Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA REALIZADO EN ALZIRA EL FESTIVAL DE LOS JUNIORS DE LA RIBERA

SE HA REALIZADO EN ALZIRA EL FESTIVAL DE LOS JUNIORS DE LA RIBERA

Por razones climatológicas, el Gran Teatro es la primera en su larga historia que acoge una misa

 

Si en el Gran Teatro Municipal de Alzira, construido en 1923, le faltaba algo por acoger en las tablas de su escenario, era la celebración de la eucaristía. Fue el domingo 29 de marzo, cuando por inclemencias del tiempo, la concentración del movimiento Junior de los pueblos de la Ribera, se disponían a celebrar los actos del “Día Junior zona de la Ribera”, programados para la mañana en distintas plazas de la ciudad para reunirse en la celebración de la misa en la parroquia de Santa Catalina a la una de la tarde. La pertinaz lluvia hizo que la misa se aplazara para las cuatro de la tarde en el Gran Teatro Municipal, antes de dar comienzo el  Festival de la Cançó en las que tomaron parte los grupos de Santa Catalina de Alzira, Sant Pere, El  Carmen y La Mila de Sueca,  San Juan de Alzira, Agermanats de Benifaió - Almussafes, Jovades de Alginet, el grupo de Carlet y, finalmente, el de l’Alcudia.

“Allá donde estén más de dos reunidos en mi nombre, allí estaré yo”, dice el Señor. Así, no importa que en esta ocasión, por circunstancias, los Juniors de la Ribera se hayan reunido en oración en el Gran Teatro de la ciudad anfitriona. La concelebración eucarística dirigida desde el centro del estrado estuvo presidida por Enrique Masiá, párroco de Santa Catalina de Alzira, al que acompañaban el vicario de la misma, Raúl Contreras y los sacerdotes Pablo Ortega de la parroquia de Santa Bárbara de Carcaixent y Francisco Blasco, vicario de la de Alginet.

Los jóvenes, que por centenares ocupaban las localidades del teatro, disfrutaron toda la tarde. Estuvieron asistidos por Enrique Sanchis Magraner, cap de centre de Santa Catalina y de otros responsables de la organización. Carlos Chova, presidente diocesano de los Juniors, estuvo participando todo el día en los actos hasta llegar el final del festival  cuyo cierre llego hacia las siete de la tarde.

El jurado concedió el primer premio al grupo “El Carmen” de Sueca. La organización confió la presentación del festival a Clara y Bernat, que llevaron el acto con soltura.

Alfonso Rovira

 

0 comentarios