Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN AUDITORIO PARA EL SIGLO XXI

UN AUDITORIO PARA EL SIGLO XXI

Llega la mal llamada ‘Fiesta de la Democracia’ un tópico que no me gusta nada, la democracia es una responsabilidad y un derecho que tienen los ciudadanos para poder elegir a sus representantes y éstos cumplir con los programas.

Quiero hablar, como músico que soy desde hace 30 años, de una de las necesidades en infraestructuras que necesita nuestra querida Alzira. ¿Lo adivinan? Pues sí, el Auditorio, una reivindicación que la Societat Musical d’Alzira viene realizando desde hace varios años, pero que quede una cosa clara: el Auditorio no es exclusivo para la Societat Musical, sino para toda la ciudad y para su proyección nacional e incluso internacional. Si Alzira está de moda, hagamos un Auditorio ‘’emblemático’’, consensuado con todas las fuerzas políticas y que sea un referente.

Debe ser una infraestructura pensada en clave comarcal, por ello uno de los aspectos que creo que se debe tener claro desde el principio es EL AFORO.

La ciudad no necesita un Casa de la Cultura II, necesita un Auditorio con no menos de 800 plazas de aforo, ya que la ciudad crecerá y dentro de 50 años a saber cuántos habitantes tendremos. Hace unos días Valladolid estrenaba un auditorio impresionante por sus prestaciones. Alzira no es Valladolid, pero en la capital castellana a la hora de hacer esta infraestructura se ha pensado en el futuro y eso es lo que quiero transmitir. Esta obra y este edificio es PARA SIEMPRE. Nuestro querido Gran Teatro se hizo a principios del siglo XX con unas 900 butacas. Miren si ha sido útil, casi un siglo de cultura.

Estamos hablando de una inversión súper millonaria y por ello todos los partidos se deben comprometer a luchar juntos para conseguir que lleguen inversiones desde la administración autonómica, provincial e incluso del Ministerio de Cultura.

Ahora llega el momento más importante para el futuro del Auditorio. El actual equipo de gobierno ya tiene los cuatro proyectos finalistas del concurso de ideas. Hay que ser justos y reconocer que tanto Elena Bastidas como Gisela Blasco tuvieron un detallazo con la Societat Musical al incluir al presidente/a de la entidad en el jurado que decidirá qué proyecto se lleve a cabo. Además, siempre han recogido nuestras inquietudes y necesidades para este espacio.

Después del 27-M habrá una nueva Corporación. Confío en nuestros políticos, todos llevan en el programa electoral esta infraestructura, casi todos han pasado por la Societat Musical donde les hemos hecho llegar nuestras necesidades, pero yo personalmente como buen valenciano tengo que defender a mi banda, a mi tierra y las naranjas, por eso me encanta y me gusta el CITRICUS y espero que a ustedes y a los políticos también ¿Lo pillan?...  

Xavier Pérez

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios