Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Halterofilia

Equipo del Club Halterofilia Alzira

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA PREMIA AL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA PREMIA AL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

La próxima Copa de España de Halterofilia se celebrará en Alzira

La Federación Española de Halterofilia ha entregado a la alcaldesa de nuestra ciudad, Elena Bastidas, un trofeo en reconocimiento al Ayuntamiento de Alzira como mejor entidad colaboradora 2006. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.

Así mismo, el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik, hizo oficial la noticia de la celebración en Alzira, el próximo 23 de Junio, de la séptima edición de la Copa de España de este deporte. El lugar concreto elegido es el Polideportivo Fontana Mogort.

Los representantes valencianos para esta competición serán Estefanía Juan, Gemma Peris y Joan Marco. La Copa de España puntuará para la fase de clasificación de cara al campeonato mundial de halterofilia que se celebrará el próximo mes de Septiembre.

* En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Luis Nebot, concejal de deportes; Elena Bastidas, alcaldesa; Emilio Estarlik, presidente de la Federación Española de Halterofilia y Julián Perea, presidente del Club Halterofilia Alzira.

ESTEFANÍA JUAN HA SIDO RECIBIDA POR LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS, PARA RECONOCER SUS 3 OROS EN LOS RECIENTES EUROPEOS DE HALTEROFILIA

ESTEFANÍA JUAN HA SIDO RECIBIDA POR LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS, PARA RECONOCER SUS 3 OROS EN LOS RECIENTES EUROPEOS DE HALTEROFILIA

Alzira (25.04.2007)

Este mediodía la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido en su despacho a la haltera Estefenía Juan, que la semana pasada se proclamó ganadora del Campeonato Europeo de Halterofilia al conseguir tres medallas de oro.

La alcaldesa le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y le ha deseado que obtenga grandes triunfos en los próximos Juegos Olímpicos.

Así mismo, ha recordado que Estefanía Juan ya fue distinguida el año pasado con el máximo reconocimiento de la Ciudad, la Insignia de Oro de Alzira. Además de la alcaldesa y el concejal de Deportes, Manolo Nebot, la deportista ha estado acompañada por otras personalidades del mundo de la halterofilia.

TRES OROS PARA LA ALZIREÑA ESTEFANÍA JUAN EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS DE HALTEROFILIA // ALZIRA - DEPORTES

TRES OROS PARA LA ALZIREÑA ESTEFANÍA JUAN EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS DE HALTEROFILIA   //   ALZIRA - DEPORTES

La alzireña  Estefanía Juan logró ayer tres medallas de oro en la categoría de los 48 kilos en los Campeonatos de Europa de halterofilia que se están celebrando en la localidad francesa de Estrasburgo. Con los resultados obtenidos ha superado su propia marca en arrancada, pues llegó a elevar 85 kilos y, en dos tiempos, ha igualado su mejor registro de 104 kilos.  Con las marcas conseguidas consiguió renovar la gesta alcanzada en los pasados campeonatos europeos que se celebraron en Polonia, donde obtuvo también tres medallas de oro, pero entonces en la categoría de menos de 48 kilos.

Estefanía Juan superó a la última campeona olímpica de Atenas y favorita del campeonato, la turca Nurcan Taylan, pues elevó 85 kilos en arrancada, 104 en dos tiempos para sumar en el total olímpico 189. La alzireña consiguió, en arrancada, batir el récord de España, que ya estaba en su poder. En dos tiempos Estefanía igualó el récord de España, por lo tanto ha superado el récord nacional de total olímpico, que ella misma poseía con 186.

La otra alzireña, Gemma Peris, consiguió un cuarto y quinto puesto

Por su parte, la otra haltera de nuestra ciudad, Gemma Peris tuvo una notable actuación al obtener un cuarto puesto en arrancada y un quinto en dos tiempos.Ambas deportistas volverán a Alzira el próximo domingo y serán recibidas como corresponde por compañeros, aficionados y público en general.