Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE CELEBRÓ EN ALZIRA EL SEGUNDO CONSELL LOCAL AGRARI DE LA LEGISLATURA ACTUAL

SE CELEBRÓ EN ALZIRA EL SEGUNDO CONSELL LOCAL AGRARI DE LA LEGISLATURA ACTUAL

La ausencia justificada de la concejala del PSPV- PSOE impidió que las instituciones agrícolas le trasladaran algunos asuntos en los que debe mediar

Se ha celebrado el segundo Consell Local Agrari de esta legislatura presidido por el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá.  Un Consell Local Agrari con muchos puntos en el orden del día. Se habló de la Policía Local Rural, de la reparación de caminos rurales, se dio cuenta del informe sobre el Museo Agrícola, del informe de subvenciones y de las próximas batidas de jabalíes, así como también se trató el tema de la exención del I.B.I. rústica por parte del Ministerio de Agricultura, un asunto de gran importancia para los agricultores. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, lamenta la ausencia justificada en el Consell de la regidora del PSPV- PSOE con representación, Laura Salvador, “desde el Consell, en nombre de los agricultores y las instituciones aquí representadas, pensaba pedirle su colaboración y su papel de intermediaria con el gobierno central socialista para solucionar algunos temas, tales como obtener una respuesta a la demanda del I.B.I de rústica y el aplazamiento de los créditos de las heladas del 2005, de los que los agricultores no han recibido nunca contestación de ningún tipo”. Montalvá ha añadido “eran muchos los temas que le queríamos trasladar a la concejala socialista, como su colaboración para que la Confederación Hidrográfica del Xúquer limpie los barrancos acordados por medio de un convenio que se firmó a tal efecto. Desde hace unos años esta institución es obsoleta y no hace nada para solucionar los problemas que se le plantean, lo considero un desprecio hacia el agricultor”.  

Desde el sindicato UGT, su representante, Néstor Clari, mostró su apoyo y colaboración al respecto de estos temas de gran importancia para los agricultores e instituciones agrícolas y se comprometieron a mediar con la Confederación y con el gobierno central para que estos problemas se arreglen en la mayor brevedad posible.

Un Consell Local Agrari que dio mucho de sí y que volverá a reunirse antes de que termine el año.  

.

En la foto, Enrique Montalvá, concejal de Agricultura.

0 comentarios