Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

HOY LLEGA A ALZIRA EL AUTOBÚS DE RECICLAJE

HOY LLEGA A ALZIRA EL AUTOBÚS DE RECICLAJE

Este año se ha ampliado el número de visitas del autobús para que la campaña educativa sobre reciclaje pueda llegar a todos los colegios de Alzira  

Hoy llega a Alzira el autobús de reciclaje con una campaña educativa para el fomento del reciclaje. Bajo el lema “Aprende a Reciclar”, los escolares de 4 colegios alzireños aprenderán la importancia de reciclar a través de charlas y mediante la proyección de videos informativos en el interior del autobús, y con juegos y talleres en el exterior del vehículo. 

La concejala de Medio Ambiente e Infancia, Carolina Lillo, ha destacado que “hemos conseguido que este año se amplíe el número de visitas del autobús de reciclaje, que ha pasado de un día de campaña a tres, con el fin de que la información pueda llegar a todos los colegios de Alzira”. Ha añadido: “Esta actividad medioambiental se trata de una campaña educativa práctica que complementa a la Agenda 21 Escolar, que el Ayuntamiento ya a presentado en cada uno de los colegios y que ya se va a llevar a cabo en los centros”. 

Los alumnos de los colegios Pintor Andreu, Sagrada Familia, Academia Xúquer y Vicente Blasco Ibáñez mañana recibirán  nociones sobre las claves del reciclado, la recogida selectiva y la recuperación de envases usados.  

Esta campaña, promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y patrocinada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; pretende informar, concienciar y educar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclado. Para ello utilizan diferentes técnicas tanto dentro del principal soporte de esta acción itinerante, que recorre los municipios de la Comunidad Valenciana, como fuera del autobús. 

Se proyectará un vídeo informativo y se debatirá sobre el mismo abarcando temas como: la cantidad de residuos que se generan, la necesidad de separar para poder reciclar y aprender a diferenciar entre los diversos contenedores, así como la mejor manera de ponerlo en práctica tanto en casa como en la calle. Tras el debate, se pasará a la lectura y escenificación de un relato, interpretado por monitores de la campaña, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y motivar a los niños a reciclar y respetar el medio ambiente. 

Una vez salgan del autobús y ya en el exterior del vehículo, se dará comienzo a un juego de relevos cuya finalidad es que los niños aprendan los distintos contenedores que hay y a separar los envases.  

Los monitores especializados, además de enseñar de forma lúdica y amena a los más pequeños las claves del reciclado, la recogida selectiva y la recuperación de envases usados, al finalizar las actividades, les animarán a participar en el concurso de murales, que es otra de las actividades que conforman la campaña. 

Esta campaña pretende mediante una forma divertida enseñar a los niños a separar residuos para posteriormente reciclar y, de este modo, contribuir a un desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades. 

0 comentarios