Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Política

EL PSPV-PSOE DE ALZIRA CONSTITUYE SU COMITÉ ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS

EL PSPV-PSOE DE ALZIRA CONSTITUYE SU COMITÉ ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS

“El Parlamento Europeo no es algo lejano; es algo que influye sobremanera en nuestra vida diaria”

 

El coordinador electoral, Fernando Pascual, manifiesta que la agrupación socialista pretende “lograr una alta participación el día 7 de junio, porque con nuestros votos ganamos todos”. En este sentido, anunció que “el PSPV-PSOE de Alzira va a trabajar duro para conseguir que los ciudadanos vayan a votar el próximo 7 de junio y para que concedan su confianza en el Partido Socialista”.

Al respecto, Pascual aseguró que “la campaña del PSPV-PSOE de Alzira será enérgica, innovadora y participativa, con un único fin: movilizar a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto”. Así, “el Partido Socialista estará en la calle y con un contacto continuo con los alzireños, para mostrarles la importancia que tienen estas elecciones y que el modelo socialista es el suyo”.

El coordinador electoral insistió en que “el Parlamento Europeo no es algo lejano; es algo que influye sobremanera en nuestra vida diaria. De ahí la importancia del voto y de dar el apoyo al partido que más mira y mirará por sus intereses, porque para el PSOE las personas son lo primero”. En referencia a este aspecto, contrapuso “el modelo socialista, de progreso y avances en los derechos y libertades, frente a las fórmulas de la derecha, de freno y debilitamiento de las políticas sociales. De lo que se trata es de lograr el mayor bienestar posible de los ciudadanos y de contar con una Europa socialmente fuerte”.

Sobre la importancia del Parlamento Europeo, Pascual citó el papel de la Eurocámara en las políticas alimentarias, la circulación de ciudadanos, el medio ambiente trabajadores y en la UE, entre otras.

Por último, Fernando Pascual, recordó que “las elecciones del 7-J tienen, aún más si cabe, una especial importancia para España, país que ejercerá la Presidencia del Consejo de Europa en el primer semestre de 2010; se trata de la cuarta vez que España se encarga de ejercer este papel, desde su entrada en el espacio europeo en 1986”.

EL CONTADOR - LOS CONTINUOS COLAPSOS EN LOS ACCESOS A ALZIRA

EL CONTADOR - LOS CONTINUOS COLAPSOS EN LOS ACCESOS A ALZIRA

EL CONTADOR es una sección para recordar a todos los políticos que tenemos en cuenta sus palabras. Vamos a ayudarles a que tengan presente  aquello que un día dijeron. Por si acaso.

 

Mario Flores - 20 de febrero de 2009

“Un nuevo puente sobre el Júcar, en la CV-50 acabará con los continuos colapsos en los accesos a Alzira”. La demanda de los ciudadanos vio ayer su respuesta en la visita que el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, realizó a la ciudad y en la que anunció el compromiso del Consell para llevar a cabo el proyecto.

 

Elena Bastidas - 20 de febrero de 2009

“Uno de los principales problemas de Alzira, como es el tráfico y las comunicaciones, se verá paliado en parte con este nuevo puente que descongestionará el tráfico que entra y sale de Alzira por el puente conocido como el de Mc Donald's". Este puente es insuficiente y nuestro objetivo es desdoblarlo”.

ELENA BASTIDAS INICIA SU TRADICIONAL RONDA DE VISITAS A LOS BARRIOS DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS INICIA SU TRADICIONAL RONDA DE VISITAS A LOS BARRIOS DE ALZIRA

Este recorrido por la ciudad coincide con el ecuador de la legislatura

La  alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, retoma su tradicional ronda de visitas a todos los barrios de la ciudad. Ya se ha reunido con los vecinos del barrio Sants Patrons - Les Bases - Sant Judes y ha comprobado de primera mano su situación, sus mejoras y sus necesidades. Esta serie de visitas que inicia la alcaldesa, y que siguen la misma línea que la legislatura pasada, tienen como objetivo “compartir los proyectos en marcha, dar respuesta a la ciudadanía ante sus inquietudes y tomar nota de sus propuestas“, según palabras de Bastidas. 

Siguiendo la fórmula de la legislatura anterior, las visitas consistirán en dedicar la tarde de los lunes a recorrer cada barriada y, a las 20:00 horas, atender a los vecinos en la sede de las distintas asociaciones vecinales o en locales que se hayan habilitado para ello.

Bastidas ha explicado: “Aunque siempre mantenemos una actitud cercana en atención al público y en reuniones con las directivas de las asociaciones siempre he apostado por el ‘tú a tú’ con el ciudadano”. La ciudad de Alzira cuenta con  14 asociaciones de vecinos y para la primera autoridad municipal “realizan un trabajo ejemplar y de cada reunión con ellos siempre sacamos cosas positivas para mejorar Alzira, que es finalmente el objetivo de todos”.

Por otra parte, la alcaldesa de Alzira anuncia que este otoño repetirá la experiencia de 2005 en lo referente a la realización de un programa especial de “L´alcaldessa respón” en la Casa de la Cultura. Se trata de un especial del programa semanal “L´alcaldessa Respón” que emite la radio municipal Alzira Ràdio, con representantes de todas las entidades y asociaciones locales.

Elena Bastidas ha manifestado: “Aunque conocemos las necesidades y demandas de cada entidad, ya sea cultural, deportiva, festiva o social, esta iniciativa sirve también para que entre ellos compartan experiencias y que nosotros, como Ayuntamiento, intentemos buscar soluciones”. 

El calendario de visitas a los barrios será el siguiente: 11 de mayo: Sants Patrons - Les basses - Sant Judes. 18 de mayo: Ana Sanchis. 25 de mayo: L’Alquerieta. 1 de junio: Raval de Sant Agustí. 8 de junio: Muntanyeta-Torretxó. 15 de junio: la Garrofera. 22 de junio: Balcó de la Ribera. 14 de septiembre: Siglo XXI. 21 de septiembre: l’ Alborxí. 28 de septiembre: el Racó. 5 de octubre: Plaça de la Ribera y 19 de octubre: Vilella. Falta cerrar las fechas correspondientes a las asociaciones: la Vila y el Respirall.

EL BLOC D’ALZIRA CONSIDERA DESPROPORCIONADA L’ACTUACIÓ EN LA VORERA DE L’AVINGUDA PARE POMPILIO

EL BLOC D’ALZIRA CONSIDERA DESPROPORCIONADA L’ACTUACIÓ EN LA VORERA DE L’AVINGUDA PARE POMPILIO

Volem adherir-nos a la petició dels veïns de l’Alquerieta de paralització de la tala dels arbres i que s’estudie i aplique una altra forma de reparar les voreres

 

A l’avinguda Pare Pompilio, està duguent-se a terme una actuació per tal de solucionar un problema en la vorera que llinda amb l’institut Jose Mª. Parra.  El problema consisteix en que els arbres allí plantats alcen la vorera amb les seues arrels. De moment s’han tallant i arrancat alguns arbres que ocasionaven aquest problema. Així, una vegada llevats escometran la reparació de les voreres i se plantaràn altres arbres.

Per una part, considerem una actuació encertada la de reparar la vorera mencionada; una actuació que deu ser obligatòria en totes les voreres en mal estat del poble. Així s’eviten caigudes dels veïns i veïnes d’Alzira.

Per altra part, considerem la forma d’escometre esta actuació un tant exagerada ja que es podia fer la reparació sense que s’haguera tocat una fulla dels arbres. A més a més, la regidora de Servicis Públics, Sra. Ortega, va dir que era una petició del veïns i s’ha demostrat per una nota que ha eixit en premsa que no ha sigut així.

La presència dels arbres, apart de l’ombra que proporcionen, provoca la reducció del soroll del trànsit, i més en una avinguda tan transitada. En eixe sentit, des del BLOC volem adherir-nos a la petició dels veïns de l’Alquerieta de paralització de la tala dels arbres i que s’estudie i aplique una altra forma de reparar les voreres. De la mateixa manera,  en quant plantar tarongers en lloc dels arbres que ja s’han arrancat considerem que no és l’espècie més idonia. De fet, ja hem proposat a la regidora alternatives per a que siguen tingudes en compte, com són el Llidoner, la Melia, l’Acer Negundo o la morera com a record del conreu de la seda.

Per últim, i relacionat amb tot el que acabem de dir, volem denunciar el dèficit que té Alzira d’arbres i de zones verdes. Amb la creació de més zones verdes gaudiriem tots els alzirenys i alzirenyes de més qualitat de vida i benestar.

Vicent Camarasa Beltrán

Secretari de Medi Ambient BLOC Alzira

 

EL GOBIERNO MUNICIPAL CUESTA A LOS ALZIREÑOS 29.000 EUROS MENSUALES Y SU RENDIMIENTO NO SE CORRESPONDE CON EL COSTE

EL GOBIERNO MUNICIPAL CUESTA A LOS ALZIREÑOS 29.000 EUROS MENSUALES Y SU RENDIMIENTO NO SE CORRESPONDE CON EL COSTE

La portavoz del PP, Chelo Martínez, acusó al PSOE de no trabajar y cobrar un sueldo de 700 euros al mes por cada uno de sus concejales. Se olvidó del coste del Gobierno que es de 29.000 euros mensuales y su eficacia es nula

 

Desde el PSPV-PSOE de Alzira, ante estas manifestaciones, queremos clarificar que es cierto que los ingresos que reciben los concejales del PSOE son los que dice la Portavoz del PP. Pero lo que no dice es lo que nos cuesta a los alzireños su gestión de gobierno y sus comidas, cenas y demás gastos.

Considero que lo que la Sra. Martínez debería explicar a todos los alzireños cómo es posible que con una dedicación de cuatro horas gane más dinero del Ayuntamiento que de la empresa donde trabaja. También debería explicar por qué un compañero suyo de consistorio  recibe dos sueldos de las administraciones públicas, uno de la Diputación y otro del Ayuntamiento. Así mismo, también debería revelar y no esconder el coste que  soportan los alzireños del Gobierno del PP.

El PSOE cuesta a los alzireños 3.800 euros mensuales

La oposición del PSOE nos cuesta a los alzireños lo siguiente: cuatro concejales a 700 euros mensuales y el portavoz 1000 euros mensuales. Con una dedicación de tres horas diarias cada uno de ellos. Total: 3.800 euros mensuales.

El Gobierno Municipal cuesta a los alzireños 29.000 euros mensuales

El Gobierno Municipal nos cuesta a los alzireños lo siguiente: la alcaldesa, 12 concejales del PP y 2 del PSI; 29.000 euros mensuales, aproximadamente. Dedicación exclusiva. Por la jornada completa reciben un salario que va desde los 3.100 de la Sra. Ortega, hasta los 4.590 euros mensuales de la Sra. alcaldesa. Dedicación de cuatro horas diarias. Por una dedicación de media jornada diaria, el resto de los concejales del PP, reciben un salario que oscila entre los 1.400 y 2.100 euros mensuales cada uno.

El rendimiento no se corresponde con el coste

El coste no se corresponde con las funciones que actualmente desempeñan los componentes del Gobierno alzireño. Considero que las deficiencias en Alzira se pueden contar por decenas; por lo tanto, el coste que sufrimos los alzireños no se corresponde con el trabajo que realizan ni la Sra. alcaldesa, ni cada uno de los concejales del Gobierno de nuestra ciudad. Su rendimiento no se corresponde con su coste.

Los concejales del Gobierno alzireño deben trabajar para: Que el autobús urbano funciones bien. Que la presencia policial sea real en nuestras calles, cada día hay mas policía y se les ve menos. Que la limpieza de la ciudad sea la que pagamos no la que en estos momentos tenemos, menos escoba de plata y más limpieza. Que el tráfico en nuestra ciudad sea fluido y sin atascos. Que las obras sean vigiladas. Que la ocupación de vallas y andamios tenga control. Que se cumplan sus promesas electorales, etc.

Los socialistas alzireños, instamos a la Sra. alcaldesa a que organice mejor a su gobierno. Les marque tareas y que se note que los 29.000 euros mensuales sirven para que nuestra ciudad sea un referente en nuestra comarca. 

Los socialistas siempre defenderemos que los políticos tienen que estar remunerados y que su salario debe reflejarse en su operatividad. Así lo manifestamos al principio de legislatura y por eso alcanzamos un acuerdo unánime. Ahora, después de las declaraciones de la Sra. Martínez, nos hace pensar que el consenso alcanzado de forma unánime por todos los partidos de nuestro Ayuntamiento no se corresponde con  el trabajo que el Gobierno desempeña en nuestra ciudad. Cobran mucho y trabajan poco.

Enrique Alborch Baldelló

Portavoz del Grupo Municipal PSPV-PSOE

 

LOS SOCIALISTAS HAN HOMENAJEADO, EN EL CEMENTERIO DE ALZIRA, A LOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD

LOS SOCIALISTAS HAN HOMENAJEADO, EN EL CEMENTERIO DE  ALZIRA, A LOS COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD

Cada primero de mayo estaremos aquí para no olvidar que existen dos formas de entender la democracia: los que ansían la paz y no la guerra y los que quieren el poder a costa de lo que sea

 

Este año, entre los presentes, faltaba el compañero Benito Rojo, que año tras año con sus vivencias y sus recuerdos nos enseñaba lo que las futuras generaciones no deben olvidar. Hoy se noto su ausencia Benito Rojo, falleció hace pocos meses. Los socialistas también le dedicaron un merecido homenaje.

Ahora que se ha aprobado la ley de memoria histórica, y se va reconocer a las víctimas del franquismo y de la guerra civil como es debido, nos gustaría que tuvieran su merecido homenaje a aquellos que dieron la vida por la democracia durante la Guerra Civil, y creo que lo que mejor es no olvidando cada año el primero de mayo, y  lo que representa estar aquí en el cementerio de Alzira.

Existe una canción que es sin duda la imagen más famosa y representativa de la Guerra Civil, la del miliciano herido de muerte que en ese segundo está convirtiéndose de alguna manera en un héroe de la democracia, aunque por desgracia y como bien dice la canción, ningún héroe es el caído, y han tenido que pasar más de 70 años para que los que han sufrido la represión por el simple delito de ser demócrata tuvieran su reconocimiento convertido en forma de justicia.

De esta canción la frase que más emociona es la de, ansiaban la paz, no la guerra donde nos vienen a la memoria situaciones que seguro se debieron dar en esa época, seguro que ellos y otros muchos que decidieron valientemente alistarse en el bando republicano para proteger un país al que se le avecinaban 40 años de represión, y tener que decidir coger un rifle para luchar por una cosa tan vital como es la democracia, jóvenes que con su edad debían tener la mente más puesta en cosas como divertirse con los amigos, y vivir feliz, pero que por culpa de las circunstancias creadas por un grupo de monstruos egoístas no tuvieron otra opción que elegir el camino de ir a la guerra, y dar muchos, su vida en ello.

Por eso, nosotros, cada primero de mayo estaremos aquí para no olvidar que existen dos formas de entender la democracia: los que ansían la paz y no la guerra y los que quieren el poder a costa de lo que sea; esos no deben nunca tenerlo, hay que luchar con las armas del sistema democrático para que nuestra sociedad sea libre.

Enrique Alborch

Portavoz del Grupo Municipal PSPV-PSOE

 

EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE L’ALQUERIETA, ANTES DE SU INAUGURACIÓN, PRESENTA UN ESTADO DE ABANDONO LAMENTABLE

EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE L’ALQUERIETA, ANTES DE SU INAUGURACIÓN, PRESENTA UN ESTADO DE ABANDONO LAMENTABLE

“La Sra. Bastidas solo va a poner la primera piedra y asiste a las inauguraciones para salir en la foto y vender humo a los ciudadanos. Después, poco le importan los asuntos de los alzireños”

 

El Centro de Participación Ciudadana situado en la calle Calvario, en la barriada de L’Alquerieta, presenta una situación de abandono que no es posible admitir.

Los socialistas seguimos denunciando la dejadez de funciones de la Sra. Bastidas y su gobierno, por la falta de respeto hacia los ciudadanos, ya que poco les importan sus necesidades. La barriada de L´Alquerieta, necesita de esta infraestructura para poder ir desarrollándose como barrio.

La urbanización de los alrededores  del CPC  están sin terminar y las obras paralizadas, sin que la Sra. Bastidas haya dado ninguna explicación del los motivos del dicha paralización de las obras.

Ante este abandono, el grupo municipal socialista presentara una serie de preguntas para que sean contestadas en el próximo pleno sobre el por qué no se pone en marcha el centro de Participación Ciudadana y cuáles han sido los motivos para que una vez que está terminado no esté en funcionamiento con el consiguiente deterioro del mismo.

También preguntará por qué las obras de acondicionamiento de los alrededores están paralizadas.

Considero que, en este caso, al igual que en otras actuaciones el PP y la Sra. Bastidas, demuestran que para ellos en Alzira hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera, y eso no es tolerable. La alcaldesa de Alzira es de todos y no de unos pocos.

Los alzireños deberíamos preguntarnos ¿qué alcaldesa tenemos? Los socialistas lo tenemos muy claro; la Sra. Bastidas solo va a poner la primera piedra y asiste a las inauguraciones para salir en la foto y vender humo a los ciudadanos. Después, poco le importan los asuntos de los alzireños.

Reme Abad

Responsable del área de Bienestar Social PSPV-PSOE de Alzira

 

EL PP OBLIGA A QUE LOS USUARIOS DE ALZIRA GESTIONEN LOS CAMBIOS DE VEHÍCULOS EN LA OFICINA DE TRÁFICO DE VALENCIA

EL PP OBLIGA A QUE LOS USUARIOS DE ALZIRA GESTIONEN LOS CAMBIOS DE VEHÍCULOS EN LA OFICINA DE TRÁFICO DE VALENCIA

La alcaldesa no hace nada por resolver el problema y perjudica a Alzira y a la Ribera

-

El vicesecretario general del PSPV PSOE de Alzira, Francisco de Miguel, reveló que “las personas que quieren tramitar el cambio de titularidad de un vehículo, no lo puede hacer en la Oficina de Tráfico de Alzira” y se ven “obligadas a desplazarse a Valencia para realizar la gestión”.

De Miguel explicó que a pesar del esfuerzo del Gobierno de Zapatero para que en Alzira se abriera una oficina local de tráfico, la primera en la Comunidad Valenciana, ésta no puede prestar todos los servicios por la incompetencia del PP al no permitir que se puedan realizar en la misma ciertos trámites que son competencia del Consell.

El portavoz socialista concreto que la dificultad estriba en que para “efectuar el cambio de titularidad de los vehículos se requiere acreditar tener pagado, ante la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el Impuesto de transmisiones de vehículos usados” y que el mismo “no puede pagarse ni en el PROP del Ayuntamiento”, ni en ninguna de las oficinas recaudadoras que tiene abiertas la Generalitat” en Alzira”.

De Miguel se pronunció en estos términos tras conocer que el PP tenía conocimiento, cuando se abrió la Oficina de Tráfico, de la imposibilidad de poder tramitar dicha gestión en Alzira, al no habilitar la Conselleria ninguna oficina recaudadora, bien en la propia sede local de Tráfico o en alguna dependiente de la Generalitat.

El vicesecretario socialista detalló que el grupo municipal socialista ha presentado en el Ayuntamiento una “moción para que Bastidas se pronuncie y realice las gestiones oportunas ante la Generalitat” y que no “se perjudique más a los usuarios de Alzira y la Ribera”. “Espero que ya que los gobiernos son del mismo color, sepan ponerse de acuerdo y solucionen el problema”, lleva la oficina “casi un año abierta y todo son largas, perjuicios y gastos innecesarios” para los usuarios, añadió de Miguel.