ALZIRA DA LA BIENVENIDA A LAS FIESTAS FALLERAS CON LA TRADICIONAL CRIDA

Las falleras mayores de nuestra ciudad invitan a todos los vecinos a disfrutar con ellas de las fallas de 2009
Con la amenaza de la lluvia en el cielo, Alzira vivió ayer una de las tardes falleras más emocionantes: la tradicional Crida que, como cada año, abrió oficialmente las fiestas josefinas. Los invitados de honor a la fiesta fueron el olor a pólvora, la música y, por supuesto, los falleros de las 35 comisiones, que se presentaron con el tradicional blusón por si la lluvia les visitaba repentinamente.
Para Carla Andrés y Esther Marco, las falleras mayores de Alzira, la de ayer fue una tarde de esas que nunca se olvidan. Tal como aseguró Carla, ayer despertó "d'eixe somni tan llargament desitjat que avui és una realitat a la qual li dec tota la meua felicitat. Els barris d'Alzira enguany tornaran a omplir-se de tradició fallera, els carrers s'enlluernaran de la millor festa, la música començarà a sonar i l'olor a pólvora, serà la nostra millor essència", dijo llena de emoción.
Además, Carla también invitó a todos los alcireños y alcireñas a disfrutar con ella de las fallas: "disfruteu de cada moment, desperteu amb cohets i traques les millors sensacions falleres, perquè cada lloc pel que passem és una emoció fallera, en cada cor alzireny una flama s'encén per a donar pas a un nou any faller al qual tots estem convidats. Fallers, falleres, alzirenys, alzirenyes... Alzira ja està en falles!!", concluyó entre lágrimas y llena de emoción la fallera mayor.
A continuación, la pequeña Esther también tuvo su momento de oro. El sentimiento fallero inundaba la plaza del Ayuntamiento, donde no cabía ni un alfiler. "Vull convidar-vos a participar d'aquesta festa, a gaudir dels nostres actes, a admirar els nostres monuments. Visca'm unes festes plenes d'armonia, unió i il·lusió" , dijo la fallera mayor infantil llena de orgullo.
Por su parte, la alcaldesa Elena Bastidas, quien recibió algunos abucheos por parte del público, invitó a todos los alcireños a "disfrutar de las fallas, una de las fiestas más importantes de Alzira y del mundo entero".
Por lo que respecta a los mejores ninots en la modalidad de monumentos grandes, el mejor de la sección especial fue para la falla El Mercat mientras que las comisiones Pintor Andreu, Avenida José Pau, Avinguda del Parc y Camilo Dolç ganaron en la secciones primera, segunda, segunda B y tercera.
El mejor ninot infantil de la sección infantil, por otra parte, fue para Camí-Nou. Plaça Major, Plaça Alacant, Avinguda del Parc y Colmenar Reis Catòlics, fueron las comisiones ganadoras en las secciones primera, segunda, segunda B y tercera.
No obstante, los ninots indultats de la ciudad, que pasarán a formar parte del museo fallero, fueron para la falla Plaça Major en la modalidad infantil y para el Mercat en la mayor.
E. Juan
Foto: la fallera mayor de Alzira recibió de mano de la alcaldesa la llave de la ciudad para dar la bienvenida a las fiestas josefinas.
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.