Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Articulistas ----------------------- Popeso Dudando

40 AÑOS ESPERANDO A JOHN FOGERTY

40 AÑOS ESPERANDO A JOHN FOGERTY

          Escucha Rockin all over the world - Pulsa Play          Artículo de opinión de Popeso Dudando

Pues aquí lo tienen, el próximo mes de julio, por fin en España, el mítico líder de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty. Como pueden observar, no se mantiene tan bien como los componentes de los Rolling Stones, pero es lo que tiene no haber pactado con el diablo como sí hicieron sus satánicas majestades. Aunque tampoco hay queja, al menos conserva el pelo y una aceptable figura.

Mucho mejor así, ¿verdad? Pero, a lo que iba; corría el año 1969 y en los Estados Unidos, la CCR acababa de publicar su canción más conocida, "Proud Mary" (no es de Tina Turner, no, ya le gustaría). Mientras, por estas añejas tierras, la madre de servidor de ustedes, intentaba dormir a su bebé al son de su famoso estribillo ("rowling, rowling on the river"). 

Bonita historia, ¿verdad? Lástima que no sea cierta. No, mi pobre madre no era tan rockera en su juventud. Como mucho me mecería con una del Dúo dinámico o Conchita Velasco. Pero el caso es que, de una manera u otra, acabó criando a un ferviente admirador de John Fogerty, el cual parece que podrá, de una vez por todas, ver convertido en realidad su sueño de presenciar una actuación en directo de su veterano ídolo. Han tenido que pasar cuarenta azarosos años y otros tantos juicios (ni se imaginan la complicada historia legal de los derechos de las canciones de la CCR) pero todo se dará por bien empleado si conseguimos escuchar, por fin cantados por su auténtico creador, temas tan clásicos del rock’n’roll como este fantástico "Rockin all over the world", que aquí será bautizado, supongo, como "Rocking all over Spain".

Si, como yo, no desean perdérselo, no se despisten a la hora de adquirir las entradas (a puntito de salir a la venta en los lugares habituales, Fnac, Ticketmaster...), porque son apenas cuatro actuaciones (San Javier, Córdoba, Madrid y Barcelona), y, lo peor de todo (o mejor, en cuanto consigan sus tickets), en auditorios de reducida capacidad.

Popeso Dudando

ABORTO: OJOS QUE NO VEN...

ABORTO: OJOS QUE NO VEN...

Artículo de opinión de Popeso Dudando

 

Buena se ha armado con esta valla publicitaria en contra del aborto (o en pro de la vida, según el color del cristal con que se mire) impulsada y pagada por la conferencia episcopal española, en oposición a la reforma de la ley del aborto que acaba de presentar el gobierno socialista. Será demagógica e intervencionista, pero el caso es que cumple con creces la finalidad de toda campaña propagandística: no dejar a nadie indiferente. Escuchen la cadena COPE o la SER, y comprobarán lo agitadas que circulan estos días las ondas radiofónicas.

La verdad es que el tema del aborto es un asunto sumamente peliagudo. Les reconozco que lo considero muy necesario y casi inevitable en algunos supuestos (riesgo de la salud de la madre, grandes deformaciones, violaciones, etc.), y, como poco, realmente práctico en algunos otros (embarazos adolescentes, no deseados o simplemente inoportunos, por el motivo que fuere). Así que, probablemente, no me resultaría nada descabellado acogerme a "la interrupción voluntaria del embarazo" (valiente eufemismo) de verme yo (difícil, soy varón) o, mejor, de verse mis futuras hijas en alguna de esas delicadas situaciones.

A partir de las 14 semanas, justo el tiempo que la nueva ley marca como límite al aborto libre y gratuito, aunque también es posible, el aborto legal y subvencionado resulta un pelín (no mucho) menos accesible. Sumados unos y otros, en España se realizan más de 100.000 abortos legales al año. Es decir, en diez años, el estado elimina un millón de "bichitos cabezones".

Es difícil que nadie en su sano juicio pueda tolerar y, mucho menos, apoyar tamaña cantidad de crímenes. Pero el caso es que muchos lo hacen. Incluso yo, como les dije antes, podría considerar recurrir a este método de exterminio, de verme en una situación límite. Lo cual viene a querer decir que apenas me diferencio en nada de un psicópata en toda regla. Soy capaz de hacer matar, o de dejar que otros lo hagan, y proseguir con mi vida cotidiana como si tal cosa.

Vivimos en una sociedad enferma. Asumámoslo. Tratamos de engañarnos y justificarnos, condenando a aquéllos que intentan en vano abrirnos los ojos, y los tildamos de retrógrados, machistas, fachas y epítetos similares. Pero de nada nos sirve, porque, aunque nunca lo reconoceremos, sabemos perfectamente que los sanos son ellos, y nosotros, los enfermos. O aún peor, los asesinos.

Popeso Dudando

 

QUE TONO MÁS MONO

QUE TONO MÁS MONO

Artículo de opinión de Popeso Dudando

Les juro que hoy tengo la intención de editar una entrada seria y con sustancia. De hecho, estoy dudando entre escribir sobre algún tema comprometido de moda (aborto, eutanasia, etc.), o dejarles un nuevo ladrillo teórico de táctica futbolera, que la tengo un tanto olvidada, últimamente. ¡Vaya!, disculpen, pero creo que eso que suena es mi móvil. Por cierto, tengo un nuevo tono con una musiquita muy pegadiza.

Es el clásico ska de los "Specials" titulado "Monkey man", versioneado por la malograda (tarde o temprano) Amy Winehouse.

Si es que es escuchar la cancioncita, y ponerse a hacer monerías. No hay manera de controlarlo. Y así no hay quien escriba. A todo esto, ¿de qué había dicho que les iba a hablar?.

Popeso Dudando

ARIANE ME HA DADO CALABAZAS

ARIANE ME HA DADO CALABAZAS

Artículo de opinión de Popeso Dudando

Eso me pasa por viejo verde. ¿Qué hace un madurito como yo tonteando con una jovencita como la que pueden ver en la cabecera? Hay que reconocer que la chavala no está nada, pero que nada mal, ¿no les parece? Pues bien, ella, efectivamente, es Ariane, y se acaba de unir a la respetable lista de mujeres que me han rechazado.

Como habrán notado, Ariane no es una mujer de carne y hueso, sino sólo la protagonista de un juego virtual de simulación de citas. Lo cierto, es que me siento realmente patético tras haber sido despreciado por una criatura compuesta de ceros y unos. Pero en fin, es lo que tiene la tecnología, cada vez imita mejor a la auténtica realidad.

La verdad es que no sé por qué no le he gustado; de hecho, la cita iba bastante bien, e incluso me invitó a compartir su bañera de hidromasaje. Pero de ahí no pude pasar. En cuanto intenté un acercamiento mayor, me paró los pies y dio por concluida nuestra efímera relación. En fin, mujeres, no hay quien las entienda.

A mí, que soy perro viejo (sobre todo, esto último), cuando alguien me dice "no", no me quedan ganas de seguir intentándolo más. Sé que perseverando, quizá consiguiese que Ariane cambiase de opinión, pero, créanme, si no lo hago en la vida real, mucho menos voy a perder mi precioso tiempo repitiendo cita con una mujer a la que, en el mejor de los casos, nunca podré tocar.

Ahora en serio, el juego tiene su gracia, pero creo que raya lo enfermizo. Según parece, escogiendo la versión para mayores de 18 años, y, haciendo las cosas bien con la chica, se puede obtener incluso una relación ¿íntima? con ella. Así que ya saben, si ustedes son tan modernos que estas cosas les ponen, no se corten, adelante. Ariane es toda suya. Yo no le gusto. Ni ella tampoco a mí.

Popeso Dudando

 

 

EN OCASIONES VEO PORTERÍAS DE FÚTBOL

No sé si conocen el anuncio en que Fernando Alonso nos confiesa que, cuando era un adolescente sin carnet de conducir, cualquier objeto le recordaba a un automóvil. El "simpático" piloto de F-1 veía coches por todas partes. Pues a mí me sucede algo parecido, pero con el fútbol.

Les cuento mi plan para este fin de semana. El sábado a las cinco, iré a ver un partido de fútbol juvenil en directo; a las siete, otro. Y a las 10 de la noche, el partido de La Sexta. El domingo me levantaré temprano para pasar la mañana jugando al fútbol con una peña de aficionados. Al mediodía, ponen la liga italiana, y justo al acabar, empezará el partido de mi "Depor". Luego ya sólo me quedarán por ver, el Madrid a las 7, y el Barcelona a las nueve de la noche. Aunque cabe la posibilidad que, cerca de la medianoche, le eche también un vistacillo al Newell’s-Independiente de la liga argentina.

Así que, visto lo visto, no sería raro que acabe efectuando extravagancias similares a las que realiza, Remi Gaillard, el protagonista de este divertido video viral que se puede ver unas líneas más abajo y que me ha enviado mi socio Ojodeorux, supongo que a modo de indirecta nada sutil.

Popeso Dudando

Para los "enfermos de fútbol" visitar http://clandefutbol-jr.blogspot.com/

-

 

"LA PLAGA" LLEGA A ESPAÑA EL 27 DE AGOSTO

"LA PLAGA" LLEGA A ESPAÑA EL 27 DE AGOSTO

El último "best-seller" de Jeff Carlson

-

Pues sí, por fin llega a España la dichosa plaga. Por si no teníamos bastante con la agobiante crisis económica que padecemos, vamos a sufrir los efectos de un virus mortal que puede acabar con la humanidad al completo. Afortunadamente (supongo), esta destructiva plaga no existe más que en la imaginación de Jeff Carlson, el periodista que ideó este "best-seller" que, hoy, 27 Agosto llega a nuestras librerías.

La novela (Plague year) es un thriller conspirativo en donde vacunas, virus y “nanorobots” se encargarán de poner en apuros la supervivencia de nuestra especie. Como ven, no parece de la profundidad de "La metamorfosis" de Kafka, pero a buen seguro que resulta bastante más entretenida. De hecho, en Estados Unidos ha tenido tal éxito que está a punto de publicarse su segunda parte (Plague war), y el autor incluso prepara ya una tercera que cierre la saga.

Si desean más información del primer volumen, que es el que se edita ahora en España, podrán encontrarla (e incluso descargarse sus treinta páginas iniciales) en su web oficial o, si pertenecen a Facebook, adscribiéndose al incipiente grupo "La plaga: Tú puedes salvarte".

Popeso Dudando

-

TROUBLE IN MIND

TROUBLE IN MIND

No es tan fácil ser un derrotado feliz. Muchos lo han intentado, pero pocos son los capaces de convivir en armonía con el dolor

Que viene a querer decir "problemas en la cabeza". Y es que por mucho que las adversidades afecten a la salud, al amor, a la familia, al trabajo o a lo que ustedes quieran, donde  realmente inciden las contrariedades es en la cabeza. Día tras día, hora tras hora, incluso, segundo a segundo, los problemas cotidianos de la vida martillean incesantemente nuestra pobre mente.

Hay gente que sabe convivir perfectamente con las dificultades. Es más, incluso, se crecen ante ellas. Casi se podría decir que disfrutan con ellas. Supongo que más que nada será porque, generalmente, suelen conseguir superarlas. Estos privilegiados son "los triunfadores", y resultan tan perfectos que apestan.

El polo opuesto está compuesto por los débiles, los que se ahogan en un vaso de agua y están todo el día quejándose. Éstos apestan tanto o más que los primeros. No hacen nada para mejorar, y siempre creen que sus desgracias son a causa del mal comportamiento de los demás.

Los míos son los resignados, los que se saben fracasados y se regodean en su impotencia. Pero no se crean, no es tan fácil ser un derrotado feliz. Muchos lo han intentado, pero pocos son los capaces de convivir en armonía con el dolor. Los que no pueden soportarlo, acaban tomando decisiones drásticas para liberarse definitivamente de sus padecimientos. Les estoy hablando de gente como Gram Parsons, Kurt Cobain, y ahora parece que también, Amy Winehouse. Pero por encima de todos ellos se eleva la maravillosa cantante que tienen en las imágenes de esta entrada. ¿No la reconocen? Es la más triste entre las tristes, la fiel compañera de Bobby McGee, la incomparable e inimitable (lo siento, Amy) Janis Joplin.

Popeso Dudando

ESPAÑA A LOS OJOS DE UN ANGLOSAJÓN

ESPAÑA A LOS OJOS DE UN ANGLOSAJÓN

La verdad es que, tópicos aparte, la opinión que tienen de nosotros es bastante mejor de lo que pensaba, y, seguramente, de la que nos merecemos

 

Pues sí, una gran paella es lo que les parece España a los "guiris" que se han quedado a vivir un tiempo en nuestro país. O eso es lo que he deducido yo al leer lo que éstos cuentan de nosotros en la web "Spain expat", una página dedicada a informar a aquéllos extranjeros (preferiblemente de lengua inglesa) que se acaban de instalar en la península, o que se están pensando aceptar una oferta laboral en esta curiosa tierra.

La verdad es que, tópicos aparte, la opinión que tienen de nosotros es bastante mejor de lo que pensaba, y, seguramente, de la que nos merecemos. Sin ánimo de estropearles la sorpresa, en caso de que visiten su página, les haré un breve resumen de lo que más les llama la atención a los extranjeros, para bien y para mal, de lo que se encuentran al llegar a nuestra gloriosa nación de naciones (je, je). Vamos allá:

Les gusta:

1- La siesta. Creo que es porque es el único momento en que no hablamos gritando.

2- La comida. Tranquilo Ferrá Adriá, que me refiero a la paella y a la sangría.

3- Las fiestas populares. A pesar de que, según he leído, no las suelen entender. Sobre todo el "Entierro de la sardina". Que no se preocupen, que nosotros tampoco lo comprendemos. Ni falta que nos hace.

4- Los médicos. Se ve que los doctores hispanos no tratan igual a los "guiris" que a los "autóctonos".

5- El tiempo. Vengan a Galicia, que les voy a decir dos cositas sobre la climatología patria.

Odian:
1- La impuntualidad. ¿Y qué prisa tenemos? Total, para salir a tomar algo con un "guiri"...

2- Las camisetas de fútbol que nos ponemos los domingos. Pues menos mal que no se han fijado en el chándal, el periódico y los zapatos.

3- Algunos precios sólo para extranjeros. Parece ser que la hostelería hispana está a la última, y le da por la customización de sus tarifas.

4- Las mujeres. Aunque este odio sólo viene de parte de sus congéneres anglosajonas. Quizá tenga algo que ver con las babas que se les caen a sus maridos cuando se cruzan con alguna de las morenazas que circulan por aquí.

5- La burocracia. Vamos a ver, la única explicación a poder levantarse tarde y estar siempre de fiesta es que gran parte de los españoles sean funcionarios. De ahí que haga falta rellenar un papel incluso para morirse.

Pues hasta aquí este breve extracto de lo que se puede leer en expat.com. ¿Qué les han parecido sus opiniones? Venga, no se corten y cuéntenme algo.

Popeso Dudando