Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Fiestas. Sant Bernat

LA CAMPANYA DEL BLOC JOVE D’ALZIRA SB09 ON TU DIGUES!!! HA SIGUT UN ÈXIT

LA CAMPANYA DEL BLOC JOVE D’ALZIRA SB09 ON TU DIGUES!!! HA SIGUT UN ÈXIT

“Hem de denunciar una vegada més el poc foment de la participació ciutadana del que fa gala el nostre Ajuntament”

 

La campanya del BLOC JOVE ha trobat que en uns dies han participat més de 600 persones en tots els fòrums oberts expresament per a la mateixa. D’aquesta manera hem constatat que el jovent alzireny té inquietuds al respecte i que s’han implicat a l’hora de dir la seua opinió.

Hem vist que l’equip de Govern de l’Ajuntament d’Alzira va sempre un pas per darrere de les circunstàncies ja que ha sigut el BLOC JOVE i no la Regidoria de Festes el que ha tingut la iniciativa per que siga la ciutadania la que opine al respecte. En este sentit, hem de denunciar una vegada més el poc foment de la participació ciutadana del que fa gala el nostre Ajuntament.

Tornant a la campanya i a la resposta que ha donat l’equip de govern sobre les pròximes festes i concerts de Sant Bernat pensem que ha sigut improvisada i provisional. Cal que la solució a aquesta qüestió siga definitiva per a la qual cosa insistim en que s’ha de fer consensuadament i de la forma més participativa possible.

També trobem contradiccions en allò que diu el senyor regidor Rafael Fita. Si no estàn previstos grans concerts al terreny de joc del Venècia pensem que no cal canviar d’ubicació les revetlles i discomòbils tradicionals ja que com diu el mateix regidor hi ha suficient espai si no s’envaïx el camp de futbòl. D’eixa manera el que cal garantir és el no accés a eixa part del Camp d’Esports de Venècia.

Per últim, hem presentat una moció solicitant a l’Ajuntament que se tinguen en compte als grups en valencià reservant-los un espai en la programació de les festes ja que són grups de qualitat i gaudeixen de molt bona acceptació entre la joventut.

José Beteta i Martínez

Secretari BLOC JOVE Alzira

 

RAFAEL FITA PROPONE UNA FERIA GASTRONÓMICA EN ALZIRA PARA LAS FIESTAS DE SANT BERNAT

RAFAEL FITA PROPONE UNA FERIA GASTRONÓMICA EN ALZIRA PARA LAS FIESTAS DE SANT BERNAT

También se quiere organizar una Ruta del Tapeo en Alzira  y convocar el I Concurso de Arroz al Forn Tradicional

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, se reunió ayer en el Consistorio alzireño con varios representantes hosteleros de la ciudad para transmitirles la propuesta de organizar una Feria Gastronómica para las Fiestas de Sant Bernat. La sugerencia tuvo una aceptación muy positiva por parte de los asistentes, que ya han fijado una nueva reunión para mediados de abril, con el objetivo de marcar las directrices a seguir para llevar a cabo esta novedosa propuesta por parte del Ayuntamiento de Alzira.

Fita explicaba: “Aunque ya hemos fijado la próxima reunión en abril, si los hosteleros necesitan más información pueden dirigirse al departamento de Ferias y Fiestas, donde les atenderán a sus preguntas o sugerencias”.

Cabe destacar, que ya anteriormente el edil de Ferias y Fiestas se reunió para transmitir su propuesta con el gremio de horneros y con diferentes representantes de charcuterías, carnicerías, cooperativas de miel, etc.

La idea que propone Fita es organizar una degustación alimenticia para mostrar la calidad de los productos de nuestra tierra y la importante elaboración y artesanía que se ofrece en la gastronomía alzireña. Además, el edil considera que “es fundamental para promocionar a todos los gremios de alimentación y bebida de la ciudad, que estarán presentes”.

La idea es preparar esta feria gastronómica con los productos propios de la tierra, pero cabe la posibilidad de traer alguno de fuera, siempre y cuando haya carencia de esos productos en Alzira como podría ser el caso del aceite, el vino o el queso.

Esta degustación alimenticia se podría hacer durante parte del día y de la noche, aunque todavía tienen que concretar los horarios.

Fita al respecto ha destacado: “Me siento satisfecho con la actitud que han mostrado todos y con la respuesta positiva que me ofrecieron ayer, ya que supone una actividad diurna más dentro de las Fiestas de Sant Bernat. Como ya saben todos, desde que soy responsable de la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, mi máxima prioridad ha sido organizar actividades, tanto deportivas como de otra índole, a lo largo de todo el día para que la ciudadanía pueda salir a la calle y disfrutar también durante el día de las Fiestas de Sant Bernat y no únicamente por la noche como ocurría antes”.

Por otra parte, también pretenden organizar en Alzira, a propuesta del concejal, una Ruta de Tapeo en las épocas de mayor turismo en la ciudad como las fiestas patronales de Sant Bernat y la Vírgen del Lluch, así como en las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional como son las Fallas y la Semana Santa y, por supuesto, en las fiestas navideñas e, incluso, en las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila.

Por último, Fita también ha explicado su deseo de organizar el I Concurso de Arroz al Forn Tradicional (como se hacía antes) para las Fiestas Patronales de Sant Bernat.

EL BLOC JOVE PRESENTA LA CAMPANYA SANT BERNAT, ON TU DIGUES!!!

EL BLOC JOVE PRESENTA LA CAMPANYA SANT BERNAT, ON TU DIGUES!!!

Es tracta de trobar una ubicació alternativa a les properes festes de Sant Bernat en cas que s'instal.le, com està previst, la gespa artificial al Camp d'Esports de Venècia

 

Els joves valencianistes del BLOC JOVE d'Alzira volem consultar l'opinió dels nostres veïns i veïnes per a trobar una ubicació alternativa a les properes festes de Sant Bernat en cas que s'instal.le, com està previst, la gespa artificial al Camp d'Esports de Venècia.

La campanya està dirigida tant als joves com als alzirenys en general així com als visitants d'altres localitats properes a la nostra, i l'àmbit d'actuació serà aquell que les noves tecnologies ens permeten hui en dia. Així, aprofitem les xarxes socials que actualment són utilitzades pels nostres ciutadans per a posar-les al servici del poble d'Alzira: facebook, tuenti, fotolog, correu electrònic, etc.

Per a participar, tan sols s’ha de donar l’opinió signant al grup de facebook creat expressament, al tuenti, al fotolog www.fotolog.com/sb09ontudigues  o, directament, enviant-nos un correu a blocjovealzira@hotmail.com.

Els resultats els presentarem a l'Ajuntament d'Alzira de la mà del nostre regidor Carles Aranda per tal que siguen tinguts en compte per a l’aprovació del nou emplaçament.

José Beteta i Martínez

Secretari BLOC JOVE Alzira

 

LOS PRESIDENTES DE SANT BERNAT Y DEL LLUCH APUESTAN POR CELEBRAR LAS FIESTAS PATRONALES DE ALZIRA EN SEPTIEMBRE

LOS PRESIDENTES DE SANT BERNAT Y DEL LLUCH APUESTAN POR CELEBRAR LAS FIESTAS PATRONALES DE ALZIRA EN SEPTIEMBRE

Las fiestas patronales de Sant Bernat de Alzira han contado este año con menos participación de gente que en anteriores ocasiones, por lo que algunas entidades se plantean el poder cambiar la fecha. Y es que en Alzira, durante el mes de julio, los vecinos se van a los chalés, apartamentos o huertos y son reacios a participar en algunos actos. La prueba se pudo observar, como todos los años, en la procesión del patrón, Sant Bernat, donde apenas unas decenas de personas presenciaron el acto principal de las fiestas.

El presidente de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos de Alzira, José Palacios, manifestó ayer a LAS PROVINCIAS que él es partidario de cambiar los festejos a septiembre. “Creo que trasladar las fiestas a septiembre sería algo positivo, ya que habría más participación. La gente, con el calor que hace en julio, no baja de los chalés para ver, por ejemplo, la procesión”, dijo.

De todas formas, Palacios recalcó que todas las partes implicadas deberían ponerse de acuerdo para poder realizar este posible cambio y recordó que en Carlet “se hace así, todo el grueso de las fiestas se trasladan a septiembre y tenemos el mismo patrón”.

Eduardo Part, presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, patrona de Alzira, se mostró “encantado” con esta idea, siempre que todo esté consensuado. “Hay que recordar que en 1944 las fiestas del Lluch eran en julio y se trasladaron a septiembre. Pienso que sería una buena idea celebrar los dos patronos en este mes, ya que habría más gente en la calle. Además, siempre hemos pedido al Ayuntamiento que refuerce los actos lúdicos para la fiesta de la patrona y este año tenemos la posibilidad de que los Moros y Cristianos de la Vila se celebren en septiembre”, dijo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alzira, el concejal de Fiestas, Rafael Fita, reconoció que se había reducido el número de participación, pero que el Consistorio “no es partidario de cambiar las fiestas, a no ser que la inmensa mayoría del pueblo nos lo exigiera”. Fita dijo que su concejalía lo que pretende es potenciar las fiestas para que haya actividades a todas hora y “creo que hemos empezado por buen camino. Por lo que se refiere a las atracciones de los más pequeños, los padres están muy contentos con la oferta que se ha ofrecido”, dijo.

 

Xavier Pérez

 

Foto: Procesión de Sant Bernat el pasado miércoles con las calles de Alzira desiertas de vecinos.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMECRES 23 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMECRES 23 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMARTS 22 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMARTS 22 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DILLUNS 21 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DILLUNS 21 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIUMENGE 20 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIUMENGE 20 DE JULIOL

DIUMENGE 20 DE JULIOL

- Av. Lluís Suñer (màquina de tren) - Tot el dia. Tir i Arrastre “Sant Bernat”.

- Polígon Tisneres (Hospital de la Ribera) – De 9 h a 14 h. XVII Trofeu de Velocitat Sant Bernat.

- Av. Lluís Suñer – Per la vesprada. Concurs L’home més foro.

- Plaça Major i Plaça de la Marina Espanyola. De 11 h a 13.30 h, i de 18 h a 21 h. Atraccions Infantils.

- Gran Teatre d’Alzira. 20 hores. Entrada amb invitació. Concert Líric d’Òpera i Sarsuela.

- Parc Pere Crespí. 22.15 hores. Actuació de Vicente Seguí i companyia.

- Plaça Major d’Alzira. 22.15 hores. Actuació de CARCASSA BLUES BAND.

- Camp d’Esports de Venècia. 22.30 hores. DAVID BUSTAMANTE. Entrada al concert: 15 €. En acabar el concert, ORQUESTRA LA SELVA i DISCOMÒBIL