Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Basquet

ÉPICA VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA EN UNA SEGUNDA PARTE PARA LA HISTORIA

ÉPICA VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA EN UNA SEGUNDA PARTE PARA LA HISTORIA

Nou Basquet Alzira, 64 – CB Manises "B", 61 (21.02.2009)

 

El Fontana Mogort de Alzira vivió el sábado una de esas tardes de baloncesto que pasan a formar parte de la historia de un club. Al igual que en el partido de ida, el Manises "B" empezó mucho más enchufado e hizo gala de una excelente defensa y un intratable acierto en el tiro desde todas las posiciones. Un buen base rápido, un escolta anotador con una muñeca de seda y un hombre interior que pese a no tener una gran altura anotaba sin problemas, eran suficientes argumentos para anotar con fluidez y distanciarse minuto a minuto en el marcador.

Los alzireños, por contra, blandos en defensa y sin acierto en el tiro, veían como los visitantes se marchaban irremediablemente en el marcador. Sólo Kiko Botija con siete puntos consecutivos mantuvo al Nou Basquet Alzira en el partido. Al final de la primera parte abrumador parcial, 27-43, que hacia surgir todos los fantasmas ante una probable nueva derrota. Pepe Borrull se reunió con sus jugadores en el vestuario, intentando corregir errores y perfilar la alternancia de defensas, zonal y press, para revertir el marcador en la segunda parte.

Con Raúl Cebrián y Ximo secando a los hombres más acertados del Manises "B" y una mayor intensidad defensiva, los locales empezaron a recortar distancias. La numerosa afición que arropaba al equipo en la grada empezaron a vislumbrar la remontada y convirtieron el pabellón en un auténtico infierno ateniense. Los visitantes empezaron a bajar su porcentaje de acierto y dejaron de anotar con fluidez, a falta de un solo cuarto, el Alzira ya había remontado 9 puntos.

Los jugadores del Manises, al igual que en el partido de ida, se diluyeron temiendo que se culminara la remontada y cayeron en protestas arbitrales injustificadas. Los alzireños con un espectacular parcial, 37-18 en la segunda parte, y unos últimos minutos épicos con una gran defensa individual, pusieron el broche final a una tarde para el recuerdo. 64-61 en un partido no apto para cardíacos que confirma la mejoría vista el sábado pasado.

 

Partido de la jornada pasada. Mompó Óptica Oliva, 55 – Nou Basquet Alzira, 48

Por último destacar el meritorio partido jugado la jornada pasada por el Nou Basquet Alzira ante uno de los conjuntos más completos y que mejor juego desarrollan de la liga, el Mompó Óptica Oliva. El encuentro se preveía complicado ante la ausencia de Pepe Borrull, cuatro jugadores del primer equipo y las molestias con las que acudían alguno de los convocados, caso de Carles Romero que aún arrastraba su lesión de tobillo. Alberto Lahoz, sustituto del entrenador y que se encarga de dirigir al equipo junior del club, supo mantener al Alzira en el partido, disfrutando de pequeñas rentas de 1 o 2 puntos. Los jugadores se entregaron al máximo y sólo un mayor acierto rival en los últimos minutos permitieron a los locales alzarse con la victoria por 55-48. A pesar de la derrota el equipo acabó satisfecho con el esfuerzo y juego desarrollado. Félix Lahoz destacó al finalizar el partido que "está es la línea a seguir".

Nou Basquet Alzira

 

Foto: Óscar Martínez lanzando durante un calentamiento

 

SIN ACTITUD NI IDEAS SÓLO SE PUEDE GANAR AL COLISTA

SIN ACTITUD NI IDEAS SÓLO SE PUEDE GANAR AL COLISTA

Nou Basquet Alzira, 73 – Exagom Verd Guadassuar, 54

Aburrido partido el disputado en el Fontana Mogort en la tarde del sábado. Nadie esperaba un partido fácil ante un rival herido por no haber sabido sumar ni una sola victoria en lo que llevamos de temporada, pero la derrota del Exagom Verd Guadassuar fue únicamente demerito suyo y no un logro de los locales. El equipo alzireño, jugadores y técnico incluido, volvió a ser un conjunto carente de ideas y actitud, donde sólo un mayor acierto y calidad decantaron la victoria del lado alzireño.

El partido comenzó con anécdota, pues el equipo visitante se presentó con tan sólo seis jugadores, mientras que el Alzira que recuperó a Kiko Botija y convocó a dos juniors, disponía de once. A pesar de esta situación, el Guadassuar empezó mucho más enchufado y logró un parcial de 0-6, que poco a poco fue igualando el Nou Basquet Alzira con mayor fortaleza reboteadora y acierto exterior. En el segundo cuarto, el colista siguió dando muestras de su posición en la tabla y, pese a la desidia local que no se mostró ambicioso en ningún momento del partido, pudo distanciarse en el marcador gracias a un mayor porcentaje de acierto hasta el 43-29 del descanso.

Ahí acabó el partido que se convirtió en un soporífero espectáculo en el que los dos equipos se limitaron a intercambiar canastas. El juego se endureció, destacando el 8 visitante que acabó descalificado con dos faltas antideportivas. Por parte local, Pepe Borrull aprovechó para dar minutos a los juniors y hacer pruebas con nuevos sistemas, lo que acabó por convertirse en un sistema autodefensivo y anuló la posibilidad de que los alzireños rompieran el partido. Al final, corto y triste resultado, 73-54, en una victoria que pese a sumar puntos no contribuirá a ganar confianza o el respeto de los rivales.

Nou Basquet Alzira

Última hora del Nou Basquet Alzira

En esta dura semana pasada para el Nou Basquet Alzira, que al margen de la apabullante derrota sufrida el pasado sábado 31 de enero en la pista del Barrio del Cristo, ha visto confirmada la baja definitiva para lo que resta de temporada de Juan Jorques que tras sonar como refuerzo de garantías para la presente campaña sólo ha podido disputar dos jornadas a consecuencia de sus continuas lesiones de tobillo. Le deseamos una pronta recuperación y nuestros mejores deseos como deportista y persona. En todos estos meses ha demostrado ser un gran jugador y compañero.

Foto: Juan Jorques

AL NOU BASQUET ALZIRA SE LE "APAGAN" LAS LUCES

AL NOU BASQUET ALZIRA SE LE "APAGAN" LAS LUCES

Sorsi e Morsi Aldaia, 63 – Nou Basquet Alzira, 39

 

Impotencia es la palabra que podría definir el partido vivido, o mejor dicho sufrido, el pasado sábado en el "gimnasio" del Sorsi e Morsi por el equipo alzireño. A pesar de la abultada derrota, 63-39, el Nou Basquet Alzira plantó cara a todo lo que encontró en un peculiar y triste desplazamiento que sin duda será recordado por jugadores y técnico y que nada tendrá que ver con el que volverá a enfrentarles en el inmaculado Fontana Mogort.

La noticia de que la pista del Sorsi e Morsi era cubierta parecía ser un aspecto positivo de cara al vital partido que se iba a disputar, donde los alzireños podían haber dado un paso definitivo hacia las primeras posiciones. Nada más lejos de la realidad, la simple entrada en las tercer-mundistas instalaciones de la calle Campaners de Valencia ya dejaba a las claras por qué este equipo era prácticamente imbatible en su feudo. Iluminación inexistente, canastas cuanto menos anti-reglamentarias, vestuarios inservibles, una pista sucia hasta el extremo y en definitiva una serie de factores que hacen replantearse el control y organización que efectúa la federación a equipos e instalaciones.

En lo meramente deportivo, y sin profundizar en el nefasto arbitraje que permitió acción tras acción el juego sucio e incluso antideportivo de los locales, el Nou Basquet Alzira se encontró un equipo veterano sin físico, velocidad o una gran calidad, pero con oficio y veteranía. Los jugadores locales se limitaron a jugar sus bazas con un ataque sencillo e imponer su dura defensa e inamovible físico. Los jugadores de Pepe Borrull se desfondaron tanto en ataque como en defensa, intentado hacer valer su mayor calidad y juventud pero se vieron impotentes ante el juego destructivo del Sorsi e Morsi que acabó por imponerse con facilidad. Tras un primer cuarto de igualdad, 10-10, los locales se marcharon cuarto a cuarto en el marcador alejando al mismo tiempo al Alzira de la victoria y de la posibilidad de alcanzar la segunda posición. Acaba la primera vuelta, mucho tendrán que cambiar las cosas si se quiere poder optar al ascenso.

Nou Basquet Alzira

 

CONOCIENDO A FÉLIX LAHOZ, JUGADOR DEL NOU BASQUET ALZIRA

CONOCIENDO A FÉLIX LAHOZ, JUGADOR DEL NOU BASQUET ALZIRA

“Intente transmetre el que puga de la meua experiència als meus companys més joves dins i fora de la pista”

"Conociendo a..." se inicia hoy como una nueva sección que periódicamente nos acercará a jugadores y personal relacionado con el Nou Basquet Alzira. En esta primera entrega hemos entrevistado a uno de los pilares del equipo, modelo dentro y fuera de la pista y un referente en el equipo por su veteranía, experiencia y liderazgo.

¿Qué representa per a tu este esport?

Sempre m’ha agradat fer esport i en el cas del bàsquet reuneix conceptes de companyerisme dins d’ un grup, a més del component individual de com aportar el màxim en favor del grup ... tot açò unit a que físicament és un esport molt complet i divertit, al mateix temps, compensant el sacrifici diari q fem deixant-li un lloc a les nostres obligacions quotidianes.

¿Com definiries a Félix Lahoz com a jugador de bàsquet?

Filosòficament un jugador d’ equip que treballa per al grup i que està a disposició del mateix. En quan a característiques més concretes i personals, un jugador ràpid (fins que el cos aguante...jeje), amb tir a mitja distància i sacrificat en defensa.

¿Quin creus que és el teu paper en l’equip?

Tractar de formar grup i exigir el màxim a ell i als seus companys per a tractar de millorar dia a dia per a poder guanyar cada dissabte. Així com transmetre el que puga de la meua experiència als meus companys més joves dins i fora de la pista.

Una vegada recuperats del susto, ¿com valores l’amago de retirada en el desplaçament a Genovés?

Mai m’ho he plantejat com una retirada, hem trobe bé per a continuar jugant encara, si no més com si realment tenia forces per a seguir sacrificant-me per este grup. Vaig tindre una dura setmana de reflexió, probablement ens havíem posat les metes molt altes, i en general el nostre nivell d’ autoexigència no és suficient per a lograr-les, així vaig decidir tractar d’ amoldar-me al grup, si hem de lluitar per altra cosa i conformar-me en el q tots ens conformem ara... em vaig donar compte que també era possible divertir-se d’ aquesta manera, en un grup on l’ ambient existent es molt bò, potser massa bò... un poquet més de rivalitat i voler passar per damunt del company per a llevar-li minuts en la canxa ens reactivaría a tots!!!

Tenint en compte la teua trajectòria, ¿quina vloració fas de l’equip d’esta temporada?

L' equip que s'ha pogut formar, per a la categoría que estem a priori deuría ser dels importants. No obstant es troven a faltar dos vertaders 5, ja q la pràctica totalitat de jugadors que el formem se'ns podría classificar de 2 i 3. També es podia entreveure a principi de temporada que anavem a tindre problemes al lloc de base fins que adaptarem un o dos jugadors a la nova possició. Repassant les 10 primeres jornades de la nostra trajectòria d' enguany sobre 10 la qualificaría amb un 6.. se li ha d' exigir molt més al nostre equip, per que qualitat hi ha, com deia abans, tot depén del nostre nivell d' autoexigència i de conformisme, personal i com a grup. La gent jove ha d' autoexigir-se més per a no jugar sempre en provincial... la diferiència en dues categories més altes com l' autonòmica, està en el físic i el sacrifici per l' equip, qualitat en tenim de sobra. Per a la segona volta, amb Kiko en forma i integrat a l' equip, i Joan Jorques recuperat, amb el que encara no hem pogut contar, pense que l' equip guanyaría en potencial interior i tir exterior amb dos jugadors molt importants d' experiència i polivalents que milloraran molt l' equip. Un dels reptes a nivell personal i d' equip, serà guanyar a l' Algemesí després de l' humiliant derrota que ens va fer a casa.

¿Quin és el teu objetiu per al que resta de competició?

Per supost poder lluitar per l' ascens fins l'última jornada, per a tindre algún alicient fins el final. A nivell de grup, que tota la gent jove comence a pensar com a equip (tal i com ara cridem als partits), que tots junts i units sempre serem més forts, i a nivell personal, poder ajudar als meus companys més joves en la seua formació com a persones q sàpiguen q al futur q els espera, tot el que vullguen aconseguir requereix un sacrifici ja que ningú els té q regalar res (..guau!!..parec son pare... seré ja molt major???) I per a finalitzar un tema d' orgull personal, tinc confiança cega en que guanyarem a Algemesí, serà un partit diferent en el que no tornarem a anar-nos del partit com aquell día, i que ens ha fet aprendre en molts sentits.

¿Tenim capitá per a rato?

El tema de la capitania no deuria de ser hereditari d' una temporada a altra, si no que els companys deuríem de triar al que considerem més representatiu, dins dels que tenen més experiència. Sincerament, durant unes setmanes no m'he sentit capità, m'he plantejat la dimissió, i de segur que hi han varios jugadors qualificats al nostre vestidor per a fer-ho molt bé. Com a jugador, si físicament aguante i les lesions em respecten, encara tinc ganes de bàsquet... encara que de vegades es faça dur anar als entrenaments en hivern.

 

Nou Basquet Alzira

UN NOU BASQUET ALZIRA EN CRECIMIENTO ARROLLA AL PICASSENT

UN NOU BASQUET ALZIRA EN CRECIMIENTO ARROLLA AL PICASSENT

Nou Basquet Alzira, 93 – CB Picassent, 69

 

El cambio de imagen y actitud del equipo alzireño es una realidad desde hace un par de jornadas. Tras tres derrotas consecutivas, los jugadores de Pepe Borrull han dado un golpe de efecto a su juego al sumar tres importantes victorias que les devuelven a la lucha por las primeras plazas. El sábado, en el Fontana Mogort, el Nou Basquet Alzira certificó esa mejoría certificando ante el C.B. Picassent que no está dispuesto a cometer el mismo error del pasado año.

El partido empezó igualado con una corta ventaja de cinco puntos para el equipo local que en los últimos minutos del primer cuarto se amplió para acabar 23-13 tras los primeros 10 minutos. El equipo alzireño se mantenía arriba sin grandes dificultades, con tiros cómodos y seriedad defensiva. Ya en el segundo cuarto superaban los quince puntos de ventaja pero una vez más, se cayó en la relajación y los visitantes hicieron un amago de remontada poniéndose a cinco puntos. La reacción fue neutralizada y se mantuvo la diferencia hasta el descanso con un 44-32.

A diferencia de otros partidos, los jugadores del Nou Basquet Alzira salieron mentalizados tras el descanso y desplegaron todo su potencial con el objetivo de romper el partido. El buen trabajo defensivo y la consecución de 27 puntos en el tercer cuarto con un gran acierto desde la línea de 6,25 permitieron superar la barrera de los treinta puntos de diferencia. El equipo local acabó con unos altos porcentajes de tiro durante todo el partido, Muri - en la foto - 18 puntos, Fèlix y Villa 13, Aarón y Quico 11, salvo casos puntuales como el de Ximo que falló un par de bandejas en claro contraataque. Al final 93-69 en un tranquilo partido en el que la victoria no pareció peligrar en ningún momento. Pepe Borrull felicitó a sus jugadores al final del encuentro con un "buen trabajo, éste es el camino" que certifica el cambio de imagen del Nou Basquet Alzira.

TALENTO Y ACTITUD PARA CERTIFICAR UNA GRAN VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA

TALENTO Y ACTITUD PARA CERTIFICAR UNA GRAN VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA

Mislata BC, 55 – Nou Basquet Alzira, 65

 

El pasado domingo, el Nou Basquet Alzira cosechó una meritoria e importante victoria ante un rival directo por las primeras plazas. El Mislara recibía en su pista a los alzireños después de salir derrotado en los dos últimos partidos de liga con lo que el partido se antojaba vital para ambos conjuntos. Con las bajas de Jorques y Ximo, los jugadores de Pepe Borrull salieron espoleados comandados por un poderoso juego interior, Raúl, Carles y el nuevo fichaje Kiko Botija, que acabaría con 15 puntos, dominaron ante la menor altura del equipo local que sucumbió con un parcial de 0-7 en los primeros minutos. Al final del primer cuarto se mantenían las distancias 9 a 17.

La fuerte defensa y habilidad de los jugadores del Mislata, con varios jugadores de gran calidad, reaccionaron a mediados del segundo periodo para acabar alcanzando, 28-29 al descanso, a un Nou Basquet Alzira que parecía apabullado ante la presión de los locales y que acabó desconcertando hasta a el entrenador que sería amonestado con una técnica por sus continuas protestas a los árbitro. Al iniciarse el tercer cuarto, el equipo visitante pisó de nuevo el acelerador que disponía de segundas y terceras opciones por su mayor poderío reboteador y lograría marcharse de 14 puntos, 38-49 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, los jugadores locales defendieron al límite y corrieron en un intento desesperado por recortar diferencias. Los jugadores del alzira que pasaron varios minutos sin anotar ante la presión a toda la pista del Mislata mantuvieron la ventaja ante la falta de acierto del equipo local que sólo conseguía anotar tiros libres. Al final vital victoria a domicilio por 55 a 65 y buena imagen de equipo que permite al Nou Basquet Alzira dar por zanjada la crisis de juego y resultados abierta por la estrepitosa derrota frente al Unipal Algemesí. Destacar también el debut de uno de los juniors del Alzira con el primer equipo. Ximo Gomis disfruto de sus primeros minutos en la categoría en los que dió muestra de su calidad.

Nou Basquet Alzira

 

Foto: Quico Sáez

EL NOU BASQUET ALZIRA DIO UNA IMAGEN DE CONJUNTO RENOVADO EN CUANTO A SACRIFICIO, ACTITUD Y COMPROMISO

EL NOU BASQUET ALZIRA DIO UNA IMAGEN DE CONJUNTO RENOVADO EN CUANTO A SACRIFICIO, ACTITUD Y COMPROMISO

Nou Basquet Alzira, 96 - +Visión Benigànim, 65

 

Histórico partido el celebrado el pasado sábado en el Pabellón Fontana Mogort de Alzira donde el Nou Basquet Alzira mostró su mejor versión en un completo encuentro en el que no sólo brillo en ataque si no que dio una imagen de conjunto renovado en cuanto a sacrificio, actitud y compromiso.

Durante el calentamiento, el +Visión Benigànim dio la impresión de conjunto rápido y difícil, capaz de poner en peligro la tan necesitada victoria; sin embargo, tras unos primeros minutos de igualdad, se vio el por qué tan sólo han conseguido una victoria en las nueve jornadas anteriores. Con un nivel ofensivo limitado y una débil defensa, permitieron a los jugadores alzireños hacerse con el control en la zona de ataque con J.A. Morillo y Oscar Martínez como hombres más destacados que desplegaron todo su talento ofensivo.

Los locales fueron trabajando en defensa y jugando con criterio el ataque, con lo que la ventaja fue ampliándose hasta el 50-36 del descanso. Los visitantes, que sólo ofrecían resistencia a través de los buenos movimientos bajo tablero de su jugador número 16, dieron demasiadas facilidades a un conjunto comprometido y necesitado de la victoria. El Nou Basquet Alzira encontró en el +Visión al rival perfecto para curar sus heridas y una vez superados los 20 puntos de ventaja se dedicó a disfrutar del partido y de la victoria. Al final, balsámica victoria con una amplia renta por 96-65 en el partido que supone la despedida de las pistas por motivos laborales de talentoso jugador canario Juanlu Oliver que fue despedido con una ovación por el público asistente. A este gran jugador y mejor persona, va dedicada esta victoria.

Nou Basquet Alzira

 

Foto: Juanlu Oliver, jugador del conjunto alzireño que en el partido del sábado se retiró del básquet activo

 

EL NOU BASQUET ALZIRA SIGUE EN CAÍDA LIBRE

EL NOU BASQUET ALZIRA SIGUE EN CAÍDA LIBRE

CB Tavernes de la Valldigna, 71 – Nou Basquet Alzira, 59 (13.12.2008)

 

El retorno del capitán Félix Lahoz no fue suficiente pese a la buena semana de entrenamientos del equipo alzireño. La buena salida del CB Tavernes y la pasividad defensiva de los visitantes propiciaron un parcial de 10-0 que supondría una ventaja insalvable para los jugadores de Pepe Borrull. El mal arbitraje condicionó el juego interior de los alzireños que veían como la mayoría de las canastas de los locales eran tiros bajo aros y tiros libres. La mayor rapidez del Tavernes y los claros contraataques que realizaron durante todo el partido dejaron en evidencia las carencias del Nou Basquet Alzira.

La garra que demostró Félix, la superioridad de Oscar Martínez o el acierto exterior de Aarón Crespo no fueron suficientes para dar la vuelta en el marcador. Los cambios de jugadores, la buena actuación de hombres menos habituales como Iván Jordán y una mayor intensidad defensiva permitieron a los alzireños acercarse hasta los tres puntos, pero una nueva "pájara" facilitó que el Tavernes se marchase hasta los 20 puntos de diferencia que no obstante no mostró una clara superioridad.

Al final un amargo 71-59 en lo que supone la tercera derrota consecutiva de los alzireños que parecen no encontrar su identidad como equipo. La semana que viene, se disputará el último y decisivo partido del año ante el +Visión Benigànim, un encuentro en el que lo más importante de conseguir la victoria no serán los tres puntos, sino recuperar el bajo estado de ánimo de la plantilla alzireña.

Nou Basquet Alzira