Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CLUB DE ATLETISMO “LA RABOSA” DE ALZIRA LLEGA A LA META

EL CLUB DE ATLETISMO “LA RABOSA” DE ALZIRA LLEGA A LA META

Después de 20 años, el atletismo alzireño contará con unas instalaciones dignas                                     

.

Un grupo de aficionados al atletismo, sobre todo de las carreras populares, fundamos en Alzira hace 21 veranos el Club de Atletismo La Rabosa. La elección del nombre, creo recordar que fue prácticamente unánime, tuvo en cuenta la relación estrecha que tradicionalmente existió entre este popular mamífero y nuestros montes. "Alzira cau de raboses", según un dicho popular.

La pequeña rabosa inició con tremenda ilusión sus primeros pasos que propiciaron la organización de la Volta a Peu de Sant  Bernat, que este mes de julio cumplió su XX edición y de la Volta Escolar. Uno de los primeros objetivos que se marcó la primera directiva, que me honró presidir, fue la de solicitar a las autoridades municipales un circuito de cross como medida más urgente y una pista de atletismo para poder entrenar y organizar competiciones. Pero pasaron los años y los corredores locales continuaban corriendo, como la rabosa, por caminos, campos y montes.

El club creció progresivamente a pesar de la ausencia de instalaciones, mejorando la voluntariedad de la directiva principiante, primero con la presidencia de Miguel Vila y desde hace varios años con la de Facundo Botija. 

La  meta para la Rabosa se encontraba al final de la media maratón recorrida por este club desde que se fundó. Por fin este año contará con el anhelado circuito de cross y la pista de atletismo.

Parece que fue ayer pero han transcurrido más de 20 años para alcanzar el objetivo de aquel grupo de entusiastas entre los que recuerdo como si fuera ayer a Tono España, Manolo Sempere, Pepe Moya, a los hermanos Puig, Parada y Cortés y a tantos otros con los que me reecontré, recientemente, durante la celebración del XX aniversario de la Volta a Peu de Alzira.

Ahora que ya divisamos la meta es tiempo de olvidarnos del cansancio y de los malos momentos que sufrimos durante nuestra particular carrera para alegrarnos y recordar las agradables vivencias que, gracias a nuestra Rabosa, disfrutamos durante tanto tiempo.  

Con las nuevas instalaciones seguro que nuestra Rabosa logrará importantes éxitos y empujará al atletismo local hacia las más ambiciosas metas.

Mi más sincera enhorabuena a Facundo y a su equipo directivo por haber llevado hasta la cinta de llegada a todas las rabosas que corren por el término municipal de Alzira desde hace una veintena de años.   

Xavier España

Ex Presidente del Club La Rabosa

0 comentarios