Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ADISPAC APLAZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA Y DEL CENTRO OCUPACIONAL DE ALZIRA HASTA 2009

ADISPAC APLAZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA Y DEL CENTRO OCUPACIONAL DE ALZIRA HASTA 2009

Los responsables aceptan una nueva financiación ofrecida por la Conselleria  

La asociación de discapacitados Adispac de Alzira no ha tenido más remedio que aplazar dos ambiciosos proyectos tras una reunión celebrada con los nuevos responsables de la Conselleria de Bienestar Social. Estas dos actuaciones corresponden a la residencia Sant Judes y a la ampliación y reforma del Centre Ocupacional La Ribera que se encuentra en el polígono de Tisneres.

Según explicó el director de Adispac, Xavier Cantera, la solución planteada por la actual administración autonómica "nos parece muy positiva, ya que nos han prometido en el presupuesto de 2009 habrá una partida para estos dos proyectos". Cantera recordó que en la anterior legislatura (2006) la Generalitat aprobó una partida presupuestaria repartida en cuatro anualidades de 600.000 euros para estos dos proyectos. Pero, Cantera recalcó que la asociación no podía hacer frente a esta periodificación porque cada anualidad "teníamos que aportar el doble de la subvención, y además dificultaba que otras entidades pudieran prestar apoyo a estas dos actuaciones que son muy importantes para el colectivo de discapacitados de la Ribera". Por ello, la asociación de discapacitados ha tenido que renunciar a estos 600.000 euros y esperar hasta 2009 para comenzar con garantías los proyectos.

Xavier Cantera anunció que en 2008 Adispac pondrá encima de la mesa de la Conselleria el presupuesto de estas obras para así "poderlas ejecutar en la mayor brevedad y creo que en 2011 podrían estar acabadas".

De todas formas, por lo que respecta al Centre Ocupacional de la Ribera, hay un problema con el desbloqueo del pleito de la carretera de Albalat. "Espero que se solucione pronto, ya que nosotros tenemos los terrenos para la ampliación comprados y pagados", dijo.

En esta reunión, el director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, consideró como muy reseñable y necesario el proyecto de ampliación reforma del centro ocupacional y de la residencia, "algo que para nosotros es muy importante", explicó Cantera. 

Vivienda tutelada
El director general también animó a la asociación a impulsar una vivienda tutelada para la atención a la personas con discapacidad intelectual que puedan hacer una vida independiente.

Xavier Cantera también recordó que se ha puesto en marcha la Ley de la Dependencia y por ello "las administraciones van a necesitar bastantes servicios como los que ofrecemos desde Adispac". También agradeció la asistencia a la reunión de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira, Chelo Martínez. Además, en este encuentro también estuvieron el presidente de la asociación, Ernesto Sarrión, el secretario, Enrique Folgado; la representante de la Feaps, Maruja Sánchez, y el jefe de área de la Conselleria de Bienestar Social, José Ignacio Soler.

Desde la asociación se espera que este aplazamiento, "que es necesario, redunde en la mejora de las infraestructuras para los discapacitados de nuestra comarca, por ello vamos a trabajar", dijo. 

.

Foto: Xavier Cantera, de Adispac.  

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios