Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

IBERDROLA AUMENTA LA POTENCIA ELÉCTRICA DE TULELL DE 59.000 A 101.000 KW

IBERDROLA AUMENTA LA POTENCIA ELÉCTRICA DE TULELL DE 59.000 A 101.000 KW

El pleno aprobó en marzo la liberalización del número de viviendas, manteniendo el total de metros cuadrados construidos

El Ayuntamiento, el agente urbanizador de Tulell (Promociones Sollana) e Iberdrola han firmado en la mañana de ayer la ampliación del convenio de electrificación de Tulell. Este nuevo acuerdo permite pasar de 59.000 Kw. que se previeron en un principio a 101.200 Kw. necesarios para atender la demanda derivada de la liberalización del número de viviendas aprobada por el Consistorio en marzo de 2007. Los nuevos valores referentes al número de viviendas prácticamente duplicaban las necesidades eléctricas.  

Inicialmente, el Plan Parcial de Tulell definía unas viviendas con una superficie media aproximada de 120 m2. Después, el pleno del Ayuntamiento aprobó en marzo de 2007 una modificación consistente en la liberalización del número de viviendas pero manteniendo el total de metros cuadrados construidos. Para preparar la modificación, los técnicos municipales tomaron como nuevos parámetros de partida la construcción de viviendas con una superficie media de 70 m2, tal como se desprendió de la situación actual del mercado inmobiliario. De esta manera, el Ayuntamiento facilita el acceso de la población a la vivienda ya que al tener un tamaño más reducido tendrán un precio más asequible. 

La concesión de 101.200 Kw. por parte de Iberdrola satisfará las necesidades de suministro de las instalaciones de Tulell, tanto de uso residencial, comercial y terciario. La modificación del parámetro relativo a la densidad de viviendas del sector Tulell  fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición. 

0 comentarios