Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS INICIA SU TRADICIONAL RONDA DE VISITAS A LOS BARRIOS DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS INICIA SU TRADICIONAL RONDA DE VISITAS A LOS BARRIOS DE ALZIRA

Este recorrido por la ciudad coincide con el ecuador de la legislatura

La  alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, retoma su tradicional ronda de visitas a todos los barrios de la ciudad. Ya se ha reunido con los vecinos del barrio Sants Patrons - Les Bases - Sant Judes y ha comprobado de primera mano su situación, sus mejoras y sus necesidades. Esta serie de visitas que inicia la alcaldesa, y que siguen la misma línea que la legislatura pasada, tienen como objetivo “compartir los proyectos en marcha, dar respuesta a la ciudadanía ante sus inquietudes y tomar nota de sus propuestas“, según palabras de Bastidas. 

Siguiendo la fórmula de la legislatura anterior, las visitas consistirán en dedicar la tarde de los lunes a recorrer cada barriada y, a las 20:00 horas, atender a los vecinos en la sede de las distintas asociaciones vecinales o en locales que se hayan habilitado para ello.

Bastidas ha explicado: “Aunque siempre mantenemos una actitud cercana en atención al público y en reuniones con las directivas de las asociaciones siempre he apostado por el ‘tú a tú’ con el ciudadano”. La ciudad de Alzira cuenta con  14 asociaciones de vecinos y para la primera autoridad municipal “realizan un trabajo ejemplar y de cada reunión con ellos siempre sacamos cosas positivas para mejorar Alzira, que es finalmente el objetivo de todos”.

Por otra parte, la alcaldesa de Alzira anuncia que este otoño repetirá la experiencia de 2005 en lo referente a la realización de un programa especial de “L´alcaldessa respón” en la Casa de la Cultura. Se trata de un especial del programa semanal “L´alcaldessa Respón” que emite la radio municipal Alzira Ràdio, con representantes de todas las entidades y asociaciones locales.

Elena Bastidas ha manifestado: “Aunque conocemos las necesidades y demandas de cada entidad, ya sea cultural, deportiva, festiva o social, esta iniciativa sirve también para que entre ellos compartan experiencias y que nosotros, como Ayuntamiento, intentemos buscar soluciones”. 

El calendario de visitas a los barrios será el siguiente: 11 de mayo: Sants Patrons - Les basses - Sant Judes. 18 de mayo: Ana Sanchis. 25 de mayo: L’Alquerieta. 1 de junio: Raval de Sant Agustí. 8 de junio: Muntanyeta-Torretxó. 15 de junio: la Garrofera. 22 de junio: Balcó de la Ribera. 14 de septiembre: Siglo XXI. 21 de septiembre: l’ Alborxí. 28 de septiembre: el Racó. 5 de octubre: Plaça de la Ribera y 19 de octubre: Vilella. Falta cerrar las fechas correspondientes a las asociaciones: la Vila y el Respirall.

10 comentarios

jjose -

Yo fui una vez a un pleno y vi la forma en que se expresa la sra o srta alcaldesa cuando algun comentario o critica no le gusta. Me di cuenta que no soporta las quejas ni de la oposición ni de nadie y responde con cajas destempladas y de forma nada agradable, incluso llegando al ataque personal. Por lo visto solo quiere halagos a lo que hace, aunque esté mal. Me fui asqueado. No me ha apetecido volver mas. Me pregunto cual será su reacción en los barrios cuando la gente se queje y exponga sus peticiones. Aunque supongo que hará un esfuerzo y esbozará una sonrisa. El voto lo vale no?

UY? -

Desconfiado, la señora alcaldesa no se a ganado la confianza del pueblo alzireño. Es una persona que solo sonrie al ciudadano delante de un objetivo. A demas el pueblo no solo necesita exponer los problemas que tienen solo una vez al año y con unas fechas determinadas. El ciudadano debe tener derecho a poder exponer sus problemas y sugerencia de como mejorar todo el año. Y ahora es cuando alguna persona me dira por aqui...para eso esta ruegos y preguntas en los plenos. Y yo contesto ya antes de hora: que caso se les hace a esas personas en los ruegos y preguntas? la mayoria de las veces se burlan de ellos. Con mucha prepotencia dan a enteder que ellos son los que saben, ellos son los que tienen todo controlado y los demas no saben nada...

desconfiado -

Pienso que cuando un político sale a la calle a contactar directamente con la gente, lo hace con la buena intención de escuchar y de solucionar todo aquello que le proponen y que está dentro de lo que es una verdadera necesidad ciudadana. Pero, por los comentarios de aqui y los de miles de foros llego a la conclusión de que ya han perdido la credibilidad. Sabemos que tienen el poder y por eso los necesitamos, pero... yo no sé como se sentirán cuando comprueban la mala prensa que tienen, cuando sientan que la gente les sonríe cuando están delante de ellos, pero ¡que bajo han caído! hoy la mayoría pensamos que están desarrollando un trabajo para enriquecerse a costa del servicio público. Ahí están en las hemerotecas todos los casos de corrupción (además de los que no sabemos), tanto de unos como de otros, tanto de socialistas como de peperos. Y es que ya no nos creemos nada. Claro, aquí, en esta noticia y en esta ciudad, los platos rotos los está pagando Elena Bastidas, que parece que sea la mala... pero es que es en todos los sitios... ¿por qué la gente desconfía de ellos? ¿por qué tienen esa mala imagen? ¿Es realmente porque no hay un acercamiento al pueblo real? No es un tema de izquierdas, ni de derecgas, ni de conservadores o progresistas. Si todos están cortados por el mismo patrón. Ahí lo dejo.

Anónimo -

que gracia tiene para hacer la compra

vecina -

lo bueno no es eso sino lo bonitas k estan kedando los pasos de peatones y mira k solo los pintan cuando hay elecciones o sino lo mejor en mi barrio no se ve la policia ni por asomo y eso k la señora alcaldesa dice k si pos bueno desde ayer hay policia no sera k nos visita la semana k viene y asin le podremos decir k tenemos policias 24 horas SEÑORA ALCALDESA DIGA ASUS TRABAJADORES K NO LO HAGAN TAN DESCARADO

alzireña -

Bueno, bueno, miren el lado positivo: cuando a Elena se le acabe el chollo de la alcaldia puede meterse a modelo. Porque mira que le gusta eso de hacerse la foto!!!!jejeje

ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE -

Benito, parte de tu comentario ha sido suprimido por no cumplir con las normas.

Benito -

¿Qué apuntará en la libreta? ¿Acaso la lista de la compra? No creo que sean las peticiones de los vecinos porque después no se cumple ninguna.

Hayack -

Es el curro del político. Relajarse en su despacho y hacer ver en la calle que curra para el pueblo.
Por algo mi abuela decía que un político era como un vendedor a domicilio; lo que importa no es lo que vende, sino como lo vende y que al fin y al cabo necesita venderlo para comer. Todos deberíamos ser abuelos antes de nacer :)

YO YA NO SE NI QUIEN SOY -

ai ai ai que manera mas bonita y mas cordial (el tu a tu) de hacer campaña...