Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PROGRAMACIÓN CULTURAL PRIMAVERA 2007 // ALZIRA – CULTURA

PROGRAMACIÓN CULTURAL PRIMAVERA 2007   //   ALZIRA – CULTURA

Teatro, circo, ballet flamenco, música, cine…  Verónica Forqué, Santiago Ramos y Lolita actuarán en nuestra ciudad.

 El Ayuntamiento de Alzira ya tiene preparada la programación cultural para esta primavera, que arrancó el pasado 29 de marzo con un concierto de jazz a cargo de Just Friends “El Quintet”. También podrán disfrutar los aficionados a este tipo de música con la presentación del último disco de Gorka Benítez Quartet de Bilbao (3 de Mayo). 

Se representará ¡Ay Carmela! con Verónica Forqué y Santiago Ramos

 Entre los platos fuertes destacan la obra de teatro “¡Ay Carmela!”, con la actuación de Verónica Forqué y Santiago Ramos (28 de Abril); el circo acrobático Chongqing, procedente de China; el espectáculo “Sueños”, representado por la compañía de Ballet Flamenco José Porcel (19 de Mayo) o la representación teatral “Pica, ratlla, tritura…” (25 de Mayo). Por otra parte, también cabe destacar el concierto que ofrecerá Lolita el 5 de mayo, con el que inicia su gira nacional aquí en Alzira.

Por otra parte, pensando en el público infantil,  destacan “El elefantito” (12 de Mayo) y “No eres una lagartija” (2 de Junio). Y para los cinéfilos, reseñar que el Club de Cinema Alzira prepara las proyecciones de “El próximo oriente”, “Chocolat”, “Una verdad incómoda” y “El perro mongol”.

Exposiciones de Francesc Fontana, Alfredo Alcaín y Nicolás Alba

 En cuanto a exposiciones, entre Marzo y Mayo,  cabe destacar: “Pintures i Escultures” de Francesc Fontana; la muestra de Alfredo Alcaín; la de esculturas de Nicolás Alba o la de carteles, fotografías y dibujos escolares organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías.

Por último, comentar que el bono para las cuatro representaciones del Gran Teatro de Abril y Mayo, saldrá a la venta el 18 de abril hasta el día 23 del mismo mes en la Casa de la Cultura de 19.00 a 21.00 horas. El precio será de 24 euros, mientras que la tarifa reducida será de 17 euros. Las obras incluidas son “¡Ay Carmela!”; el circo acrobático de Chongqing; “Sueños” y “Pica, ratlla, tritura...”

La concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, ha destacado la buena acogida de la temporada de invierno con llenos como el del concierto de Raphael o el de la puesta en escena de “La extraña pareja”. Berenguer ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones.

0 comentarios