Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTA LA MARCA DEL NUEVO MUSEO MUNICIPAL DE ALZIRA: “MUMA”

SE PRESENTA LA MARCA DEL NUEVO MUSEO MUNICIPAL DE ALZIRA: “MUMA”

El MUMA estará representado por un motivo extraído de un mural islámico del siglo XIII hallado en el subsuelo de la plaza de la Sang hace unos años

 

La alcaldesa de Alzira; junto a miembros de la Corporación Municipal; el director del Museo, Agustín Ferrer y miembros de la empresa Simbols, encargada de diseñar la marca; presentó la marca que a partir de ahora será la seña de identidad del nuevo Museo Municipal de Alzira, que será conocido como MUMA.

El MUMA estará representado por un motivo geométrico de color rojo extraído de un mural islámico del siglo XIII hallado en el subsuelo de la plaza de la Sang hace unos años.

 La tipografía utilizada recrea el ambiente que podemos encontrar en el interior del MUMA como el arco de medio punto característico de la entrada de la Casa del Empeño.

Este acto sirvió también para presentar una maqueta de la Vila de Alzira de finales del siglo XIX que forma parte del MUMA y que servirá para explicar a los más pequeños la historia de Alzira; así como para ver alguna de las dependencias del museo como el patio en el que se ha recuperado un pozo. El museo contará con una tienda en la que se podrán adquirir productos que llevarán la marca del MUMA.

El MUMA se inaugurará una vez pase el verano y en él podremos encontrar, además de las piezas del anterior museo, salas con exposiciones itinerantes y una zona de audiovisual.

0 comentarios