Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS JUGADORES DE LA ESCUELA DE FÚTBOL BASE CIUTAT D’ ALZIRA ESCRIBEN UNA CARTA A LOS REYES MAGOS

LOS JUGADORES DE LA ESCUELA DE FÚTBOL BASE CIUTAT D’ ALZIRA ESCRIBEN UNA CARTA A LOS REYES MAGOS

Distinguidos Reyes Magos:

Los 220 jugadores-as del club Ciutat d'Alzira Fútbol Base nos dirigimos a sus Majestades para formularos varias peticiones en relación con la escuela y las instalaciones en las que aprendemos y practicamos el deporte del fútbol.  Jugamos en dos campos de propiedad municipal, uno es de hierba sintética y el otro de tierra; pero las instalaciones que datan del año 2006 aún están inacabadas. Por ejemplo, los alrededores de ambos terrenos de juego son de tierra y grava,  por lo que, o se ensucian de barro cuando llueve, o bien se van llenado de piedras. Además, entrenamos con escasa luz porque no se encienden buena parte de los focos; esta deficiencia provocó el aplazamiento, por parte del árbitro, de un encuentro entre nuestro juvenil y el del Càrcer el pasado 22 de diciembre.

Los padres-madres, abuelos, amigos y amigas que vienen a vernos jugar deben permanecer de pie a lo largo de los entrenamientos y de los partidos porque los campos carecen de gradas.

Somos conscientes de que arreglar todas estas deficiencias en una noche es complicado, pese a vuestra bien ganada fama de magos. Por ello os invitamos a que os quedéis durante unas semanas en Alzira para daros tiempo a satisfacer nuestras ilusiones con vuestra magia. No tenemos palacios como vosotros en Oriente pero, a cambio, os ofrecemos nuestras acogedoras casas.

Os aseguramos que nos hemos portado bien a lo largo del pasado año, sobre todo durante la presente temporada en la que varios equipos se encuentran en la parte alta de la tabla. Cumplimos a rajatabla los consejos de nuestros entrenadores y vamos asumiendo poco a poco sus instrucciones.

Queremos dejar claro que, pese a que nuestros colores -rojo y blanco- coinciden con los de Papa Noel, somos tradicionalmente fans vuestros. Bueno, hemos de confesar que unos somos hinchas de Melchor, otros de Gaspar y el resto de Baltasar. Por último, recordaros que siempre hemos puesto comida para los camellos en nuestros balcones.

Confiando en vuestra magna generosidad, os saludamos atentamente: 

Los jugadores del Ciutat d’Alzira F.B.

1 comentario

Miguel Ángel -

Tened paciencia amigos. El deporte en Alzira siempre ha sido tratado a marcha de tortuga coja.