Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV DE ALZIRA PIDE UN PLAN INTEGRAL PARA ORDENAR EL TRÁFICO

EL PSPV DE ALZIRA PIDE UN PLAN INTEGRAL PARA ORDENAR EL TRÁFICO

Los socialistas ven positiva la peatonalización de Hort dels Frares 

.

Uno de los problemas más importantes de las medianas y grandes ciudades es cómo ordenar el intenso tráfico rodado que cada día hace insoportable en muchas ocasiones el poder desplazarse por un casco urbano. El PSPV de Alzira ha solicitado al equipo de gobierno (PP-PSD) que elabore un plan integral de tráfico de la ciudad en el que predomine el peatón sobre los vehículos. Para los socialistas este tipo de propuestas "deben de tener el consenso de la gran mayoría de los sectores implicados".

En base a esta idea, el PSPV propone que se cree una comisión de estudio donde estén representados el Consejo de Participación Ciudadana, el Consejo de Comercio, el Consejo de Acción Social y el Consejo Económico y Social. La finalidad, según los socialistas, es "establecer qué modelo de ciudad necesita Alzira".

Por otra parte, el PSPV, respecto a las declaraciones del concejal Manolo Nebot (PP) de peatonalizar la calle Hort dels Frares, "nos parece bien, pero este tipo de propuestas deben tener un estudio previo, sobre por dónde se puede circular en Alzira". "Nosotros entendemos que estas propuestas no deben de ser el capricho de un mal despertar del político responsable de Comercio o el interés de algunos comercios en particular", señaló el edil socialista Faustí Andújar.

Por otra parte, cabe recordar, que el Ayuntamiento de Alzira ha conseguido de la Generalitat Valenciana una subvención para la urbanización y la conversión en zona peatonal del núcleo histórico de esta localidad. El acuerdo establece que la Conselleria de Presidencia aportará 2,6 millones de euros para contribuir a la financiación de las actuaciones necesarias encaminadas a llevar a cabo las obras previstas.

El equipo de gobierno (PP-PSD) apuesta porque la Vila de la capital de la Ribera Alta sea un referente cultural y comercial donde el peatón pueda disfrutar de este núcleo histórico declarado Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat Valenciana.

Xavier Pérez  

Foto: Faustí Andújar  

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS: 

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

Sara -

Si la calle Hort dels Frares se convierte en peatonal ¿por dónde accederán los vehículos hasta el centro? No siempre debe pensarse en el peatón, si vamos cortando circulaciones (caso La Vila) el casco urbano irá colapsándose cada vez más