Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS OBRAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALZIRA MARCHAN A BUEN RITMO

LAS OBRAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALZIRA MARCHAN A BUEN RITMO

El director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, ha visitado las obras junto a la alcaldesa, Elena Bastidas.  

.

Esta mañana, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, han visitado las obras que se están efectuando en diversos centros educativos de Alzira.  La alcaldesa ha mostrado su satisfacción ante el “comienzo inminente de las obras del Jaime” y por el avanzado estado de las obras del Parra y del nuevo colegio. Ha destacado: “para el Ayuntamiento de Alzira es una prioridad finalizar las obras en breve para que los alumnos puedan empezar las clases sin ningún tipo de problemas. Por nuestra parte estamos apremiando a quien corresponde para agilizar el máximo posible las obras”. 

Además, Bastidas ha agradecido a la Generalitat Valenciana “su compromiso con Alzira y su apoyo para que se ejecuten las obras lo antes posible”.   

Las obras del I.E.S. José María Parra avanzan rápidamente y, posiblemente, el día 14 de septiembre estén finalizadas para ocasionar los mínimos problemas a los alumnos en el comienzo de curso. Cabe recordar que la inversión aportada por la Generalitat Valenciana asciende a 727.346 euros. Las obras de reforma de las instalaciones en esta primera fase contemplan la sustitución de la carpintería exterior, la instalación del ascensor y la reforma de los aseos. Esta remodelación responde a las demandas de la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento, que solicitó a Conselleria el año pasado la remodelación del instituto.  

Por otra parte, el nuevo colegio, que se construirá en el barrio de les Bases, estará terminado aproximadamente entre los meses de octubre y noviembre. El colegio público nº9 cuenta con una inversión de 4,8 millones de euros. Un futuro espacio educativo que albergará seis unidades de Educación Infantil, doce de Educación Primaria, juego de pelota valenciana, comedor para 200 niños y vivienda para el conserje. En esta nueva infraestructura se están utilizando tecnologías constructivas avanzadas que permiten reducir al máximo el periodo de ejecución de las obras.  

Por último, destacar que en breve empezarán las obras de reforma del I.E.S. Rei En Jaume. Tanto la alcaldesa como la Conselleria de Cultura Educación y Deporte han dado buena cuenta de su compromiso adquirido en el pasado mes de mayo. En ese momento, Bastidas aseguró, junto al director general de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, que las obras se adjudicarían a finales de junio, tras la redacción del proyecto y la licitación de las obras, para empezar la remodelación lo antes posible. Además, en este caso, todo el proceso ha sido tratado con carácter de urgencia. Se trata de una remodelación cuya inversión asciende a 930.000 euros en total. El proyecto de estas obras parciales contempla la sustitución de la carpintería exterior, la rehabilitación de las aulas, y el cambio de la cubierta del gimnasio y el edificio del aulario.

0 comentarios