Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA GENERALITAT PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DE LA MURTA Y ANUNCIA LA PRIMERA FASE

LA GENERALITAT PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DE LA MURTA Y ANUNCIA LA PRIMERA FASE

El Plan está pensado para una próxima restauración del Monasterio de la Murta  

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha mostrado su alegría por la presentación del Plan Director de recuperación del Monasterio de Nuestra Señora de la Murta. “Sin duda estamos ante uno de los días más felices, hoy hemos dado un paso de gigante en la recuperación del patrimonio”. El director general de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Don Manuel Muñoz, ha presentado el Plan Director de la Murta y ha anunciado que el proyecto de la primera fase se adjudicará pronto y las obras empezarán el próximo año. 

La alcaldesa ha asegurado: “La Murta es uno de los espacios más queridos de Alzira desde el punto de vista sentimental y turístico. Ahora con la restauración del monasterio, sumada al reconocimiento como Paraje Natural Municipal, vamos a convertirlo en un referente en la Comunitat Valenciana”. Además, ha asegurado que se va a trabajar para “hacer que tenga vida propia”. Al mismo tiempo, ha agradecido el “compromiso indiscutible” de la Generalitat con Alzira, en este caso con el patrimonio histórico artístico local y ha anunciado que la semana que viene mantendrán un reunión para hablar de la iglesia de Santa Catalina. 

El director general de Patrimonio ha definido la Murta como un enclave “maravilloso y único” conformado por el monasterio y otros elementos de gran interés. Como su propio nombre indica, el Plan Director marca las directrices que se seguirán en la reconstrucción del monasterio aunque Muñoz ha aclarado que conforme avancen las obras de restauración el proyecto posiblemente se irá adaptando. La primera fase consistirá en la consolidación de los muros de la iglesia para retirar los apeos. El director general de Patrimonio ha expresado que su deseo sería poder reponer la bóveda del temple, aunque dependerá de los estudios y en cualquier caso no se va a inventar nada. 

0 comentarios