Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL COMPOSITOR DE ALZIRA ARNAU BATALLER GRABA LA BANDA SONORA DE DA CAPO, LA NUEVA SERIE DE CANAL 9

EL COMPOSITOR DE ALZIRA ARNAU BATALLER GRABA LA BANDA SONORA DE DA CAPO, LA NUEVA SERIE DE CANAL 9

El joven músico, compositor de amplia trayectoria, contará con la Societat Musical d’Alzira para el tema principal

 

Arnau Bataller grabará este hoy viernes y mañana sábado la música original que ha creado para Da Capo, título provisional de la nueva serie de ficción que Canal 9 emitirá en otoño. El joven compositor de Alzira, que cuenta ya con una destacada trayectoria tanto en la creación de bandas sonoras para cine y televisión como en música de concierto, regresa a Valencia para colaborar en esta serie cuyo argumento gira alrededor de una banda de música en un pueblo valenciano.

La Societat Musical d’Alzira será la encargada de interpretar el tema principal de Da Capo, bajo la batuta de su director Ángel Crespo. Esta agrupación musical será también protagonista durante el rodaje de la serie, ya que algunos de sus componentes aparecerán en ella como figurantes.

No serán éstos, de momento, los dos únicos vínculos de Da Capo con la capital de la Ribera Alta, ya que los interiores naturales de la serie se van a grabar en el edificio del Círculo Alzireño, también conocido como La Gallera. El resto de interiores se grabarán en el complejo Plató Valencia, de Ribarroja.

Precisamente en los estudios Sonofilm de este mismo complejo se realizará la grabación de la banda sonora original de Da Capo durante dos jornadas: hoy viernes un grupo de cámara formado por músicos valencianos de reconocido prestigio registrarán las piezas dramáticas; mañana sábado, la Societat Musical de Alzira grabará la pieza de concierto.

La serie Da Capo está dirigida por Rafa Montesinos y Rafa Piqueras, y la produce Albena Teatre y Conta Conta Produccions, autores de otras series de éxito para el público valenciano como Socarrats, Autoindefinits o Maniàtics.

La serie, de temática costumbrista, está ubicada en un entorno rural valenciano de nuestros días y narra el renacimiento de la banda de música de un pequeño pueblo de ficción. La acción comienza con el retorno al pueblo de Joan, un músico de jazz que vive en Londres, y que debe regresar con urgencia cuando su padre Vicent cae gravemente enfermo. Vicent es el director de la banda de música del pueblo, que precisamente se encuentra en uno de sus peores momentos.

0 comentarios