Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Basquet

EL NOU BÀSQUET ALZIRA CIERRA UNA IRREGULAR TEMPORADA QUE CLAMA A LA RENOVACIÓN

EL NOU BÀSQUET ALZIRA CIERRA UNA IRREGULAR TEMPORADA QUE CLAMA A LA RENOVACIÓN

NB Alzira - Sorsi e Morsi (75 - 63)  y  CB Picassent - NB Alzira (66 - 54)

 

Los dos últimos partidos de la temporada mostraron las dos caras que durante toda la liga hemos podido ver al Nou Bàsquet Alzira, equipo que sin duda y respetando la impecable temporada de Tavernes y Algemesí, podría haber conseguido el ascenso de haber demostrado en la pista una actitud y un compromiso que sólo por momento se ha podido intuir.

Pese a la victoria en el último partido frente a un tosco y limitado Sorsi e Morsi, labrada en un buen nivel defensivo y a una actitud guerrera motivada por la humillante derrota sufrida en la primera vuelta, la mala imagen mostrada ante el Picassent hace sólo una semana han condenado al equipo alzireño a la zona media de la tabla, dando muestra del pobre nivel ofrecido durante toda la temporada.

Tiempo ahora para la reflexión y casi de manera obligada para la renovación. En unos meses comenzará una nueva oportunidad para luchar por el ansiado ascenso. Gracias por acompañarnos durante toda la temporada, dando sentido a tantas horas dedicadas a este club y a este deporte. 1, 2, 3... EQUIPO!!!

Nou Bàsquet Alzira

 

AL NOU BÀSQUET ALZIRA SE LE PONE LA TERCERA PLAZA A TIRO

AL NOU BÀSQUET ALZIRA SE LE PONE LA TERCERA PLAZA A TIRO

NB Alzira, 64 - Mislata BC "B", 55

 

Tarde épica la vivida el pasado sábado en el Fontana Mogort, donde el Nou Bàsquet Alzira fue capaz, en tan sólo cuarenta minutos, de ofrecer su peor y mejor versión ante uno de los rivales más difíciles de batir de la categoría. El cambio de horario pareció aliarse en contra de los locales que salieron al campo con cierta apatía y se vieron superados por el equipo visitante.

La mayor rapidez de los exteriores y la altura de su juego interior propiciaron que el Mislata mandara en el marcador durante los primeros dos cuartos ante la impotencia de entrenador y jugadores alzireños, donde el base visitante desbordaba a todos sus defensores y anotaba con fluidez desde todas las posiciones. Clara prueba de ello fue el triple que anotó sobre la bocina, pese a pisar la línea y venir de unos pasos no vistos por los árbitros, para el 33-42 del descanso.

Durante el descanso, en el vestuario visitante, los jugadores del Nou Bàsquet Alzira, confiando en sus compañeros y pese a habituales reprimendas recibidas, se conjuraron para revertir la situación, transformando el equipo apático y desorientado de la primera parte en un conjunto sediento de victoria, serio en defensa y eficaz en ataque. En escasos minutos consiguió ponerse arriba en el marcador, 49-48, y supo mantener la cabeza fría en los minutos finales a diferencia de los últimos partidos en los que el equipo parecía desvanecerse.

Un triple de Villa y un robo de Oscar Martínez en un saque de banda certificaron una victoria de equipo basada en la garra, la confianza y el hambre de buen baloncesto. Al final 64-55 en un partido que dará un plus de motivación para encarar los últimos dos partidos y permite seguir luchando por la tercera posición.

Nou Bàsquet Alzira

 

CONOCIENDO A FRANCISCO VILLA, JUGADOR DEL NOU BÀSQUET ALZIRA

CONOCIENDO A FRANCISCO VILLA, JUGADOR DEL NOU BÀSQUET ALZIRA

Me definiría como un jugador que busca las cosas sencillas, pero efectivas; asegurar la posesión del balón y jugar con el equipo

 

¿Qué representa el baloncesto para ti?

El baloncesto para mi lo representa casi todo, es una forma de diversión y de conocer gente nueva, la mayoría de mis actuales amigos han practicado el baloncesto alguna vez.

Un gran tirador exterior, osado penetrador y temporizador inigualable ¿Cómo te definirías como jugador?

Me definiría como un jugador que busca las cosas sencillas, pero efectivas; asegurar la posesión del balón y jugar con el equipo. Me gusta tirar desde fuera, pero como todos los tiradores voy a rachas; lo de penetrador osado tampoco, pero cuando lo hago no tengo miedo a un posible tapón y entro con energía.

¿Qué temporada y partido señalarías como más importante en tu trayectoria?

La temporada más importante para mí fue la del ascenso de preferente a autonómica y, pese a que en la primera vuelta de la liga no contaba para el entrenador, en la segunda vuelta me dio la oportunidad y empecé a ser titular indiscutible en el puesto de base. Partidos importantes tengo muchos, pero los que recuerdo son los que jugaba en mi época cadete, en donde la totalidad del equipo éramos amigos (y aún lo somos) y nos lo pasábamos bien se ganase o perdiese.

Fuera del equipo pocos conocen tu "boda relámpago" en diciembre del año pasado, ¿cómo surgió todo?

Bueno, fue una broma que se me ocurrió para los compañeros de la fábrica, pero la llevé también a los compañeros de equipo. Preparé un par de tarjetas de boda y repartí una en cada lugar (todo esto en plan serio), a la semana en la fábrica ya me querían ingresar dinero en el banco, y en el equipo tuve que decirles que era broma, porque todo el pabellón me preguntaba por la boda.

En tu faceta como entrenador, ¿cuál es tu idea de baloncesto?

Estoy entrenando al alevín masculino del club, y mi idea del baloncesto es bastante sencilla, pido una defensa agresiva al balón, para cortar líneas de pase, salida rápida al contraataque y una buena triangulación de pases entre todos los jugadores para buscar un tiro cómodo y cuando más cerca del aro mejor.

¿Te gustaría entrenar algún día al primer equipo masculino?

Por ahora no me lo planteo, porque quiero todavía disfrutar jugando a este deporte, quizás cuando cuelgue las botas me plantee llevar al equipo sénior.

Pasan los años pero sigues siendo un jugador importante, ¿has pensado en cómo o cuándo colgar las botas?

No me considero un jugador importante, me considero más un jugador de equipo, pero lo de colgar las botas todavía quiero aplazarlo un poco (aunque cada vez me cuesta más recuperarme).

Nou Bàsquet Alzira

 

DANIEL PELUFO, JUGADOR ALEVÍN DEL NOU BÀSQUET ALZIRA, HA SIDO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN VALENCIANA PARA JUGAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

DANIEL PELUFO, JUGADOR ALEVÍN DEL NOU BÀSQUET ALZIRA, HA SIDO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN VALENCIANA PARA JUGAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

“Mi sueño sería llegar a jugar en un equipo de alto nivel y dedicarme profesionalmente al baloncesto”

 

Daniel Pelufo Doblado, “Dani”, ha sido convocado para jugar en la Selección Alevín de Baloncesto de la Comunidad Valenciana que, recientemente, ha disputado un torneo frente a las selecciones de Cataluña y Aragón, preparatorio del Campeonato de España de Selecciones Minibásket, que se celebrará del 4 al 8 de abril próximos en San Fernando (Cádiz).

Dani juega en el equipo alevín del Nou Bàsquet Alzira y se da la circunstancia de que es la primera vez que un jugador de este equipo, en esta categoría, haya sido convocado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, cuya selección quedó subcampeona de España el año pasado.

 

Daniel Pelufo

Nació el 10 de mayo de 1997 en nuestra ciudad y, en la actualidad, estudia sexto curso de primaria en el colegio Ausiàs March de Alzira.

¿Cuándo empezaste a jugar al básquet?

Con las escuelas deportivas en el Colegio Ausiàs March, a los 7 años. Después, la temporada 2006-2007, como me gustaba el baloncesto y quería mejorar empecé en el club Nou  Bàsquet Alzira.

Es en este equipo donde empiezas a ganar títulos

Sí. Ganamos en Tavernes el 3x3 benjamín en febrero del 2007, torneo  que organizó Pamesa. También ganamos el Torneo de Navidad que se celebró en Alzira en el Pabellón Fontana Mogort en de diciembre del año pasado y este año hemos quedado primeros de grupo de la primera fase. Estamos jugando ahora la segunda fase.

¿Cuántos días entrenas?

En estos momentos de la competición entreno 3 días. En el fin de semana estoy concentrado con la selección y entrenamos sábados y domingo, mañanas y tardes.

¿Qué supone para ti este deporte?

Principalmente me lo paso fenomenal, es un deporte de equipo donde todos somos importantes. Te hace pensar, planificar, ver dónde están colocados tus compañeros y decidir la jugada que es mejor para el equipo. Yo no tiro nunca la toalla, aunque vayamos perdiendo.

Es la primera vez que un jugador alzireño es convocado para una selección ¿Cómo te sientes por ello?

Me siento feliz y orgulloso, es la primera vez que en el club Nou Bàsquet Alzira han convocado a un jugador para el campeonato de España. Yo estoy en la categoría alevín de segundo año y voy al campeonato de España. Pero hay otro compañero del año 98, Miquel Sanjuán, que es alevín de primer año que también está haciendo la tecnificación. Él, si hay suerte, irá al año que viene. Mis compañeros de equipo, entrenadores del club, compañeros de colegio, profesores y educadoras me han felicitado por este logro.

Este torneo es el inicio de un campeonato de España ¿te das cuenta de la responsabilidad?

Sí, me doy cuenta de la importancia y de la responsabilidad que esto puede tener. El año pasado, esta misma selección quedó subcampeona, y esto nos pone el listón muy alto. Yo voy a poner todo de mi parte para dejar el pabellón del club muy alto. Los nervios, de momento, no existen; pero, a lo mejor, cuando suba al autobús....

¿A qué jugadores admiras?

Como la mayoría, a Pau Gasol, Kobe Bryant, Rudy Fernández y a Ricky Rubio.

¿Cuál es tu equipo favorito?

Los Lakers y el DKV Joventut, sobre todo por su cantera.

¿Cuál sería tu sueño deportivo?

 Llegar a jugar en un equipo de alto nivel y dedicarme profesionalmente al baloncesto.

Que todos lo veamos

Gracias.

Ramón Alfil

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL NOU BASQUET ALZIRA

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL NOU BASQUET ALZIRA

Nou Basquet Alzira, 60 - CB Genovés, 61

Unipal CB Algemesí, 58 - Nou Basquet Alzira, 45

.

Un Nou Basquet Alzira sin ideas se deja ganar

El partido del pasado sábado resume en gran medida la triste imagen que está mostrando el Nou Basquet Alzira durante la presente. Este equipo de dos caras es capaz en un mismo encuentro de dominar sin apuros a un buen equipo, como de dejarse ganar en unos últimos minutos cómicos en los que puso en bandeja la proeza al CB Genovés.

El equipo local jugó uno de sus mejores cuartos, 21-13, aprovechando la superioridad de Oscar Martínez bajo tableros y desplegando una buena defensa que dejó sin ideas al CB Genovés. No obstante en el segundo cuarto todo cambió, la defensa se mantuvo pero el ataque se convirtió en un caos saliendo a relucir la peor cara del Alzira, muestra de ello fueron los dos triples encajados en las últimas dos jugadas previas al descanso que echó por tierra el trabajo defensivo y metía a los visitantes en el partido con un 29-26.

La segunda parte fue un mero intercambio de canastas donde el Nou Basquet Alzira, pese al desconcierto en ataque, conseguía mantenerse arriba en el marcador sin problemas. Fue a falta pocos minutos para finalizar el partido, cuando los locales se dejaron arrebatar una victoria segura. El CB Genovés sumaba tres puntos en por ataque con un juego exterior demoledor, mientras el Alzira fallaba jugada tras jugada desde la línea de personal en un triste espectáculo de desacierto. Sobre la bocina, unos de los jugadores del Genovés se convertía en el héroe al meter el triple que les daba la victoria por 60-61. Novena derrota.

.

El Nou Basquet Alzira falla y quema sus opciones

Una gran defensa pero un nefasto ataque. Esta es la frase que podría definir la actuación del Nou Basquet Alzira el pasado sábado, 14 de marzo, ante el líder de la categoría Unipal Algemesí. El único consuelo que les queda a técnico y jugadores es que a diferencia del partido de ida donde el Algemesí venció por méritos propios, esta vez fueron los alzireños los que perdieron el partido.

El encuentro comenzó igualado, con un ritmo lento que mostraba el respeto que se tienen ambos conjuntos, sabedores de que era un partido importante que nada tenía que ver con el disputado en la ida. El Algemesí parecía muy centrado desde el mismo calentamiento pero la clara superioridad mostrada meses atrás había desaparecido. La buena defensa visitante mantuvo al Alzira en el marcador y los locales pese a la gran actuación de sus hombres interiores, no lograban marcharse en el marcador. Al descanso máxima renta para el Algemesí, 33-24, en unos primeros cuartos marcados por las fuertes defensas y el desacierto de ambos conjuntos de cara al aro.

El tercer cuarto, en el que el Alzira nos tiene acostumbrados a marcar un buen juego, siguió por el mismo camino. Un Unipal desconocido en todas las facetas y un Alzira que aunque mantenía una buena defensa seguía atascado en ataque. Los locales rondaron ventajas de 16 y 18 puntos pero no conseguían romper el partido ante un rival cargado de personales y desquiciado por la inoperancia ofensiva que Pepe Borrull tampoco supo cambiar desde el banquillo.

Al final, pese a una cierta mejoría en los minutos finales que consiguió reducir distancias, el Nou Basquet Alzira suma una nueva derrota 58-45 en un partido en el que sin duda se perdió una oportunidad inmejorable de vencer al líder.

EL PARTIDO MÁS ESPERADO DE LA TEMPORADA PIDE REVANCHA

EL PARTIDO MÁS ESPERADO DE LA TEMPORADA PIDE REVANCHA

Resultado del partido de ida: Nou Basquet Alzira, 43 - Unipal Algemesí, 82

.

La temporada el Nou Basquet Alzira podría definirse de forma clara y sencilla con un solo adjetivo, irregular, alternando partidos de juego mediocre, que no obstante permitió alcanzar la primera posición, con otros en los que por momentos, se podía ver al equipo con que entrenador y jugadores sueñan desde hace varias temporadas.

Ocupar el liderato en la quinta jornada fue un mero espejismo y la alegría que reinó esa semana en la plantilla fue sesgada por la apabullante derrota sufrida en el Fontana Mogort ante un Unipal Algemesí que empezaba a despuntar como equipo de referencia. Amarga derrota 43-82 que hundió a los alzireños en una profunda crisis de resultados y de imagen que arrastró hasta finales de año en una racha de tres derrotas consecutivas.

Once partidos después el Nou Basquet Alzira se enfrenta a la posibilidad de cerrar definitivamente su herida y seguir luchando por los puestos de cabeza una vez descartado virtualmente el ascenso. Pepe Borrull que no podrá contar con Raúl Cebrián y Aarón Crespo que prosiguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, convocará para su debut a Quico Sáez. Partido con aire de revancha y máxima rivalidad en el que el Unipal querrá demostrar que sigue siendo el mejor equipo de la liga y que el contundente resultado de la ida no fue mera casualidad. Lucha, garra y sacrificio, la victoria en el Pavelló 9 d’ Octubre es posible... Bº del Cristo, Tavernes y Oliva ya lo consiguieron.

Nou Basquet Alzira

Foto: Quico Sáez

CONOCIENDO A PEPE BORRULL, ENTRENADOR DEL EQUIPO SÉNIOR DEL NOU BASQUET ALZIRA

CONOCIENDO A PEPE BORRULL, ENTRENADOR DEL EQUIPO SÉNIOR DEL NOU BASQUET ALZIRA

Entiendo el baloncesto como un deporte físico y técnico a partes iguales en el que, para triunfar, los deportistas deben ser inteligentes y pacientes

 

Tercera temporada consecutiva al cargo del primer equipo sénior, ¿qué valoración haces de estos tres años?

Agridulce; por un lado, satisfactoria porque he conseguido transmitir ilusión y entusiasmo a los componentes de las plantillas de la temporada pasada y de la actual, por otro, creo que no se ha conseguido todo lo esperado. Esta temporada está resultando muy dura, con continuas lesiones y con resultados demoledores. Para mí la falta de regularidad viene dada por la juventud de gran parte del equipo y por una falta de hábito de trabajo de temporadas anteriores.

Tengo que añadir que no considero la temporada 2006/07 como la de entrenador, porque durante ésta también jugaba, y no tiene nada que ver un trabajo con otro.

¿Qué te motivó para dar el paso y convertirte en entrenador?

La motivación principal es el amor por el baloncesto, y el deseo de que en Alzira consigamos tener un club como nos merecemos. Para mi es un sacrificio personal, puesto que, como a todos, lo que me gusta es practicar este deporte. Por otra parte, la edad y la competición ponen a cada uno en su sitio y no dejo de reconocer que también encuentro satisfacciones realizando esta tarea de entrenador.

¿Cómo definirías el estilo Pepe Borrull?

Realmente es una pregunta complicada, no he llegado a pensar en si tengo o no un estilo; desde luego me decanto por un estilo de juego rápido con posesiones cortas y ritmo de juego alto. Pero hay que ser realista y jugar con las armas que se poseen, adaptarse al estilo de juego que más conviene en cada situación.

¿Cómo entiendes el baloncesto?

Entiendo el baloncesto como un deporte físico y técnico a partes iguales en el que, para triunfar, los deportistas deben ser inteligentes y pacientes.

¿Echas de menos tu época de jugador?

Por una parte añoro jugar pero, por otra, no lo hecho de menos, puesto que para hacerlo tenía que haber disfrutado jugando y no ha sido así. Siempre he disfrutado mucho más en un entrenamiento que en un partido. Debe de ser porque nunca he encontrado un entrenador que me haya convencido. Tal vez por esa razón intento ser un entrenador diferente y conseguir formar un grupo humano como prioridad principal.

Tras una amplia trayectoria a tus espaldas en este deporte, ¿cuál es la mejor anécdota que recuerdas?

Como anécdota única sería difícil elegir una, recuerdo con añoranza mi primera época como jugador, donde era difícil jugar en una pista cubierta o donde en gran parte de la liga éramos 6 ó 7 jugadores como máximo para todos los partidos.

Tal vez destacaría esos desplazamientos a la cárcel de Picassent como evento destacado, donde se iban cerrando las puertas detrás de uno y donde los espectadores eran los mismos presos, dispuestos en gradas a pie de pista.

¿Qué podemos esperar de este equipo de cara a la segunda vuelta?

Creo que vamos a seguir con la irregularidad demostrada. Por una parte, el refuerzo de Kiko nos aporta experiencia pero, por otra, las continuas lesiones y la falta de continuidad de algunos jugadores que a estas alturas deberían haberse asentado en el equipo aportando con más regularidad, me hace pensar que vamos a mantener la misma tónica durante toda la segunda vuelta. De todas maneras el límite lo ponemos nosotros.

 Y entrando en el terreno personal, con tu permiso, ¿tu próxima paternidad supondrá un adiós temporal o definitivo del baloncesto?

En un principio no me planteo dejar mi faceta como entrenador del equipo sénior, a no ser que el club decida prescindir de mis servicios. Por otra parte, ya puedo confirmar de antemano que el resto de tareas que desempeño en la entidad no las voy a poder realizar.

Nou Basquet Alzira

 

UN RENACIDO NOU BASQUET ALZIRA ARROLLA AL MARTÍNEZ VALLS

UN RENACIDO NOU BASQUET ALZIRA ARROLLA AL MARTÍNEZ VALLS

CP Martínez Valls, 44 - Nou Basquet Alzira, 71

 

El mejor aliado del Alzira en el partido de ayer fue sin duda la lluvia. Con la celebración fallera en el aire se recuperó a última hora la participación de Iván Jordán y Carles Romero, jugadores que a la postre serían determinantes en la victoria en Ontinyent con una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Los jugadores alzireños empezaron muy enchufados y ya desde el primer minuto se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 1-8. La alternancia de defensas press y zonal dificultaban la creación del ataque local que esta vez no pudo imponer su mayor altura bajo los aros. El Nou Basquet Alzira fue siempre arriba en el marcador, alcanzando rentas de hasta 12 puntos; sin embargo, la irregularidad mostrada durante toda la temporada aparecía intermitentemente impidiendo romper el partido. Los dos primeros cuartos rondaron ventajas de cuatro y cinco puntos para una renta de siete puntos al llegar al descanso. Destacar la lesión sufrida por Raúl Cebrián en una mala caída que le obligó a abandonar el partido cuando estaba cuajando una gran actuación.

En el tercer cuarto, y como afortunadamente viene siendo habitual, el Nou Basquet Alzira salió muy mentalizado y con grandes defensas y un Kiko Botija muy enchufado noquearon al Martínez Valls, que veía impotente como era incapaz de contestar el buen juego bajo aros de Óscar Martínez e Iván Jordán y los contraataques de Quique o Ximo. La ventaja se disparó por momentos hasta rondar los treinta puntos. Los jugadores locales intentaron recortar distancias con un juego mucho más individualista, especialmente de sus hombres exteriores, pero esto sólo beneficio los robos de balón y nuevas canastas visitantes. Al final, 44-71 en un gran partido de equipo del Alzira. Una victoria dedicada a Raúl Cebrián en espera de una pronta recuperación y que sin duda permitirá al Nou Basquet Alzira recuperar posiciones en la tabla.

Nou Basquet Alzira