Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA PASARÁ ESTE AÑO TAMBIÉN POR ALZIRA

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA PASARÁ ESTE AÑO TAMBIÉN POR ALZIRA

Será el próximo 13 de septiembre en el transcurso de la etapa 12  

El próximo día 13 de septiembre de 2007 la Vuelta Ciclista a España pasará por Alzira en su etapa número 12. La prueba ciclista de carácter internacional tendrá como salida de etapa el vecino municipio de Algemesí y llegará hasta Hellín después de un recorrido de 167 km. El paso por Alzira se realizará aproximadamente sobre las 13:30 horas. El itinerario de la Vuelta a su paso por Alzira ha sido consensuado por la Concejalía de Policía y la Dirección Técnica de la Vuelta.  

Con salida de Algemesí, la Vuelta llegará a Alzira por la Rotonda de les Fulles accediendo desde el Pont Groc, hará un giro a la derecha para atravesar la ronda Norte, la rotonda de San Bernat y les Germanetes, para luego girar a la izquierda y pasar por la prolongación de la Avenida de los Santos Patronos, la Plaça Generalitat, la Avenida de los Santos Patronos, la Avenida Hispanidad hasta llegar a la rotonda de la CV- 50 para girar a la izquierda y seguir por la CV- 50 hasta el desvío hacia la derecha a Carcaixent por la Avenida de Carcaixent (CV- 42) hasta el final del término.  

Según ha destacado el alcalde en funciones y concejal de Policía, José Luis Palacios, “es importante que una prueba deportiva de esta envergadura tenga su paso por nuestra ciudad como ya lo hizo el pasado año la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que eligió a Alzira como anfitriona de la primera etapa. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que nuestra ciudad acoja el máximo de eventos que sea posible, tanto deportivos como de otros ámbitos, para que el nombre de Alzira traspase fronteras”.  

Para que la prueba se desarrolle con total normalidad, se prohibirá el estacionamiento en todo el itinerario. Si bien, no es necesario reservar espacio físico para la logística propia de la prueba, pues la organización utilizará como base Algemesí.  Se diseñará y ejecutará un dispositivo de seguridad y tráfico cuyo peso en Alzira recaerá en la Policía Local, que aportará no menos de 20 efectivos, el equipo de señales y el equipo de grúas. Además, se estudiará la posibilidad de establecer rutas alternativas durante un tiempo suficiente para disminuir el impacto negativo del tráfico rodado. Dicho dispositivo contará con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja. 

Así también, se participará a la empresa que gestiona el estacionamiento O.R.A. la necesidad de cegar provisionalmente los expendedores que pudieran provocar confusión a lo largo del itinerario y en el horario de celebración del evento. En este sentido, es necesaria la adecuación de las vías por las que transcurre la prueba. Por parte de la dirección técnica y, hasta el momento, se ha comunicado la necesidad de suavizar los pasos sobreelevados situados en la ronda Norte, un total de tres, y en la prolongación de la Avenida de los Santos Patronos, otros tres. Sólo es necesario suavizar la parte anterior de cada paso sobreelevado y sólo en el carril del sentido de la circulación. Se retirarán de la calzada los contenedores de residuos y los protectores de los mismos, así como los contenedores de obra y otros efectos que pudieran entorpecer o ser un peligro para el buen transcurso de la prueba. El estado del pavimento deberá ser comprobado al efecto de subsanar cualquier obstáculo que pudiera presentar peligro para los deportistas. 

Por parte del Ayuntamiento de Alzira y de la Jefatura de Policía se realizará una campaña de información, dirigida a los vecinos, empresas, centros sanitarios, servicio municipal de autobuses, autobuses interurbanos y demás que se estime necesario. Evidentemente, este evento no provocará los problemas de tráfico suscitados en la anterior edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, ya que en esta ocasión el circuito no es urbano.   El concejal de Policía, José Luis Palacios, ha destacado que “desde el Ayuntamiento y la Policía Local se trabaja para que esta prueba transcurra con total normalidad y para que se cumplan todas las medidas de seguridad requeridas por la organización. Todo con la finalidad de que los alzireños puedan disfrutar de un evento tan importante como es la Vuelta Ciclista a España”. 

La Vuelta Ciclista a España celebra este año su 62 edición y se desarrollará del 1 al 23 de septiembre. Tendrá un total de 21 etapas, la primera saldrá desde Vigo el 1 de septiembre y la etapa final concluirá el 23 de septiembre en Madrid. En total se recorrerán 3.241 km. 

0 comentarios