Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

REPRESENTANTES DE LAS FALLAS Y DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA SE HAN REUNIDO PARA CONSENSUAR LOS ACTOS __________ Alzira – Fiestas – Fallas – Semana Santa

REPRESENTANTES DE LAS FALLAS Y DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA SE HAN REUNIDO PARA CONSENSUAR LOS ACTOS __________ Alzira – Fiestas – Fallas – Semana Santa

La reunión se celebró ayer en el Ayuntamiento con miembros de todas las partes implicadas  

.

Alzira 07- 11- 2007

Ayer por la tarde se reunieron en el Ayuntamiento de Alzira representantes del Consistorio, de las Fallas, de la Semana Santa y de la Policía Local. Una reunión que supone la puesta en marcha de una comisión de trabajo para estudiar la manera de conciliar de la mejor manera posible los actos que coinciden en la próxima Semana Santa y Semana Fallera, causando las menores molestias posibles a los vecinos.  En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita; el concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios; el Intendente Principal de la Policía Local, Jorge Iglesias; el Presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Plá; el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Pedro Benedito y el vicepresidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicente Fábregues.  

Con estas reuniones se pretende llegar a unos acuerdos que alteren lo menos posible durante las fiestas la vida de los alzireños en un año como el 2008, excepcional en cuanto a la coincidencia de fechas de la Semana Santa y la Semana Fallera. 

Evitar caos de circulación, que queden especificados los accesos a la ciudad y a zonas de vital importancia como el Hospital, son algunos de los temas que se tratan en estas reuniones. Así como controlar que calles se cierran al tráfico, que las carpas que actúan como casales de las fallas no entorpezcan la entrada a los doseles, que los itinerarios de los traslados o procesiones no queden entorpecidos por un monumento fallero, etc. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado “es importante que todas las partes implicadas lleguemos a un acuerdo por el bien de nuestros vecinos para que puedan disfrutar de las dos fiestas por excelencia de la ciudad sin ningún tipo de problema. Estas reuniones son claves para decidir de que manera se celebran todos los actos sin que se solapen y  provocando el menor caos posible en la ciudad”. 

Tras esta reunión, todas las partes implicadas se han comprometido a hacer público un acuerdo con todas las conclusiones al respecto en los próximos días. A día de hoy el acuerdo existe, si bien, falta plasmarlo para hacerlo público. 

Para que todos los vecinos de Alzira tengan claras las fechas de cada acto y las modificaciones de tránsito y cortes de calle durante esas fechas, conjuntamente desde el departamento de Comunicación y el de Policía, se editará un díptico informativo con las aclaraciones oportunas al respecto. 

4 comentarios

raquel -

aqui se va a armar una gorda,fallas y semana santa junto nunca

Asociacion Cultural -

Y porque no pueden ir juntos????..........a caso no son las fiestas mas importantes de nuestra ciudad???.......seguro que si van con vuestras predisposicion no acaban bien, pero creo que no es asi y todo se arreglara por no decir que ya lo esta.

Lolita -

Estoy de acuerdo contigo, aqui no va haber respeto, seguro son dos actos tan distintos y con formas de pensar distintas que no pueden ir juntas

Bea -

A pesar de las buenas caras, aquí habrá tomate