ALZIRA RECIBE EL RESPALDO DE VALENCIA EN LA REUNIÓN SOBRE LA GASOLINERA DE LA AVENIDA LUIS SUÑER _____ Alzira Medio ambiente
El Director General para el Cambio Climático de Valencia ha mostrado su interés y su compromiso verbal
.
(Alzira 07- 11- 2007)
.
Esta mañana se han reunido en el Consistorio la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; la concejala de Medioambiente, Carolina Lillo; el Director General para el Cambio Climático de Valencia, Jorge Lamparero; la Jefa de Área de Residuos de Valencia, Carmen de Rosa y varios representantes de la asociación de vecinos del Alborxí, para buscar soluciones al problema de la gasolinera de la avenida Luis Suñer.
El Ayuntamiento de Alzira ha mostrado su interés en todo momento ante las inquietudes de los vecinos de este barrio, tanto por parte de la concejalía de Medio Ambiente como por parte de la alcaldesa, que ha decidido seguir el proceso personalmente y asistir a todas las reuniones referentes al tema de la gasolinera. Esta preocupación e implicación del Consistorio se ha vuelto a demostrar al responder con este encuentro a una de las peticiones que se hacía por parte de la asociación vecinal del Alborxí.
Los resultados de la reunión han sido muy positivos para Alzira, ya que Lamparero ha mostrado su interés con esta ciudad tanto con su presencia en la reunión como con la labor que está llevando a cabo desde Conselleria para solventar los trámites lo antes posible teniendo en cuenta los procedimientos que conlleva este proceso.
Tras la reunión todos se han mostrado muy satisfechos con las conclusiones ya que el objetivo final del encuentro era intentar agilizar los trámites sobre el tema de la gasolinera de la avenida Luis Suñer.
Recordemos que en el mes de julio el Ayuntamiento presentó las alegaciones junto a un estudio, ahora desde Conselleria agilizarán el proceso para pasar a la última fase que consiste en declararlo suelo contaminado mediante Decreto del Gobierno Valenciano. Este procedimiento en principio tarda un año pero tal vez sea más breve gracias al apoyo de Valencia, que va en sintonía tanto con el Ayuntamiento como con los vecinos de la barriada, según han explicado en la reunión.
La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado que “desde la Conselleria se está trabajando para agilizar los trámites y pasar a la siguiente fase que es declararlo como suelo contaminado, aunque no hay que perder de vista que estamos en mitad del proceso y todo trámite conlleva su tiempo”. También ha agradecido a la alcaldesa su implicación personal en este tema y su trabajo por obtener el apoyo desde Valencia. Lillo también ha añadido: “estamos satisfechos por el enorme interés que están mostrando en Valencia tanto con el Ayuntamiento como con los vecinos por solventar este problema lo antes posible. Una vez más la Generalitat Valenciana está mostrando su apoyo a Alzira y su preocupación por los alzireños”.
0 comentarios