Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA DE NUEVO NOMBRADA COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

ALZIRA DE NUEVO NOMBRADA COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Alzira es la única localidad Ciudad Amiga de la Infancia de toda la Comunidad Valenciana

 

Alzira ha renovado su compromiso con la infancia cuatro años más al haberle sido mantenida su condición de Ciudad Amiga de la Infancia. Un reconocimiento importante, ya que Alzira es la única ciudad de la Comunidad Valenciana que cuenta con este distintivo. 

Así lo ha anunciado la Presidenta del Comité de UNICEF delegación Comunidad Valenciana, Nidita Guerrero, después de firmar con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, un acuerdo de intenciones entre las dos instituciones.  

La máxima autoridad local se ha mostrado muy satisfecha por la renovación: “Agradezco a todas aquellas personas que han trabajado para que Alzira pudiera renovar este reconocimiento de UNICEF y seguir siendo Ciudad Amiga de la Infancia. Un distintivo importante, y que viene a reforzar el trabajo que, día a día, se realiza desde el Ayuntamiento de Alzira por la infancia”. Bastidas ha añadido: “En esta legislatura hemos apostado firmemente por la infancia creando una concejalía propia, presentando el I Plan de Infancia y continuando en la misma línea de trabajo con el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes. En definitiva, trabajando por y para la infancia. Un hecho que viene marcado hoy con este compromiso y con el acuerdo de intenciones que acabamos de firmar”.  

Por medio de la firma de este acuerdo de intenciones, el Ayuntamiento de Alzira tiene la voluntad de consolidar la participación de la infancia a través del desarrollo de acciones conjuntas con UNICEF. Es, en definitiva, establecer las bases para una alianza entre UNICEF y nuestro Ayuntamiento en la difusión, conocimiento, sensibilización y cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia en el municipio.

 

Foto: Elena Bastidas y Nidita Guerrero en la firma del acuerdo

0 comentarios