Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EMPIEZAN A INSTALARSE LOS NUEVOS CONTENEDORES EN ALZIRA

EMPIEZAN A INSTALARSE LOS NUEVOS CONTENEDORES EN ALZIRA

La colocación ha empezado esta misma mañana en Vilella. En total se instalarán más de 600 contenedores nuevos  

(Alzira 22- 11- 2007).- La empresa FCC ha empezado a instalar esta misma mañana en Alzira los nuevos servicios de recogida de residuos urbanos en cumplimiento de la planificación de puesta en marcha del nuevo servicio integral de limpieza urbana y con el ánimo de mejorar e incrementar su calidad y eficacia.  

Una renovación de los contenedores que ha tenido inicio esta mañana pasados pocos minutos de las 8 en la zona de Vilella y en la calle Lepanto. Se han instalado los contenedores en los huecos destinados a tal efecto y se han instalado vallas para evitar que los vehículos aparquen en las nuevas zonas en las que se van a instalar. 

Recordemos que esta implantación consistirá en la sustitución de todos los contenedores de basura de la ciudad. La mayor parte de ellos, será sustituida por contenedores de mayor capacidad y comodidad para todos los ciudadanos, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado en la parte inferior. Al mismo tiempo se sustituirán todos los contenedores de envases ligeros y papel- cartón por otros del mismo modelo que los de recogida de basuras en busca de una imagen homogénea de todos los contenedores de la ciudad. La sustitución de los contenedores se hará en todo el casco urbano, incluyendo La Barraca d’Aigües Vives y Vilella.  

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado la importancia de sustituir los contenedores actuales por los que se van a implantar “tendrán la apertura de la tapa con un pedal, lo que ofrece una mayor comodidad para el ciudadano a la hora de depositar sus residuos”. Ortega ha añadido “hoy empezamos a implantar los contenedores en la vía pública, en total más de 600. Desde el Consistorio pedimos disculpas a los alzireños por las molestias que circunstancialmente se les puedan ocasionar y les rogamos su colaboración, ya que trabajamos para mejorar nuestra ciudad”. 

Los consejos para la utilización de los nuevos contenedores son muy simples:

Situarse frente al contenedor y pisar el pedal de apertura de la tapa.

Depositar la bolsa de basura en el interior, bien cerrada y sin pérdida de líquidos.

Depositar los residuos entre las 20:00 y las 22:00 horas.

1 comentario

Ámparo -

Veo a diario como hay gente, normalmente inmigantes necesitados y mendigos, que escarban entre los contenedores para sacar de ellos algo que les sirva de subsistencia. Esto se reduciría si la gente prolongara el horario para tirar la basura y respetara las horas para ello, en vez de dejar las bolsas a las 5 y 6 de la tarde. Lo siento por esas pobres personas que sólo buscan su necesidad, pero que al mismo tiempo no tienen miramiento en desparramar por la acera todo aquello que no les sirve, dejando la calle hecha un basurero. La Policia Local debería vigilar estas cosas.