Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA GANA AL UTIEL CON FACILIDAD Y CONSERVA EL LIDERATO

LA UD ALZIRA GANA AL UTIEL CON FACILIDAD Y CONSERVA EL LIDERATO Liga 3ª división. Jugado el domingo 13.01.2008.  UD ALZIRA, 2 – UTIEL, 0

Alzira: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra, Edu López, Ibáñez, Carlos Martín (Santi 78'); Lombán (Pedro 68') y Sergio Floro.

Utiel: Roberto; Cervera, Campos, Aspurz, Marcos Marín; Roberto Romero, Luis (Josemi 77'), Alberto (Willy 55'), Alberto Pomer, Dani (Marcos Agramunt 72') y Juárez.

Goles: 0-1 m. 39 Edu López; 0-2 m. 61 Edu López (p).

Árbitro: Belloch Egea. Amonestó a los locales Rangel, Amarilla y Sergio Floro y a los visitantes Cervera, Aspurz, Luis, Alberto y Willy.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

El Alzira sigue como líder una semana más –van tres consecutivas y diez en total- después de dominar al Utiel durante los 90 minutos. En la primera parte, los visitantes estuvieron bien posicionados, mantuvieron el tipo e, incluso,  se acercaron a la meta de Rangel aunque sin peligro. Una de las pocas ocasiones del Alzira en la primera mitad se produjo a los 12 minutos cuando el protagonista del partido, Edu López, sacó un córner directo a gol y un defensor despejó sobre la línea. El alzireño, que había sido duda hasta última hora, se encargó de abrir una defensa plagada de ex alziristas (Aspurz, Campos y Marcos Marín). La gran actuación de la semana pasada le permitió a Lombán recuperar la titularidad. El asturiano hizo una gran jugada en la frontal del área y cedió a Edu, quien enganchó un derechazo que ligeramente tocó en Campos e hizo inservible la estirada de Roberto.

En la segunda parte, el dominio local aún fue mayor y pudo caer una goleada. De nuevo Edu López lo intentó a balón parado con un libre directo que se estrelló en el poste. Superado el cuarto de hora, Sergio Floro recuperó un balón que parecía presa fácil de su defensor, se marchó de él y de Roberto pero increíblemente falló en el área pequeña. El rechace lo recogió Carlos Martín, que se internó en el área y fue objeto de penalti. Pese a que Floro y Martín querían lanzar la pena máxima, la veteranía de López se impuso para que transformase el 2-0, tras engañar a Roberto. En el ecuador del segundo acto, quien si no, Edu López, se sacó un pase a media altura, desde la banda a la frontal del área pequeña que Lombán no acertó a conectar por centímetros. Sólo a 11 minutos para la conclusión el Utiel tuvo la ocasión más clara con una falta lateral que Willy sacó directa y Rangel despejó con una buena estirada. El Alzira aprovechó en los últimos minutos para salir a la contra. Un chut desviado de Rifaterra y la parada de Roberto ante un tiro de Santi impidieron que se fraguara la goleada.

David Chordá  

Foto archivo (David Chordá)

0 comentarios