Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALREDEDOR DE 40 EXCURSIONISTAS MONTARON EL BELÉN EN EL PARAJE DE LA MURTA DE ALZIRA

ALREDEDOR DE 40 EXCURSIONISTAS MONTARON EL BELÉN EN EL PARAJE DE LA MURTA DE ALZIRA

A pesar de haber estado lloviendo toda la noche del sábado, el mal tiempo no desanimó a los cuarenta excursionistas que acudieron puntualmente a la cita para acompañar el nacimiento y colocarlo en un bello rincón de las montañas y poder visitarlo durante todas las navidades. 

El Barranc de la Rabosa, lugar elegido para este año, tuvo que ser sustituido por otro lugar más accesible a consecuencia del mal estado del sendero que sube por el interior de este atractivo barranco. Así, los organizadores aplazaron la subida del Belén al Barranc de la Rabosa para otro año. Para cumplir su cometido de forma más segura se dirigieron al interior del Valle de la Murta por los caminos mejor acondicionados. La comitiva se detuvo a almorzar en las balsas del monasterio, junto al acueducto, disfrutando de las excelentes vistas de las ruinas. Reanudaron la marcha por la pista forestal que asciende a la Creu del Cardenal, por el Sendero de Corto Recorrido PR-CV-334, y en la bifurcación donde se divide el camino hacia la Creu a la derecha y el Racó de les Vinyes a la izquierda, se ubicó el Belén, en el interior de la mochila que lo acoge rodeado de un verde marco natural de pinos y murtas.  

Allí se ha depositado, junto al nacimiento, un cuaderno para dejar constancia de las visitas que se realicen durante el mes que estará expuesto. El domingo 13 de enero se procederá a recogerlo, la salida será a las 10’00 horas desde el aparcamiento de la Murta. 

0 comentarios