Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALFREDO GARÉS NÚÑEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA MURTA // ALZIRA – ASOCIACIONES Y COLECTIVOS

ALFREDO GARÉS NÚÑEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA MURTA   //   ALZIRA – ASOCIACIONES Y COLECTIVOS

El que fue alcalde de Alzira, Alfredo Garés Núñez, ha sido elegido presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, en una asamblea general extraordinaria celebrada a finales de la pasada semana. José Vicente Vidallach, vicepresidente de la cofradía y responsable de la misma ante el vacío de presidencia en los últimos nueve meses, dio a conocer las actividades en este tiempo en que se celebró la fiesta que todos los años se dedica a la Virgen en el mes de febrero.

En el momento de la presentación de candidaturas solamente se encontraba Alfredo Garés, que fue nombrado por aclamación de todos los asistentes.

A Alfredo Garés, de raza le viene el galgo, como reza el refranero español. Su abuela materna, María Perepérez fue durante muchos años presidenta de esta alcireña cofradía.

Este año, la Cruz de Mayo ha sido instalada en la calle de las Escuelas Pías

Como es tradicional en el seno de esta asociación religiosa, todos los años confeccionan la cruz de mayo, que si siempre era instalada entre los casalicios de los Santos Patronos. En esta ocasión se ha tenido que instalar en la calle de las Escuelas Pías, por no estar disponible el lar donde se ha ubicado siempre. Las obras de la remodelación de los casalicios, que dieron comienzo el 29 de agosto del pasado año, todavía no tienen fecha de inauguración.

La próxima convocatoria de la cofradía será para el 3 de junio, en que se realizará la tradicional romería a  las ruinas del antiguo monasterio de jerónimos.

En la foto que acompañamos, de junio de 1996, vemos al nuevo presidente entronizando la imagen de la Virgen en la hornacina del altar de la pequeña ermita en la casa solariega de la Murta. Le deseamos toda clase de aciertos en su nueva etapa de presidente.

Alfonso Rovira

0 comentarios