Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREAL ACLARA LA ACTUACIÓN EN EL PORTAL DEL EDIFICIO DE RECAUDACIÓN DE ALZIRA

CORREAL ACLARA LA ACTUACIÓN EN EL PORTAL DEL EDIFICIO DE RECAUDACIÓN DE ALZIRA

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, se ha sentido gratamente sorprendido tras conocer la acusación vertida por el PSPV-PSOE de Alzira respecto a las obras que se están efectuando en el portal del edificio municipal de Recaudación, ya que considera que “el socialista Miguel Vila está demostrando mucho más interés por el patrimonio alzireño como concejal que cuando era técnico de La Vila”.  

Correal aclara que “este edificio está catalogado dentro de Bienes y Espacio Protegidos del PGOU como edificio de Grado de Interés Bajo”. Además, añade “este edificio está considerado de protección parcial y se determina como Bien de Interés Cultural tan sólo el escudo de la fachada”. 

El edil insiste en que “estas obras facilitan la accesibilidad al edificio, una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía”. Sigue añadiendo  “hasta el momento no se podían abrir las puertas principales de madera que hay en el exterior debido a que el zaguán se había hinchado por el paso del tiempo, con la consecuente molestia para los ciudadanos que estaban obligados a acceder por una puerta pequeña con el añadido peligro que suponía sortear un escalón que alcanzaba los 27 centímetros de altura”. 

La actuación ha consistido en el desvastado y pulido del zaguán para conseguir la apertura de las dos hojas de la puerta de madera; de este modo, se evita que los ciudadanos tengan que superar los 12 centímetros del zócalo de la puerta pequeña. Además se ha reducido la altura del escalón de entrada al mismo nivel del zaguán (de 15 a 8 cm.) para favorecer la accesibilidad al departamento de Recaudación. 

La actuación también contempla la instalación de un frente con dos puertas de vidrio templado de idénticas características técnicas y constructivas a las existentes en el edificio conocido como “Casa Tena” y la puerta de acceso a la Casa Consistorial, ya que mantener abiertas las puertas perjudicaría las condiciones de climatización”. 

El edil de Patrimonio considera que “las pautas que se han seguido para llevar a cabo esta actuación son las más adecuadas para lograr el objetivo fundamental que es facilitar la accesibilidad a la ciudadanía”. 

Correal, por otra parte, ha insistido en recordar que “la colocación de los diferentes aires acondicionados en la fachada del Consistorio fue una actuación supervisada por el socialista Miguel Vila que en aquel momento ejercía como técnico de La Vila. Un error que ahora tenemos que subsanar con la colocación de placas metálicas cuadriculadas y lacadas para ocultar estos aparatos y, de este modo, mejorar la estética de la fachada exterior del mismo”.  

.

Foto: Carlos Correal, concejal de Patrimonio.

0 comentarios