no cunda el pánico en la población. ¿Qué nos puedes decir de primera mano al respecto? Deseo que todo os vaya y nos vaya bien. Un abrazo.

Desita -

Amic Eduardo, un fort abraç des d'Alzira per a tu i per a tots els ciutadans mexicans.