Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA PROCESIÓN DE SANT BERNAT EN ALZIRA PASARÁ POR EN MEDIO DE LOS RESTAURADOS CASALICIOS

LA PROCESIÓN DE SANT BERNAT EN ALZIRA PASARÁ POR EN MEDIO DE LOS RESTAURADOS CASALICIOS

Una vez finalicen las fiestas patronales se procederá a cortar el otro tramo de la Avenida de los Santos Patronos para instalar el tramo adoquinado restante

.

Con motivo de las celebraciones patronales, la Concejalía de Patrimonio ha solicitado la apertura de las vallas protectoras que mantienen cerrado el espacio reservado a las obras de restauración del monumento, para que pueda pasar la tradicional procesión de Sant Bernat. Esta iniciativa tiene como objetivo poder realizar los actos públicos previstos, como cada año por la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos.  

El domingo 22 de julio, después del Novenario de las 20:00 horas, se hará una ofrenda de flores en los Casalicios. Ya el lunes 23 de julio, día de San Bernat, después de la misa de las 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión de San Bernat que pasará por en medio de los restaurados Casalicios.

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado que “la procesión de San Bernat pasará por en medio de los Casalicios como todos los años. Si bien, este año, lo hará por primera vez por unos Casalicios restaurados y desplazados hasta su lugar de origen. Cuando finalicen los actos se volverán a cerrar los Casalicios para evitar el acceso al recinto”. 

Una vez pasadas las fiestas patronales, el día 24 de julio, se procederá a cortar la otra mitad de la Avenida de los Santos Patronos para continuar instalando el tramo adoquinado que requiere una importante consolidación del pavimento para su mayor duración. Un pavimento especial que dibuja el recorrido del puente que unía la Vila con el arrabal. 

Aunque se trata de unas dilatadas obras de restauración y reubicación de los Casalicios debido a un cambio del proyecto inicial, la actuación ya va por la última fase y pronto será una realidad. 

0 comentarios