Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE ALZIRA DENUNCIARÁ AL AYUNTAMIENTO ANTE EL SINDIC DE GREUGES

LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE ALZIRA DENUNCIARÁ AL AYUNTAMIENTO ANTE EL SINDIC DE GREUGES

Con motivo de la aprobación de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, a la cual se han realizado  bastantes alegaciones en reiteradas ocasiones, y de acuerdo con los plazos administrativos, esta Federación (de la que la Asociación Protectora de Animales de Alzira forma parte) denunciará ante el Sindic de Greuges al Ayuntamiento.

Dicha ordenanza es una de las peores que hemos visto de entre muchas. Parece mentira que en los tiempos que corren, un Ayuntamiento se muestre tan poco respetuoso con los animales y con las personas que los tienen a su cargo o los atienden.

Así mismo, las cuantías económicas de las sanciones no se ajustan a lo establecido por la legislación autonómica, siendo menores en algunos casos, y se prohíbe alimentar a los animales de la calle manifestando que es por motivos de salubridad pública.

No se hace referencia a los espacios que los Ayuntamientos deben de habilitar para el esparcimiento de los perros y que la ley 4/94 obliga. Tampoco se hace referencia a las asociaciones de protección animal, ni a los núcleos zoológicos del término municipal.

Evidentemente, esta ordenanza muestra muy poca sensibilidad hacia las personas que alimentan al necesitado y que realizan una buena acción ayudando a los animales abandonados.

Precisamente, sobre el tema de la alimentación de los animales abandonados, en lugar de prohibirlo se debería de regular, ya que en la actualidad existen municipios mucho más sensibles que han aprobado  métodos de alimentación que no generen malos olores, ni gérmenes ( por tanto no habría peligro para la salud pública), zonas donde poder depositar el alimento adecuado (pienso seco), control de los alimentadores… demostrando así mayor sensibilidad y capacidad de conjugar ambas actuaciones. Un ejemplo es el municipio de Manises (del mismo color político).

Este tipo de actuaciones deberían ir ligadas a programas de esterilización y desparasitación de algunas especies de animales que forman parte de la fauna urbana como los gatos, hecho que demostraría mayor concienciación y respeto hacia los animales, que optar por contratar una empresa (no autorizada para la recogida de animales abandonados) para que extermine los animales de la calle. Este Consistorio, en lugar de  “Pagar por Matar”, podría ayudar a la asociación protectora de animales del municipio a fin de que pudiesen colaborar en estos temas.

Marisa Aragón

Presidenta de APADAL

1 comentario

Felipe de jesús mota chavéz. -

Yo kisiera unir fuerzas con ustedes k mandemen un correo